Los Mejores Créditos Económicos

Credito -

Los Mejores Créditos Económicos
0 votos

Encontrar créditos económicos es un desafío que tenemos todos cada año, y cada vez que vamos a la banca a buscar dinero para financiar nuestras operaciones.

creditoconsumo

Que si es conveniente o no adquirir deudas, es discutible, ya que como bien sabemos a estas alturas, hay deuda de la buena y de la mala, y de esto también hablaremos un poco para distinguir cuando estás adquiriendo una deuda de la buena.

Los mejores créditos

Si de endeudarse se trata, lo mejor es ir tras los créditos de consumo, porque son de corto plazo, te dan suficiente dinero para adquirir lo que necesitas, y si aún no te alcanza, puedes pedir varios al mismo tiempo.

¿Cuándo vale la pena endeudarse?

La respuesta podría ser nunca, pero lo cierto es que apalancarse con deuda para comprar por ejemplo, activos que te generen ingresos, es siempre una de esas deudas buenas, que vale la pena tener. Por contraparte, hay que evitar al máximo endeudarse para solventar temas de consumo.

¿Qué es un crédito de consumo?

Un crédito de consumo, es un préstamo de dinero que otorga una institución financiera a un cliente, con el compromiso de devolver ese dinero en cierta cantidad de cuotas. Esas cuotas están castigadas con una tasa de interés, que es lo que cobra esa entidad financiera por prestar el dinero, y así cubrirse por todo el tiempo que no puede disponer de ese dinero.

Para acceder a un crédito de consumo, hay que demostrar ingresos constantes, y tener además, antecedentes comerciales y crediticios intachables. El cliente más riesgoso o de menos ingresos, siempre va a ser castigado con el cobro de más intereses, comparado con aquel que se ve más solvente frente al banco.

¿Qué mirar al pedir un crédito de consumo?

1. El valor total del crédito

Esto significa, comparar el total de costo del crédito, incluyendo las comisiones, intereses y seguros, no solo fijarte en la cuota mensual.

El CAE o carga anual equivalente es un buen indicador de cuanto te costará el crédito de consumo al final de su vida. Si un cae es más alto que otro significa que ese crédito es más caro porque tiene mayor interés, mayor costo en seguros o otro ítem. El CAE fue creado para que los consumidores pudieran comparar de forma mas fácil cada uno de sus créditos, de todos modos fijarse en cuánto pago por cuota y la cantidad de cuotas siempre será el mejor indicador.

Ningún banco o entidad financiera te puede obligar a contratar un seguro, ni siquiera el de desgravamen, para que lo tengas presente y sepas que te puedes ahorrar un buen dinero evitando el pago de seguros.

2. Valor cuota

Lo mejor es pedir una cuota baja en un largo plazo, para estar seguro que la podrás pagar. Y por supuesto, tomar seguro de cesantía es un buen resguardo, pero hay que conocer los requisitos de la póliza para ver periodo de carencia, o tiempo durante el cual no puedes hacer efectivo el seguro, ver cuánto tiempo debes llevar contratado para poder hacerlo efectivo y ver todas esas cosas que se vuelven un lío a la hora de cobrarlo.

dinero-libre-consumo

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿Cuáles son los bancos más baratos para un crédito de consumo?

Si comparamos el CAE para un crédito de consumo de 1 millón de pesos, con seguro de desgravamen, los bancos más convenientes son para este año 2017:

  • Santander: CAE de un 18,08%
  • Banco BBVA: CAE de un 22,02%
  • Banco Tbank: CAE 23,38%
  • Security: CAE 23,39%
  • Corpbanca: CAE 23,61%

Los bancos con los créditos de consumo más caros serian:

  • Banco Consorcio: CAE 33,3%
  • Oriencoop: CAE 30,36%
  • Banco BCI: CAE 30,28%
  • BCI Nova: 30,32%
dinero

Tienes que considerar que las Cajas de Compensación también otorgan créditos de consumo, y muchas veces resultan ser más convenientes que los bancos, así que vale la pena pedirles simulaciones y empezar a comparar el costo total de un crédito, sea este uno de consumo, hipotecario o de otro tipo.

La otra variable que se debe considerar a la hora de pedir un crédito, es que mientras más dinero pidas, más barato sale el costo total del crédito, es decir, si pidiendo un millón de pesos pagas un millón y medio en total, si pides tres millones puedes terminar pagando esos quinientos mil adicionales solamente y obtener un capital mucho mayor.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿Conviene comprar cartera con un crédito de consumo?

Consolidar deudas en un sólo crédito de consumo definitivamente es la mejor manera de ordenar las finanzas personales. Si por algún motivo te desordenaste y ya tienes varios microcréditos en varios bancos, lo mejor es hacer una compra de cartera, tener una sola cuota a más largo plazo y más baja y negociarla con una mejor tasa de interés.

Con este método terminas pagando menos, tu carga financiera de corto plazo baja mucho, y puedes de nuevo ordenar tus cuentas.

Para tomar tu consumo de compra de cartera, fíjate en tus créditos de consumo actuales y ve cual es el que tiene la tasa más baja. En base a esa tasa negocias un nuevo crédito de consumo para que la compra de cartera se haga con una tasa más baja que esa y finalmente termines pagando menos y en mejores condiciones de plazo.

Hay bancos que te permiten tomar tu consumo de compra de cartera y quedarte con un saldo de libre disposición. Esas son las mejores opciones siempre, quedarte con un saldo disponible para tus gastos más inmediatos y además ver que te liberas de una carga financiera pesada en el corto plazo, dejando todo en cuotas más livianas repartido en mayor tiempo o quizás el mismo plazo pero consolidando un montón de microcréditos en uno solo.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Los Mejores Créditos Económicos
0 votos

Los comentarios están cerrados.