Tipos de tarjetas VISA

Credito -

Tipos de tarjetas VISA
0 votos

No puedes negar que ya no conoces a casi nadie que no maneje una tarjeta de crédito porque, por si no te has dado cuenta, la penetración que hay en el mercado crediticio por parte de los plásticos es enorme, tanto así que casas comerciales y hasta cadenas de supermercados han creado a alianzas con mayores actores del mercado de las tarjetas. Entre ellas podrás encontrar la famosa tarjeta Visa, la que tiene distintas presentaciones que se acomodan a cada solicitud y a cada cliente. ¿Quieres conocer más sobre ella? Acá te damos la información que necesitas.

Visa está presente en todos lados

Las tarjetas de crédito han inundado el mercado, tanto así que todos tenemos una. Basta con solicitar un crédito o tener ganas de comprar algo que sobrepasas nuestro salario mensual para optar por una de ellas. Independiente si las usas de forma responsable o no, sabemos que conoces sus implicancias y las posibilidades y beneficios que entregan, por lo que, si damos una mirada al futuro, ya no existirá quizás el dinero físico y todo lo adquiriremos a través de un plástico crediticio. No por nada lo llaman la evolución del dinero.

Como sabemos y conocemos que las tarjetas de crédito se encuentran en todos lados, es bueno que sepas un poco de ellas. Es por eso que hemos recopilado información respecto a Visa, una de las más importantes dentro del mercado internacional y que ha penetrado fuerte, desde hace décadas, en nuestro sistema crediticio. Acá te damos un resumen de los tipos de tarjetas VISA que existen.

Tipos de tarjetas VISA

No sabríamos decir sir es Mastercard o Visa la tarjeta de crédito que tiene mayor presencia en Chile, ya sea por bancos que la emiten o por alianzas que tengan, pero sí estamos seguros que existen varias formas de adquirirlas y varios tipos de ellas. Si Mastercard presenta cuatro importantes, Visa no se queda atrás:

  • Visa Classic: cuando entramos al mundo crediticio, pero nuestra solvencia no es tan grande, esta tarjeta se nos presentará como la opción para realizar compras en todo tipo de lugar donde se acepte pago con transbank, además de poder comprar en el extranjero. A ellos debemos agregar los beneficios propios del banco que la emite y los descuentos transversales que se presentan por usarla.
  • Visa Gold: si ya somos usuarios más avanzados y exigimos más a nuestras tarjetas de crédito, sumando además que tenemos mayor solvencia económica, por lo tanto más cupo, podemos optar a este plástico crediticio. Los beneficios, obviamente, serán mayores.
  • Visa Platinum: es obvio que, en la medida que avanzas y actualizas tu tarjeta, muchos más beneficios, regalos y oportunidades se suman, sin mencionar el crecimiento que se da en tu cupo de compras. Sin embargo, a esta tarjeta debemos sumar los Platinum Rewards y ofertas exclusivos.
  • Visa Signature: es la máxima adquisición que puedes que puedes llevar a cabo, es la mejor Visa que puedes tener. Puedes optar con ella a Visa Rewards, Beneficios en Viajes y Protección en más aspectos que las anteriores.

Cabe destacar que, de forma transversal para todas, existen seguros que las protegen internacionalmente, Lo único que cambia o difiere es que los montos a cubrir dependen del tipo de tarjeta Visa que tengas.

Visa tiene una alta penetracion de mercado

Otros tipos de tarjetas Visa

Cuando vemos tantas tarjetas Visa por todos lados es preciso que nos preguntemos de dónde salen tantas, sin embargo, la respuesta es sencilla, ya que, como el mercado se ha ampliado tanto, las casas comerciales más grandes de Chile e, incluso, empresas de gran tamaño que quizás no tienen mucho que ver con el ámbito crediticio, han creado alianzas donde se unen con Visa, para así generar un servicio más amplio para sus clientes. Algo que, visto de esa forma, es para darle un uso más sencillo a las tarjetas, aunque eso puede ser una trampa, según como se use el famoso plástico.

