Una Compañía de Seguros que se ha podido posicionar bien en el mercado es Mapfre, porque tiene seguros para la empresa, la familia y la vida de las personas. Todos los seguros de Mapfre son productos que con el tiempo se han ido perfeccionando y adaptando a las necesidades existentes, y así es como hoy encontramos seguros cada vez más especializados en cada segmento.¿Quieres conocer más sobre los mejores seguros de Mapfre?, aquí va la información que buscas.

La revisión del mercado de seguros se puede hacer hacer por la web sin mayores problemas. En ese sentido, si le das una mirada a la Superintendencia de Valores y Seguros te darás cuenta que existen varias aseguradoras con buena calificación y con una amplia red de sucursales, más la plataforma virtual tan necesaria para hacer válido el cobro de los seguros.
Si eso no es suficiente y quieres información aún más focalizada, te podemos ayudar de igual forma, ya que hemos compilado la información sobre los mejores productos de la Aseguradora Mapfre para que les eches un vistazo.
Los Mejores Seguros Mapfre
Mapfre es una compañía de seguros que ofrece productos para las personas y empresas, en materia de seguros de vida y seguros generales. Veamos cuales son los productos, en sus diferentes segmentos:
Seguros para empresa
- Vehículos Comerciales: Todas las empresas ven facilitadas sus operaciones cuando cuentan con vehículos, sean estos livianos o pesados. Y estos vehículos deben asegurarse con coberturas como las que ofrece Mapfre, para el volcamiento, los accidentes, el robo, cubrir la responsabilidad civil y ante cualquier daño causado por la naturaleza, como ha pasado antes con las inundaciones que se han llevado cientos de autos y camiones al corral de un basural por no estar asegurados.
- Vida y Ahorro: En esta categoría, hay seguros de vida y con cuentas de ahorro para dejar un capital asegurado en caso de muerte, a los beneficiarios. Hay seguros de vida colectivos, con un costo parejo y fijo para todos los trabajadores, y hay un seguro catastrófico de salud, que además cubre en caso de incurrirse en gastos médicos mayores. Los seguros de viaje colectivos son también un tipo de producto muy interesante para aquellas empresas que envían de viaje a menudo a sus trabajadores.
- Accidentes Personales: Mapfre tiene seguros de accidentes personales colectivos, para las empresas, y seguros especiales para los estudiantes escolares y universitarios. Como en más de alguna ocasión habrán escuchado, los seguros se contratan cuando no se necesitan, porque cuando se necesitan ya es demasiado tarde para pensar en contratarlos.

Seguros para Personas
Para las personas, hay también varios tipos de seguros, con coberturas específicas, tales como:
- Autos: Para las personas, están los seguros para autos nuevos y antiguos incluso, con más de 13 años de antigüedad, justo un tipo de auto que ninguna aseguradora toma. También tiene SOAP.
- Vida y Ahorro: Estos son los seguros de los que no se debiese prescindir nunca, en especial el de vida si se tiene responsabilidades familiares, porque les ayudará a los hijos a seguir viviendo en caso que el titular del seguro fallezca, y en el caso de los seguros con ahorro, lo bueno es que son pólizas que permiten rescatar ese dinero en cualquier momento.
- Viajes: Hay seguros específicos para contratar en cada viaje, o para cuando se vaya a Argentina. También hay pólizas que se contratan de modo anual, pero son más caras, por lo que sólo convienen para aquellas personas que viajan mucho en el año.
- Accidentes Personales: Hay seguros que permiten asegurarte en caso de sufrir de algún accidente, pagándote una prima diaria para la hospitalización, y cubriendo todos los gastos médicos que no cubre la Isapre, más los medicamentos.
¿Qué pasa si usas varias veces tu seguro automotriz o de hogar?
Las compañías de seguro, a medida que más veces usas las pólizas, más te van subiendo el porcentaje de riesgo como cliente en la compañía, y así cuando quieras ir a otra aseguradora a contratar tu seguro, verás que te resulta cada vez más caro, y esto es porque como cliente asegurado eres muy riesgoso si has tenido:
- Muchos siniestros del mismo tipo, por ejemplo choques vehiculares
- Un siniestro muy costoso, o una pérdida total
De todos modos, no te asustes, porque el mercado está tan competitivo, que aún con repetidos eventos catastróficos, igual encuentras seguros baratos. Pero deberás tener más paciencia para buscar, o bien, a modo de consejo y como una manera de evitarte la mala calificación que te puede dar la compañía de seguros, puedes acudir a algún amigo o familiar que no haya tenido siniestros importantes, que te ayude siendo titular del seguro y tu lo pagas, y así en caso de no encontrar una póliza conveniente, la encuentras a nombre de esa otra persona. Considera que en caso de sufrir algún accidente, el dinero será depositado a nombre del titular del seguro, por lo que antes de contratar la póliza averigua si puede ser una cuenta distinta a la del titular la que registres.