Crear una tarjeta de crédito virtual gratis

Credito -

Crear una tarjeta de crédito virtual gratis
6 votos

Quizás no has escuchado el término de tarjeta de crédito virtual, sin embargo es un método bastante utilizado hoy en día en las compras por internet, facilitando el proceso de compra desde casa, y además, ayuda a hacerlo de forma segura y sin necesidad de tener cuentas bancarias. Las tarjetas virtuales son la democracia para el consumo a través de internet, ya que comprar con ellas no tiene límites y para hacerlo hay que cumplir muy pocos requisitos, aunque claro, el más importante es tener cargada la cuenta con fondos suficientes para gastar Si quieres saber un poco más sobre las tarjetas de crédito virtuales, te recomendamos seguir leyendo.

¿Qué son las tarjetas de crédito virtuales?

Las tarjetas de crédito virtuales se crearon para evitar fraudes o robos directos a tu tarjeta de crédito bancaria cuando realizas compras por internet, o aquellas adquisiciones vía telefónica donde te piden tu número de tarjeta – aunque estas últimas ya casi no se utilizan. Por lo general, se usan para comprar artículos en el extranjero, sin embargo, también se pueden ocupar en tiendas y páginas de nuestro país.

Varios bancos, sino todos, ofrecen este servicio cuando tienes una tarjeta de crédito con ellos y sólo basta con solicitarla vía internet con los montos que se deseen. Dependiendo de la entidad financiera con la que se esté trabajando se podrán emitir diferentes montos máximos para gastar. Por ejemplo, en el caso del Banco Edwards, existe la posibilidad de utilizar hasta $ 200.000 y USD 500 para compras internacionales.

En cuanto al uso que le puedes dar a estas tarjetas, no es para nada distinto a lo que harías con tu tarjeta de crédito tradicional. Cuando solicitas a la entidad financiera este producto, te dan un número que quedará activo por 48 horas, por lo que podrás ingresar dicho código cuando estés realizando la transacción. En caso de no usar la tarjeta virtual dentro del plazo, todo quedará nulo, por lo que no perderás nada. Así de fácil y sencillo, además de seguro.

compras

Cómo obtener tu Tarjeta de Crédito Virtual gratis

Para solicitar tu tarjeta de crédito virtual gratis, tienes que tener una cuenta bancaria operativa en alguno de los bancos que te indicaremos a continuación, aunque también hay opciones para obtenerlas sin tener cuanta de banco.

1. Tarjeta de Crédito Virtual BCI

En el Banco BCI se ofrecen tarjetas virtuales, consistentes en un número seguro que caduca a las 48 horas de haber sido solicitado. Cuando haces tu compra, el monto se descuenta automáticamente de alguna de las tus tarjetas de crédito, y tienes que tener claro que con esta tarjeta, puedes hacer sólo una compra. Si quieres hacer varias compras, tienes que solicitarla varias veces, y esto es como mecanismo de seguridad, al igual que el monto máximo asignado para compras, que puedes realizar tanto en Chile como en el extranjero.

Las tarjetas de crédito virtuales BCI tienen un código de seguridad. Este es uno de los bancos más seguros en cuanto a transacciones a través de internet, ya que al tener tu cuenta te entregan un multipass dinámico que va cambiando los códigos cada cierto tiempo, por eso sus tarjetas virtuales tienen más limitaciones, pero a cambio, te quedas tranquilo que estás operando con el mínimo riesgo.

2. Tarjeta de Crédito Virtual Banco Chile

El Banco de Chile también tiene tarjetas de crédito virtuales gratuitas para sus clientes, las cuales consisten en el número de seguridad que te comentábamos antes. A este producto en Banco Chile le llama “Pago Seguro”. A diferencia del BCI, en Banco Chile la tarjeta de crédito virtual te sirve para hacer hasta 3 transacciones y el monto máximo a utilizarse lo defines tú mismo, con un máximo de $600.000 pesos por las 3 transacciones en total, acotándose el máximo a gastar por transacción a $200.000 pesos. Si no usas tu tarjeta de crédito virtual dentro de un período de 120 horas desde que la solicitaste, tu tarjeta virtual será anulada automáticamente.

Con la tarjeta de crédito virtual del Banco Chile, puedes hacer compras nacionales e internacionales con seguridad a través de internet, evitando todos los riesgos de un posible fraude electrónico.

3. Tarjeta de Crédito Virtual Banco Bice NET

Este banco te permite obtener tu tarjeta de crédito virtual gratis, al igual que los otros bancos si eres cliente. La tarjeta de crédito virtual del Bice tiene una duración máxima de 48 horas, y puedes hacer hasta 3 compras con ella.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El monto asignado por el Bice para gastar en tu tarjeta de crédito virtual será el mismo que tengas asignado a tu tarjeta de crédito Visa, lo cual es excelente, ya que en los bancos BCI y Chile nos ponen limitaciones extremas al gasto, mientras que en Bice, puedes gastar todo lo que tengas disponible en tu tarjeta de crédito real.

Se puede solicitar hasta una tarjeta de crédito virtual cada mes, sin costo, las siguientes tendrán un costo de $126 pesos, la uses o no. Este banco tiene un sistema de seguimiento de las transacciones que hagas con tu tarjeta, retroactivo hasta en 3 meses, por lo que puedes revisar qué y dónde compraste con tu tarjeta, tal como si se tratase de una cuenta corriente, donde está todo registrado con el máximo de detalle.

