Requisitos para obtener una tarjeta de crédito

Credito -

Requisitos para obtener una tarjeta de crédito
20 votos

Las tarjetas de crédito facilitan la vida si se usan de forma inteligente, porque aprovechas descuentos, liquidaciones especiales, convenios y difieres los pagos aliviando tu carga financiera inmediata. Seguramente ya pensaste que necesitas una tarjeta de crédito para llevar a cabo alguna compra importante que deseas. Si es así, te podemos ayudar a conseguir una con la siguiente información que te daremos.tarjeta-de-credito

Beneficios de Usar una Tarjeta de Crédito

Quizás ya has leído y te has informado bastante sobre las tarjetas de crédito y  lo que conllevan, por lo que ahora se hace menester que sepas dónde puedes obtenerlas. Sin embargo, antes de meterte y sumergirte en dicha misión, debes preguntarte a ti mismo qué es lo que deseas obtener con el plástico crediticio que tienes en mente. Cuando sepas bien qué es lo que quieres y para qué lo quieres, sólo bastará con que concurras al lugar donde te está esperando aquella tarjeta que siempre has querido. Luego de eso, deberás cumplir con ciertos requisitos, según lo que vayas a solicitar.

Entre los beneficios más palpables de tener una tarjeta de crédito para efectuar tus compras, se encuentran los siguientes:

  1. Pagas en cuotas artículos o servicios costosos que te sería imposible comprar al contado.
  2. Puedes usar una modalidad de compra  cuotas sin pagar intereses y beneficiarte del precio contado..
  3. Puedes planificar las compras anuales más importantes de tu hogar, como por ejemplo, la renovación del mobiliario, o simplemente la renovar tu clóset.
  4. Sirven para pagar en tus viajes al extranjero.
  5. Puedes efectuar giros de dinero en cualquier cajero en caso de emergencia. Y en pesos y dólares o otra moneda, según necesidad.
  6. Accedes a ciertos seguros y servicios que estén en convenio con el banco emisor de la tarjeta, como por ejemplo, los salones VIP de los aeropuertos o seguros por pérdida de equipaje y rent a car.
  7. No manejas efectivo, minimizando tus riesgos de llevar dinero.
  8. Te permite hacer un mejor y más efectivo control de todos tus gastos mensuales, ya que queda todo registrado.

tarjeta-de-credito-chile

Requisitos para una Tarjeta de Crédito

Tarjetas de crédito bancarias

Si lo tuyo va por el lado de obtener alguna tarjeta de crédito internacional como Visa, Mastercard o Amex te contamos que debes acudir a algún banco que te guste o con el que trabajas para realizar el trámite. Cada entidad tiene diferentes requisitos, sin embargo, hay algunos que son tranversales y que deberás cumplir sí o sí, como los siguientes:

  • Tener nacionalidad chilena o ser extranjero viviendo por más de un año en el país.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Ser persona natural sin giro comercial, o sea, no tienes una empresa.
  • Contar con domicilio que se pueda acreditar, ojalá con una cuenta de servicio básico.
  • Si eres trabajador Dependiente debes tener una renta líquida desde $200.000 y antigüedad laboral mínima de 1 año en el empleo actual.
  • Si eres trabajador Independiente deberás tener una renta líquida desde los $350.000 y una antigüedad laboral de 1 año desde la Iniciación de Actividades. Además, deberás tener por lo menos una Declaración de Impuestos a la Renta.

Cabe destacar que los cupos de crédito que entregan los bancos depende de la evaluación crediticia que te haga la entidad. Sólo así podrán determinar los montos específicos, los que podrán aumentar en la medida que se mantengan finanzas sanas y te conviertas en un cliente menos riesgoso para ellos.

Tarjetas de crédito de retail

Si lo que buscas es adquirir productos de alguna tienda en particular, como en el caso anterior, los requisitos para obtener una tarjeta de crédito de casa comercial, dependen de la empresa en cuestión, sin embargo, hay aspectos que debes cuidar al momento de solicitarlas, aunque en estos casos son menos rigurosos que los bancos. Los requisitos mínimos que te podrían pedir son los siguientes:

  • Ser chileno o extranjero con permanencia definitiva, lo que quiere decir que ya eres prácticamente de este país, ya que te piden más de 5 años de residencia.
  • Tener entre 18 y 75 años de edad.
  • Tu salario mensual debe ser superior a $270.000 brutos en los últimos 12 meses.
  • Tener una antigüedad laboral de 6 o más meses.
  • Acreditar domicilio permanente en el país.
  • Tener antecedentes financieros saludables sin deudas ni estar en Dicom.
  • Debes ser un cliente poco riesgoso según las políticas y análisis de la institución.

Cabe destacar que existen múltiples opciones de tarjetas dentro de las mismas casas comerciales, por lo que si con el tiempo te conviertes en un cliente más confiable puedes obtener una actualización de tu crédito.

Tarjetas de crédito de supermercados

Por otro lado, si lo que quieres es hacer tus compras del mes con crédito, siempre de forma responsable, obviamente, estos son los requisitos mínimos que te podría pedir un supermercado:

  • Debes tener entre 24 años y 84 años.
  • Debes ser chileno o extranjero con permanencia definitiva.
  • Tu Cédula de identidad debe estar Vigente y sin problemas como bloqueos.
  • No tener deudas importantes ni ser parte de Dicom.
  • Debes comprobar domicilio y entregar fonos reales.
  • Quien desee la tarjeta debe ser trabajador dependiente, jubilado, independiente o Dueña de casa con un renta mínima mensual de $270.000 bruto.
  • Entregar un ceritficado de AFP, con las respectivas cotizaciones.
  • Tener un año como mínimo de actividad laboral.

Claramente, esto puede variar según el supermercado, sin embargo, es estas empresas donde no se piden muchos requisitos ni un valor muy elevado de renta, ya que apunta a un segmento medio transversal de la población.

tarjetas-de-credito-compras

Otras tarjetas de crédito

Como hemos dicho en otras ocasiones, las tarjetas de crédito abundan en nuestro país, por lo que podemos encontrar hasta para bencineras o farmacias. Como estas últimas se utilizan bastante en Chile, ya que gran cantidad de medicamentos tienen costos elevados, podemos ocupar de ejemplo los requisitos de tarjetas de crédito farmacéuticas para revisar qué es lo mínimo que solicitan:

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • Edad  mínima de 24  años.
  • Comprobante  de  domicilio, esto lo puedes hacer entregando una boleta de servicio básico.
  • Fotocopia  de tu carnet.
  • No tener deudas ni estar en Dicom.
  • Estado de situación.
  • Los trabajadores  dependientes deben tener una antigüedad  laboral  de  12  meses y un ingreso  mínimo de $400.000  líquidos, además, entregar las 6  últimas  liquidaciones  de  sueldo y Certificado  de  cotizaciones  AFP de los  últimos  12 meses.
  • En cuanto a los trabajadores  independientes deben tener una antigüedad  de  inicio  de  actividades  de  12  meses, su última  declaración  de  renta, últimos  6  IVA  o  boletas  de  honorarios.

Cabe destacar que esto es casi lo mínimo que se pide, sin embargo, dependiendo de la empresa, pueden pedir menos o más salario, aunque es difícil que supere el antes mencionado, pero sí que el tope más bajo corresponda al salario mínimo.