Como ejemplo de lo anterior, podemos encontrar dando vueltas por ahí la tarjeta CMR Visa,  parte de la gran tienda comercial Falabella, cuya expansión la ha llevado a crear, incluso, un banco, el más competitivo dentro de los bancos de casas comerciales.

Adicionalmente, y sonando en nuestras cabezas como algo atípico, Entel, empresa de telecomunicaciones con gran expansión en el ámbito de telefonía celular, también creó una alianza o unión potente al lanzar la tarjeta Entel Visa, la que, además de tener todos lo beneficios clásicos de una tarjeta de crédito, también es capaz de generar ayuda crediticia en el ámbito del servicio celular que presta. Algo que, nuevamente, se presenta como un todo en uno.ge

Por otro lado, y ya entrando en el ámbito de pequeñas y medianas empresas, Visa y los bancos que la emiten, prestan un servicio de tarjeta de crédito para emprendimientos, lo que genera una ayuda extra en el endeudamiento de estas entidades.

Entel Visa en un ejemplo de las alianzas de la tarjeta

Qué hacer para elegir una tarjeta de crédito

Lo mejor que puedes hacer para elegir una es, primero, ver cuál puedes llegar a tener. Recuerda que se adaptan según la remuneración que percibas, por lo que no intentes tener una que escapa a tu solvencia. En ese sentido, lo más rápido que puedes hacer es utilizar nuestro comparador online, el que te entregará la información completa que estás esperando.

Como hoy en día, cosa que hemos comentado, las empresas y bancos quieren que todo se unifique y ocupes sólo una tarjeta, te van a ofrecer todas las alianzas con las que mantiene un trato el ente emisor, lo que sonará muy bien en un principio, sin embargo, ahpi puede que se encuentre la trampa. Un problema que,a decir verdad, no es culpa de quien entrega el plástico crediticio, sino más bien de quien lo ocupa: si no eres responsable, no esperes no tener deudas.

Por lo anterior, es importantes que ocupes todas las herramientas necesarios o que tengas a mano para poder comparar y escoger lo mejor para ti y lo que buscas.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Entonces, en resumen, podemos decir que para seleccionar la mejor tarjeta te fijes en los siguientes parámetros.

  • Revisa si tiene costo de mantención.
  • Costos de comisiones y giros, periodicidad, giros internacionales.
  • Compara los beneficios entre unas y otras, como puntos, premios y sus condiciones.
  • Revisa si el nivel de seguridad de esa banca es aceptable o no.
  • Hay bancos que te dan más cupos en crédito que otros. Cuanto más dinero tengas en una tarjeta como cupo, menos tarjetas tendrás que utilizar y menos pagas por cobros de mantención después, así que es mejor tener una sola con mucho cupo siempre.
  • Cobros por reemisión del plástico, seguridad que te ofrece la banca en caso de clonación.

¿Conviene tener más de una tarjeta de crédito?

Probablemente se han preguntado más de una vez, si conviene tener más de una tarjeta de crédito VISA. La respuesta es que depende, ya que no todas las VISA son iguales, no todos los bancos ofrecen lo mismo y no todos los clientes que la contratan califican para obtener los mejores beneficios.

En este sentido, la banca discrimina muy bien a sus clientes, otorgando los mejores descuentos, beneficios y premios a sus clientes Premium, con mayor solvencia económica, porque son un segmento que se fideliza en base a esos beneficios muchas veces, y además, disfruta de las regalías y por ellas paga muy bien.

Dependiendo del uso que le des a tu tarjeta de crédito, te será más o menos conveniente tener una. Si no puedes acceder a tener sólo una con un cupo alto, no es malo tener dos o tres para el caso que necesites comprar más cosas de lo habitual.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Tipos de tarjetas VISA
0 votos

Los comentarios están cerrados.