4. Tarjeta de Crédito Virtual Finciero

Existe la opción de tener tu tarjeta virtual Finciero, sin necesidad de estar adscrito a la banca, La tarjeta se habilita a través de la web, se puede recargar con Webpay, no tiene costos de comisión, y te permite acceder a comprar en la mayor parte de los comercios virtuales como Aliexpress, EBay, Amazon, Netflix, Google Play y otros.

Puedes comprar en el extranjero sin comisión, y además puedes ganar algún dólar extra al dar tu código como referido. Como en todos los productos de corte comercial, difundir boca a boca permite ganar algún beneficio como cliente.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Esta tarjeta es idea para los niños de la casa, que a veces piden la tarjeta de crédito de sus padres para comprar sus juegos de Play por ejemplo. Con una de estas, no te preocupas más que vayan a sobrepasar el límite de gastos, ya que la vas recargando con un límite de hasta 500 dólares.

5. Tarjeta de Crédito Virtual Welten

Apareció otra tarjeta virtual no bancaria posible de obtener en el sitio welten.cl, donde existen diferentes planes, como el Plan Teenager ideal para pagar las suscripciones favoritas y comprar online. Es una tarjeta ideal para los menores de edad.

También hay otros planes, como el Plan Viajero que sirve para pagar en cualquier país del mundo y así te despreocupas del tipo de cambio. Para hacer giros es además muy barato, ya que independiente del monto que gires, el giro tendrá un coste fijo de 0,25 USD.

6. Tarjeta de Crédito Virtual MundoCard

Estas son tarjetas de prepago que se clasifican en 3 tipos:

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

MundoCard Principal: Es una tarjeta virtual que se obtiene de forma instantánea al solicitarla, y solo tiene un costo de $1.990 pesos. Esta tarjeta es útil solo para transacciones via internet ya que no se emite un formato fisico. La comisión de recarga es de un 6% sobre el valor de la recarga, y algo interesante de estas tarjetas en todas sus variantes y en sus 3 tipos, en formato físico y virtual, es que tienen un cupo de USD 10.000 desde el inicio.

De las tres tarjetas MundoCard, esta es la mejor opción que tienes disponible, con un buen cupo, formato virtual que ya es aceptable en casi todos lados, porque el comercio por internet ya es algo que ocupan casi todos, y un costo de emisión muy bajo. Si es por hacer giros y tener una tarjeta física para compras, en lo personal decantaría sólo por una cuenta vista o tarjeta de débito, que son gratis y de muy bajo costo de mantención, por lo que las siguientes alternativas de tarjetas virtuales no las consideraría como opción, pero si te entusiasman, pruébalas.

MundoCard Classic: A diferencia de la tarjeta de crédito virtual anterior, esta tarjeta permite hacer giros así que viene en formato físico normal, por este motivo es mas cara su emisión, ascendiendo a $19.990.

MundoCard Mundo: Es también una tarjeta de crédito física que permite hacer giros en cajeros automáticos, y incluye una membresía tipo Priority Pass en más de mil salas VIP alrededor del mundo. Esta es de las tarjetas que menos comisión cobra, siendo esta comisión de 3,75% aproximadamente calculado sobre el valor de recarga. Para obtenerla hay que pagar $59.990 pesos.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Entre los beneficios de estas tarjetas MundoCard, está el que se puede:

  • Efectuar transferencias entre tarjetas miembro, a partir de USD 0,25.
  • Cobran USD 0 por compras con dólares.
  • Girar dinero en otras monedas, cuesta casi un 3%.
  • Comprar en otras monedas, tiene un costo de un 3% también.
  • Si se hacen giros en USD, el costo asciende a USD 2,5.

tarjeta virtual

Ventajas de las Tarjetas  de Crédito Virtuales

  • Puedes realizar todas las compras que quieras a través de internet, sin tener que digitar tu número de tarjeta de crédito bancario.
  • Las tarjetas de crédito virtuales tienen un tope de gasto, y un tope máximo de transacciones, que varía según el banco.
  • Dependiendo de tipo de tarjeta, las puedes usar como Gift Card.
  • La fecha de expiración de las tarjetas de crédito virtuales, el código de seguridad y el número mismo de la tarjeta será válido hasta que agotes el máximo de transacciones autorizadas por tu banco.
  • Las tarjetas de crédito virtuales tienen una vida útil de horas, que varía según el banco. Con esto tienes un mecanismo de seguridad que te permite contar con tu tarjeta sólo por unas horas, y luego te olvidas de tu tarjeta virtual, de la empresa a la cual le compraste y de lo que gastaste.

Desventajas de las Tarjetas de Crédito Virtuales

  • Tienes una menor o nula protección contra el fraude, ya que estas tarjetas hasta el momento no incluyen seguros de protección como los que tienen las tarjetas de crédito o débito bancarias en formato físico. Por eso hay que cargarlas con lo justo para hacer tu compra virtual, idealmente dentro del mismo día, de ese modo, la usas de una forma segura y precisa.
  • Limites para retirar dinero. Desde una tarjeta virtual no puedes retirar dinero como si se puede con las tarjetas tradicionales. Las tarjetas de crédito virtuales no te permiten realizar giros en cajeros, salvo casos excepcionales como la Tarjeta MundoCard, que tiene una modalidad que si permite sacar dinero en cajeros.
  • No son aceptadas universalmente, en cambio las tarjetas de crédito tradicionales si son aceptadas globalmente.

Los comentarios están cerrados.