¿Qué es la tercera clave de Banco Estado?

General -

¿Qué es la tercera clave de Banco Estado?
0 votos

Banco Estado, al igual que lo han hecho muchos otros bancos comerciales en el marco de sus políticas de protección de datos y seguridad, ofrece a sus clientes el uso de una tercera clave para la administración de sus cuentas online, aumentando el nivel de seguridad al exigir siempre una autenticación extra cada vez que se use la cuenta. Veamos qué es la tercera clave, para qué sirve, cómo solicitarla y que hacer para solucionar problemas con ella.

tercera-clave-banco

Qué es la tercera clave de Banco Estado

La tercera clave de Banco Estado, consiste en 4 dígitos elegidos aleatoriamente en cada operación de internet, y que llega a tu celular, siendo necesaria para garantizar el uso seguro de tu cuenta, ya que sólo con ella se puede acreditar que es el titular quién la está ocupando, efectuando pagos y transferencias a través de internet. Esta tercera clave llega al teléfono celular del usuario bancario, y llega una vez que se ingresa a la banca en línea y se va avanzando en la operación de transferencia o pago.

Aunque parezca ser un paso extra tedioso, es la mejor manera que existe para asegurar el buen uso de tu cuenta, y aunque no al 100%, al menos si minimiza en gran medida el uso fraudulento de tu cuenta, ahorrándote pérdidas cuantiosas y tramites largos para intentar recuperar tu dinero después. Siempre es mejor prevenir.

Entre las operaciones que puedes realizar usando la Tercera Clave, tienes las siguientes:

  • Transferencias: Transferir dinero hacia otras cuentas del mismo banco o otros.
  • Destinatarios: Crear y guardar nuevos destinatarios. Guardar destinatarios frecuentes.
  • Pago de cuentas: Efectuar pagos de cuentas vía Webpay, Servipag o otros sitios de pago en línea. Programar pagos de cuentas automáticos o PAC.

Para qué sirve la tercera clave de Banco Estado

Como te decíamos antes, la tercera clave es una medida de seguridad extra que llega a tu teléfono celular una vez que ya has avanzado en tu operación vía web. Siempre que operes a través de internet necesitaras hacer uso de tu Tarjeta Clave de Transferencias y tu Tercera Clave, que llegará a tu celular en el instante que estés utilizando la plataforma web de Banco Estado.

Para que puedas recibir tu Tercera Clave en el celular, tienes que ingresar y activar tus Datos de Seguridad en tu sitio de Banca en Línea, en la sección donde se indica opción “Transferencia/Datos de Seguridad”. Una vez que ingresas tu Tercera Clave, ya estás autorizando la operación y se termina el trámite exitosamente.

Algo importante que se debe tener siempre en cuenta, es que Banco Estado nunca envía correos electrónicos ni efectúa llamados ni envía mensajes de texto solicitando claves o enviando links para que ingreses tus credenciales. Esto es el pishing, muy usado para robar claves a los clientes bancarios. Si tienes alguna duda, mejor tomarte el tiempo de llamar al Call Center y preguntar por la veracidad del mensaje, además de denunciarlo a la PDI y/o Carabineros si puedes.

También debes evitar usar computadores de ciber cafés para efectuar tus operaciones bancarias, y si necesariamente debes usar uno de esos equipos, nunca grabar las claves en el navegador web, y asegurarte que se trata de un negocio bien establecido y no medio tránsfuga. En este sentido te ayuda guardar la boleta del servicio que tomaste, y que te servirá de respaldo en caso que posteriormente se produzca algún fraude con tu cuenta.

Lo mejor es usar el navegador de tu celular en caso de apuros, y tener la App del banco descargada para realizar todas tus operaciones en línea de forma rápida y segura. La App Banco Estado resulta ser muy fácil de usar y es casi lo mismo que cuando ingresar a través del computador, sólo que hay una interfaz distinta, adaptada a los dispositivos móviles, mucho más intuitiva y rápida. Además, la App no tiene muchos Kilobytes de peso, así que no afecta el rendimiento y memoria de tu teléfono móvil.

clave-secreta

Cómo solicitar la tercera clave de Banco Estado

La Tercera Clave se debe solicitar al momento de abrir la cuenta, o bien, puedes pedirla en cualquier sucursal de ServiEstado o Banco Estado. Para las dudas, siempre puedes llamar al 600 731 1019, línea directa con un operador del call center del banco, donde te indican paso a paso lo que tienes que hacer para obtener tu Tercera Clave en caso que todavía tengas dudas.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Para que puedas recepcionar tu Tercera Clave en tu celular, como te dijimos antes, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Sucursal: Ir a una sucursal Banco Estado o ServiEstado y solicitar habilitar tu Tercera Clave.
  2. Banca en Línea: Entrar y activar tus datos de seguridad por una única vez a tu Banca en Línea. Entra en la opción “Transferencias/Datos de Seguridad”, y ya estás terminando de hacer tu transferencia y/o pago de cuenta que necesitas hacer.
  3. Celular: Una vez que estás dentro del sitio, y ingresas todos los datos de seguridad, recibes tu Tercera Clave de 4 dígitos vía telefónica. Con esa Tercera Clave en tu poder, debes ingresarla en el sitio web en un tiempo máximo de 5 minutos, sino tendrías que volver a efectuar la operación de nuevo, ya que esa clave caduca pasado ese tiempo.

Qué hacer si no me llega la tercera clave de Banco Estado

Puede pasar que tu Tercera Clave no llegue a tu celular, debido a algún problema del sistema de internet, o por algún otro motivo. En este caso, tienes algunas alternativas para intentar solucionar el problema o más rápido posible:

  • Llamar al Call Center al 600 731 1019 y entregar tu rut, exponiendo a la operadora el problema que has tenido con tu Tercera Clave.
  • Si no te han podido solucionar el problema vía teléfono, entonces deberás ir a una sucursal Banco Estado o Servi Estado, en el mesón de atención a clientes por lo general es donde solucionan este problema de inmediato, sólo debes esperar unos minutos para que te entreguen nuevas coordenadas con las cuales habilitar tu cuenta vía web. La espera más larga puede darse por la cantidad de personas que estén antes que tu en el banco en la misma fila, por eso, lo mejor es elegir una sucursal periférica.
¿Qué es la tercera clave de Banco Estado?
0 votos

Los comentarios están cerrados.