Refinanciar o no mi crédito de consumo

Credito -

Refinanciar o no mi crédito de consumo
0 votos

Los créditos de consumo son herramientas financieras muy eficaces para reorganizar deudas, para financiar proyectos de corto plazo y solucionar cualquier necesidad económica en lo inmediato. Como cada cierto tiempo las deudas se pueden renegociar o repactar, hay que considerar la primera opción, buscar renegociarlas para obtener mejores condiciones, ya que a diferencia de la repactación donde solo se alarga el número de cuotas a cambio de pagar un mayor interés, en la renegociación se mejora las condiciones globales del crédito, bajando la tasa de interés, las cuotas y el plazo de pago.

Veamos cómo se puede conseguir mejorar las condiciones de un crédito de consumo sin tener que prepagarlo completo, que a primera vista siempre parece ser la mejor opción, pero siendo objetivos, no siempre resulta ser la opción más económica.

Refinanciar tu credito de consumo puede que te sirvaen tu situacion

Existen diferentes razones para refinanciar un crédito de consumo, entre ellos el estar pasando una mala racha financiera, el no contar con suficiente liquidez debido a sobreendeudamiento o porque simplemente se hallaron mejores condiciones en otro banco. Sean cuales sean las razones, para realizar el refinanciamiento, siempre es bueno tener en cuenta algunos aspectos clave, que veremos a continuación.

Claves para refinanciar tu crédito de consumo

Un refinanciamiento de un crédito, en términos simples, es calcular nuevamente la deuda que tienes, y conseguir que la cuota baje porque te bajaron la tasa de interés, los costos asociados que pueda tener tu crédito, y bajar el monto total final a pagar, bajando también el número de cuotas. Parece ser algo muy difícil de conseguir, pero no es tan complicado, ya que hay muchos bancos peleándose la deuda de los clientes del banco de al lado, y eso a los consumidores nos resulta muy favorecedor.

Entonces, para refinanciar tu crédito de consumo, los pasos a seguir son:

  • Cotizar el refinanciamiento de tu crédito de consumo en varios bancos.
  • Renegociar las condiciones del refinanciamiento en las nuevas entidades bancarios, pidiendo más plazo de pago, cuotas mas bajas, menos intereses y un costo total de deuda menor. Mientras más pidas, mas puedes conseguir.
  • Demostrar a los bancos que eres solvente y ordenado con tus finanzas. Para esto, ayúdate con los consejos que te damos más abajo.
  • Enviar un estado de situación que refleje una liquidez abundante en cada uno de tus meses. Irónicamente, los bancos cuando ven que mas ganas o mas tienes, mas dinero te prestan y mas ventajas y beneficios dan. Así que ayúdate con los consejos de planificación de finanzas para construir este flujo de caja y mostrarte mas que solvente.

credito-de-consumo

Planificando el refinanciamiento

Para que el refinanciamiento de tu deuda resulte provechosa, es bueno poner por escrito todos los gastos que tengas, y tener siempre claro cuanto es la liquidez mensual con que cuentas, de modo que nunca te veas en apuros demasiado apremiantes.

¿Cómo aprovechar al máximo el refinanciamiento que consigas?

  • Reorganizando los gastos e ingresos, de modo que tengas siempre tus finanzas bajo control.
  • Anotar cada compra realizada con las tarjetas de crédito, de modo que no se acumulen las compras y te encuentres con una montaña de deudas juntas, la idea es ir comprando de a poco, escalando y cuoteando sabiamente.
  • Entrenar el hábito del ahorro siempre será una rutina saludable.
  • Bajar los gastos de vida resulta ser muy positivo alargo plazo. Comenzar recortando aquellos gastos banales como el plan de cable TV que casi no se ocupa, o cuidar el consumo de agua incluso, termina siendo un ahorro sustancioso al final del año.
  • Subir los ingresos, sumado al plan de baja de costos, resulta ser un potenciador para tener siempre un dinero extra que se puede usar en cualquier cosa.
Refinanciar o no mi crédito de consumo
0 votos

Los comentarios están cerrados.