10 ideas de negocio rentables en Chile

General -

10 ideas de negocio rentables en Chile
3 votos

En medio de la crisis económica que ha afectado a nuestro país, se han ido abriendo oportunidades de negocio que son posibles de desarrollar de forma rentable, las que con un plan visionario, podrían ser escalables y sustentables.

Y como el dinero no es la única motivación para iniciar una empresa, estas ideas también son útiles para los que buscan salirse de la rutina de sus trabajos y alimentar una pasión. Veamos algunas ideas.

cosmetica-industria-chile

10 ideas de negocio rentables en Chile

Como debes haber escuchado muchas veces, las ideas por si mismas puede que no tengan mucho valor, el valor se las da quien las ejecuta y acciona para que logren crecer y hacerse tangibles. Una forma de encontrar ideas es visualizar las principales industrias que mueven la economía, o también buscar una problemática cotidiana a resolver.

Cuando encuentras el modo de resolver un problema, estàs màs cerca de poder hallar una respuesta innovadora. Para empezar, veremos algunas cosas simples que se pueden hacer de forma rentable, y esto lo decimos sòlo porque otros ya lo han estado haciendo con buenos resultados y todavía queda espacio para màs.

1. Cosmética

Aunque suene supérfluo, todo lo que tenga que ver con la cosmética ha experimentado un crecimiento de entre un 6% a 7% en los últimos años, y las cifras crecen todavía más en temporada de verano. Los que antes fabricaban artículos de cosmética son los que se han visto golpeados por la invasión de cosmética china a bajo costo, y esto puede ser una oportunidad para quien quiera iniciarse como un canal distribuidor con marca propia.

Entre los negocios rentables de este rubro, están los gimnasios, los centros de estética integral y los productos antiage que incluyen alimentos y cremas o vitaminas que detengan y eviten el envejecimiento. También se pueden incluir en este rubro, las clínicas de cirugías estéticas, a las cuales cada año acuden más hombres en busca de solución a sus problemas estéticos o bien mejorar su aspecto para verse y sentirse mejor.

Las atenciones a domicilio también han ido ganando espacio, y cada día son más las personas que piden servicios express después de sus trabajos, masajes, cuidados especiales y asesoría en dietas.

turismo-negocios-chile

2. Turismo

La industria del turismo involucra una serie de negocios que resultan ser muy atractivos en el país, ya que esta en una industria que crece en torno al 25% anual, y es el sector qué más rápido se recupera de las crisis, manifestado bajas temporales solamente.

Relacionados a la industria del turismo, tenemos un buen nicho en los hoteles boutique, donde han entrado inversionistas que han sacado provecho de los rincones más inhóspitos del país, como por ejemplo el Hotel Explora en la Patagonia, ubicado en un lugar lejano y de clima extremo y a lo largo de los años que lleva ha demostrado ser rentable.

Adicional a los hoteles temáticos, están los transportes, que incluyen servicios de buses, taxis y aviones o helicópteros. Desde hace un par de años se está desarrollando exitosamente el traslado de ejecutivos VIP y empresarios en helicóptero a través de la ciudad de Santiago, y esto es por la mala infraestructura vial que existe, la que causa un problema de congestión permanente. En estos casos, los vuelos solucionan el problema de la congestión y tiempos de traslado, cuidando el tiempo de esos clientes tan exigentes.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Los operadores especializados en algunos temas como el vino, la astronomía o la salud, también se han ido ganando su espacio, atrayendo un segmento de clientes muy exigente, ya que hay nichos donde se requiere entregar un contenido más contundente.

3. Gastronomía

La gastronomía es otro de los servicios que crece a paso acelerado en el país. Y así es como vemos cada vez mas cantidad de restaurantes internacionales, con cartas novedosas y variadas que antes no existían en la oferta nacional.

Cada región del país tiene su sello gastronómico propio, y en esa marca propia se encuentra un nicho que se puede explotar con éxito. Los deliverys son un ejemplo a seguir, y para desarrollar un negocio de estos, no hace falta tener y mantener un gran local, aunque si se debe cumplir con los requisitos y normativas del Ministerio de Salud.

