Mejores compañías de seguros en Chile

General -

Mejores compañías de seguros en Chile
2 votos

En Chile hay muchas compañías de seguros generales, que tienen también otros tipos de seguros dentro de sus productos, como los seguros de vida, de salud, de accidentes o de incendios, y esto sólo por citar algunos. La principal forma de poder encontrar y evaluar las mejores compañías aseguradoras, es ir a la página de la Superintendencia de Valores y Seguros, donde hay un completo listado con todas las aseguradoras vigentes en el mercado, y el ranking que tienen.

Las mejores compañías de seguros del mercado

Si has estado buscando compañías para asegurar tus bienes materiales, tus proyectos de vida y tu familia, entonces necesitas seguir leyendo. Veamos cómo elegir la mejor compañía de seguros.

La Superintendencia de Valores y Seguros

La Superintendencia de Valores y Seguros es la institución que busca generar una instancia de revisión y fiscalización de las aseguradoras que están presentes en el mercado.

Este ente presenta un indicador importante que publica cada año, el cual tiene relación con los reclamos que recibe cada aseguradora, registro que también se da según la categoría del seguro. Este documento se llama Informe de Reclamos del Mercado Asegurador, el cual puedes encontrar en la página oficial de la entidad para que lo puedas revisar a cabalidad.

Adicionalmente, como ya debes saber, las compañías de seguros se dividen en las de vida y las de seguros generales, por lo cual realizamos dicha división para identificar las mejores según sus categorías.

Los seguros pueden ser de cualquier índole

Compañías de Seguros Generales

La  página de la Superintendencia de Valores y Seguros te puede indicar cuáles son las aseguradoras vigentes en el mercado, y en el mercado de seguros generales, tenemos muchas compañías, siendo las principales estas:

  1. Aseguradora Porvenir S.A.
  2. Assurant Chile Seguros Generales S.A.
  3. BCI Seguros Generales S.A.
  4. BNP Paribas Seguros Generales S.A.
  5. Chilena Consolidada Seguros Generales S.A.
  6. Chubb Seguros Chile S.A.

Estas aseguradoras se caracterizan por ser empresas muy grandes, con buenas coberturas generales y un nivel de cumplimiento aceptable en el mercado asegurador.

Las mejores compañías de seguros abarcan todos los seguros

Cómo evaluar los seguros

Como dijimos anteriormente definir cuáles son las mejores aseguradoras del mercado chileno no es algo que se pueda hacer basándose sólo en una arista de toda la situación, sino que se debe hacer de forma completa, por ese motivo y si no quedaste satisfecho con la información antes dada, te podemos dar algunos consejos que te pueden ayudar a encontrar el mejor seguro para ti y que se acomode a tus necesidades:

  • Independiente del tipo de seguro que quieras, revisa todas la compañías que actúan en el mercado, y compara valores y coberturas del mismo producto. Para eso puedes utilizar nuestro comparador online.
  • Chequea los deducibles, compara y ve cuáles son los más bajos o de menor valor, ya que así, en caso de accidente o problema, pagarías poco dinero o un menor monto.
  • Consulta todos lo beneficios extras que te puede dar la compañía de seguros. Por ejemplo, si estás contratando un seguro de autos, fíjate si tienen una red talleres de reparación oficial o si prestan autos de recambio mientras el tuyo es arreglado por la compañía.
  • Revisa las pólizas. Por si no sabías, estas las puedes encontrar, teniendo el número de ellas, en la página oficial de la Superintendencia de Valores y Seguros.
  • Si quieres un seguro especializado busca a las empresas que se dediquen a ese tipo de aseguramiento, ya que, lo más probable es que te puedan dar más confianza y entregar un mejor servicio en comparación a una compañía muy generalizada.
  • Verifica cuáles son las condiciones de reasegurabilidad, es decir, bajo cuales y qué condiciones se vuelve a renovar el seguro y cómo se efectúan los reajustes de precio de las pólizas.
  • Revisa que el corredor de seguro este inscrito en la Superintendencia de Valores y Seguros, que tenga vigencia legal, ya que muchas aseguradoras
  • Lee bien las condiciones para dar de baja tu seguro, aunque hoy en día ninguna aseguradora puede exigirte permanencia y si dejas de pagar, simplemente dejas de percibir el beneficio del seguro, pero no pueden avanzar con trámites de cobranza ni nada similar. Por este motivo, las aseguradoras quieren que contrates pagando con tu tarjeta de crédito, pero puedes pedir cuotas pagaderas en línea o por otro medio, y no debería ser problema para contratar.

Como ves, las mejores compañías de seguros de Chile no pueden ser identificadas sin antes revisar cada detalle que las atañe, por lo que hacer una revisión exhaustiva del mercado es la única forma para encontrar lo que más se adapta a ti.

Mejores compañías de seguros en Chile
2 votos

Los comentarios están cerrados.