Cuarentena en Chile: ¿qué Malls están abiertos en cuarentena?

General -

Cuarentena en Chile: ¿qué Malls están abiertos en cuarentena?
0 votos

En el siguiente artículo hablaremos sobre ¿Qué Malls están abiertos en cuarentena? ya que en los últimos días el Ministerio de Salud ha declarado que Chile está pasando por uno de los momentos más álgidos de la pandemia del Coronavirus. La curva de crecimiento de la pandemia no se ha aplanado, por lo que el aislamiento domiciliario no concluye este viernes 29 de mayo, ampliándose por más tiempo debido a la crisis por el Coronavirus.

Ante esta situación es necesario saber qué Malls están abiertos en cuarentena, como una de las formas para el retorno a la movilidad y permitir la reactivación económica y comercial.

¿Qué Malls están abiertos en cuarentena?

En Chile, alrededor de 160 Malls están abiertos en cuarentena, abrieron sus puertas hace unas semanas, cuando se estaba aún en las etapas del confinamiento domiciliario de la pandemia por coronavirus, pero esta apertura ha sido organizada y se ha limitado al número de personas que pueden acceder a estos centros comerciales, lo cual dependerá de varias características como son el tamaño del Mall y que implementen las nuevas normas laborales para seguridad de los trabajadores y los visitantes.

Apumanque es uno de los Malls que están abiertos en cuarentena.

Uno de los Malls que están abiertos en cuarentena es Apumanque, ubicado en la comuna de Los Condes; este Mall, uno de los más grandes de Chile, solo permitirá el acceso a 1,200 personas en su interior.

Apumanque cerrará sus puertas una vez que se encuentren en si interior este número de personas, y las reabrirá conforme las personas vayan saliendo.

Para poder controlar el acceso, Apumanque solo ha habilitado 8 de los 20 accesos que tiene y como medidas de seguridad en cada uno de estos 8 accesos abiertos existe personal que toma la temperatura a todos los asistentes y les aplica gel antibacterial en las manos, también, en cada uno de estos 8 acceso existe una alfombra sanitizadora, de tal forma que se limiten las posibilidades de acceso del virus dentro del centro comercial, que es uno de los Malls que están abiertos en cuarentena.

Patronato es uno de los Malls que están abiertos en cuarentena.

Otro de los Malls que están abiertos en cuarentena es Patronato, este Mall está ubicado en el Barrio Patronato en la comuna de Recoleta, que ha implementado todas las medidas de seguridad para evitar el contagio de sus visitantes.

Entre las medidas que ha implementado este Mall que está abierto en cuarentena , está el control de la temperatura de los asistentes, en cada uno de los accesos al centro comercial habrá personal que tomen la temperatura a los visitantes, no permitiendo el acceso a las personas que tengan temperatura elevada e invitándolos a acudir a los centros de control de la enfermedad; otra de las medidas es que los asistentes tendrán que portar mascarillas para poder entrar y en caso de no llevar, el Mall le proporcionará una mascarilla a cada visitante.

Otra de las medidas que este Mall que está abierto en cuarentena ha implementado, es el habilitar varios expendidos de gel antibacterial en diferentes puntos dentro de las instalaciones del centro comercial. Además, se limitará el número de personas que pueda ingresar al Mall a una por metro cuadrado y la administración va a sanitizar todas sus calles diariamente.

La administración de este Mall que está abierto en cuarentena establecerá procesos muy estrictos de vigilancia con respecto al número de personas que puedan estar al mismo tiempo dentro de un local, con la finalidad de evitar las aglomeraciones dentro de los locales.

Los Condes

Dentro de los Malls que están abiertos en la cuarentena esta un mall en Los Condes, este Mall ha sido abierto como experiencia piloto para ver las medidas de seguridad que deben de ser

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

implementadas cuando un Mall es abierto. Esto debido a que cuando se abrió el mall Quipué, que debido a las aglomeraciones y largas filas para entrar por parte de la gente que quería ingresar a este Mall.

Parque Arauco es uno de los Malls que están abiertos en cuarentena.

Parque Arauco, ubicado en la Región Metropolitana, es otro de los Malls que están abiertos en la cuarentena. Atendiendo las medidas de seguridad que el gobierno chileno ha dispuesto Parque Arauco ha permito la apertura de varias de sus tiendas en diferentes horarios.

Para controlar el número de los visitantes a este centro comercial se han habilitado tan solo un acceso peatonal y uno al estacionamiento de este  Mall que está abierto en cuarentena.

Dentro de las medidas de seguridad que este Mall que está abierto en cuarentena ha implementado, se encuentran el uso de mascarilla obligatorio en todos los espacios cerrados de este centro comercial.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Se toma la temperatura de forma aleatoria a los visitantes al centro comercial y obligatoria a todos los empleados de las tiendas de este Mall que está abierto en cuarentena.

Se han colocado señalamientos que garanticen el distanciamiento social, que es de 1 metro, en baños, cajeros automáticos, las zonas de alimentos y cualquier lugar que implique hacer filas o que sea punto de reunión de varias personas.

Otra de las medidas que este Mall que está abierto en cuarentena ha tomado, es la de disminuir el número de mobiliarios para sus visitantes, tales como sillas y mesas, con la finalidad de garantizar el distanciamiento social en los lugares en que este tipo de mobiliario existe.

Se ha aumentado el número de veces en que el personal de limpieza realiza su labor en áreas comunes en las cuales las personas tienen contacto como son barandales, pasamanos, botones de elevadores, mobiliarios, etc. Asimismo, se ha reforzado el uso de productos viricidas y la desinfección de superficies en este Mall que está abierto en cuarentena.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Parque Arauco también ha instalado dispensadores de alcohol en gel en varios puntos del centro comercial y se han colocado señales que indican las rutas de entrada y de salida al mall. También se han colocado basureros especiales para desechar mascarillas y guantes, y se han suspendido los eventos masivos, las zonas de juegos, las pantallas touch, etc.

Dentro de este Mall que está abierto en cuarentena solo se permitirá el acceso a 1 persona por metro cuadrado.

Todos los Malls que están abiertos en la cuarentena también deben de cumplir las siguientes disposiciones, no permitir el acceso a personas que se consideren como vulnerables, como lo son personas con más de 70 años o menores de 12 años; no abrir las zonas de comida rápida, los gimnasios ni los cines.

Con estas medidas se pretende que los Malls abiertos en la cuarentena puedan operar, pero que no sean zonas de riesgo para sus visitantes.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Cuarentena en Chile: ¿qué Malls están abiertos en cuarentena?
0 votos

Los comentarios están cerrados.