4. Coaching

Cada día se pone más de moda el enfoque en las personas en las empresas. Y en estos últimos años el Coaching se ha posicionado como una herramienta de desarrollo de personas y empresas que ha demostrado ser eficiente y eficaz.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Han llegado escuelas sin ningún prestigio a instalarse al país, y se ha visto como sus oficinas pasan llenas de alumnos sedientos por tener el conocimiento necesario para liderar sus vidas y las de otros. Para fundar una académica de Coaching no necesitas ser un experto, sólo tienes que hacer de un experto tu aliado.

5. Reciclaje de vehículos

Aunque suene sencillo, la industria automotriz mueve millones cada año en el país, y es uno de los sectores que menos se ha resentido en el segmento de autos usados, no así en el de los nuevos, donde los precios se disparan y la demanda baja.

Entre los negocios que se desarrollan en torno al reciclaje de vehículos están los servicios de mecánica a domicilio, reparación estética y mecánica y mantención. Existen tantos vehículos, y todos necesitan de mantención y cuidados que pueden ser entregados por tu empresa.

6. Limpieza

Todo lo que tenga que ver con servicios de limpieza es un negocio seguro ya que tiene alta demanda, tanto por parte de particulares como de empresas.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El punto débil de toda empresa dedicada a este rubro es la alta rotación del personal que contrata, y esto se debe a los bajos salarios que se pagan en esta industria entonces, encontrar al personal adecuado, pagarle bien y dar un buen servicio de soporte a quién contrata estos servicios es necesario para ganarles el mercado a los que no lo están haciendo bien. Mantener siempre al mismo personal además te da confiabilidad de cara a los clientes.

tecnologias-de-informacion

7. Diseño

El diseño de interiores, de jardines, de espacios en centros comerciales y calles es un nicho de negocio que ha crecido en los últimos tiempos, y aún queda mucho espacio para más.

Basta pensar en la problemática que existe en las calles. No hay suficientes espacios verdes, de recreación, de deportes y descanso. En parte es porque el espacio es escaso y los que hay están mal utilizados y subutilizados. Llevar proyectos de mejora a los municipios es algo que todavía no se hace de forma masiva en el país y hay altas probabilidades de obtener retorno para el que consiga su primer contrato ahí.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

8. Minería

Los servicios de aprovisionamiento a la minería son y serán siempre muy demandados si cumplen con las altas exigencias de la industria, en cuanto a calidad y oportunidad, por lo que tener y mantener una buena logística es la clave para que resulte.

Hay sectores donde hay todavía casi monopolios de empresas dedicadas a proveer a las mineras más importantes de país, como por ejemplo, los artículos de seguridad personal, la ropa ignífuga de calidad, o la maquinaria para efectuar los procesos. Muchas empresas compran guiándose por la marca ya conocida, sin atreverse a experimentar un nuevo proveedor por el riesgo que se corre al probar un nuevo insumo o producto que no se justifica cambiar, a no ser que el precio sea significativamente mejor al existente, pero no hay que pensar que es sólo el precio el problema, ya que lo más relevante es y será siempre la calidad técnica.

9. Educación

Todo lo que involucra el desarrollo de habilidades nuevas en las personas está creciendo siempre, y en esto tenemos como ejemplo los Institutos de Formación Técnica, las escuelas, las Universidades y centros de capacitación.

Hay carreras nuevas cada año, que han venido a satisfacer la necesidad de las personas para atender aspectos que antes no fueron atendidos y hoy si se atienden, como el cuidado de enfermos especializado en ciertas patologías.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

10. Tecnologías de Información

Aunque las TIC´s debieran haber sido las primeras en este listado, las dejamos para el final porque en realidad son el nicho de negocio que más posibilidades tiene que emerger en nuestra economía en un corto plazo.

Aquellos que encuentren soluciones tecnológicas para temas como la seguridad, el transporte, la salud, las comunicaciones y la educación tendrán un negocio rentable y escalable a nivel global incluso.