Mejores tarjetas de crédito de prepago

Credito -

Mejores tarjetas de crédito de prepago
2 votos

Las tarjetas de crédito de prepago bancarias llegaron para quedarse, exigiendo menos requisitos que las que exige la banca, incrementando el potencial de compras de las personas en un 100%. Desde el año 2017 comenzaron a funcionar las tarjetas de crédito prepago que trajeron las compañías Finciero y The Pay Solutions.  Veamos en que consisten estas tarjetas, como las puedes utilizar y los beneficios que tienen respecto de otras tarjetas ofrecidas por la banca.

Qué son las Tarjetas de Crédito Prepago

Las tarjetas de crédito de prepago son un dispositivo virtual que se creó como sistema de seguridad. Pero, ¿por qué? Cuando se masificaron las compras por internet una gran cantidad de fraudes y robos de dinero e información inundaron la red, por lo que la desconfianza creció a niveles donde muchos dejaron de lado este mecanismo de compras. A través de los años, todos los sistemas de seguridad virtuales se han incrementado de gran manera, por lo cual hoy es muy habitual adquirir productos o pagar cuentas de esta forma. Sin embargo, si hablamos de comercio exterior, existe de cierta forma un vacío regulatorio o de seguridad que, en ciertos casos, se ha transformado en un dolor de cabeza para las tarjetas de crédito, ya que los fraudes continúan, a pesar de hoy en día contar con sistemas y páginas de pago internacional totalmente seguras, como Paypal, siempre existirán este tipo de problemas.

Por esos motivos, una de las formas que se creó para evitar estas situaciones fue la de generar tarjetas de crédito de prepago, las que presentan mayor seguridad y, al ser virtuales y de prepago, si son vulneradas no presentarán mayores problemas.

Cómo se obtienen las tarjetas prepago

  • Se solicita a la empresa que la emite, donde elegirás la que quieras.
  • Se te cobrará un cargo por la creación de la tarjeta de crédito de prepago.
  • Una vez que la tengas podrás cargarla con efectivo o tarjetas de débito con el monto que quieras, en los lugares habilitados para ello. Generalmente, todo lo puedes hacer vía internet.
  • Ya cargada tendrás el monto listo para gastarlo en lo que quieres comprar en el extranjero. Como es una tarjeta de crédito, funciona como tal, por lo que el pago lo podrás hacer de las distintas formas que te pida la página donde estés comprando.
  • Una vez utilizada la puedes volver a cargar, según las políticas de duración que te entregue el prestador del servicio. Así de fácil y seguro, ya que si te roban la clave, no podrán usar ningún monto distinto al que tú pusiste como cupo.

El funcionamiento de las tarjetas de crédito de prepago no reviste mayores complicaciones, sólo debes aplicar lo que ya conoces en cuanto a compras en el extranjero y, si no sabes cómo hacerlo, revisar la información que encuentres en internet, aunque lo mejor que puedes hacer en ingresar aquí y leer nuestro artículo relacionado.

Tarjetas de crédito prepago The Pay Solutions

Esta firma de tarjetas, tiene en su mix de oferta 3 tipos de tarjetas para ofrecer bajo el nombre de Mundo Card.

  • La Mundo Card virtual, que tiene un costo de obtención de $1.990.
  • La Mundo Card con formato plástico, que la puedes utilizar en cualquier comercio tradicional como una tarjeta de crédito, en todos los comercios asociados a la red Master Card.

Los costos de esta tarjeta van mas relacionados con las compras que no se hagan en dólares y el costo de mantención. Los costos por transacción son por lo general de un 2,9%.

Tarjetas de crédito prepago Finciero

Finciero tiene 4 alternativas de tarjetas virtuales prepago para las personas, que se distinguen por las siguientes características:

  • Finciero Gift, que tiene un costo de $1.500 y es desechable, algo asi como las gift card que conocemos desde hace tiempo, donde la cargas y luego la botas.
  • Finciero Gold, con un costo de $2.000 y se va recargando constantemente con un tope de USD 500 como máximo.
  • Finciero Black, con un costo de $3.500 y se va recargando hasta con USD 1.500.
  • Finciero Unique, que tiene un costo de $3.500 y no tiene limite de recarga pero exige tener verificación de domicilio y de identidad, lo que la hace mas segura para los que reciben pagos con ella.

Al igual que la tarjeta virtual de crédito anterior, esta compañía cobra por transacción alrededor de un 2,9%, y hay cargos por mantención de las tarjetas.

Una tarjeta de crediti prepago es la mejor opcion en seguridad

Ventajas de las Tarjetas de Crédito Prepago

Las ventajas de usar estas tarjetas van más orientadas hacia:

  • La facilidad de obtenerlas.
  • El bajo riesgo que corres de clonación y ciber robos.
  • El poder obtenerla aun teniendo Dicom.
  • Su bajo costo de mantención y aceptable costo de transaccionalidad.
  • Se pueden obtener sin necesidad de tener que acreditar renta.
  • Se compra como si fueras cliente de la banca, sin tener banca.

¿Qué compras con una Tarjeta de Crédito Prepago?

Con las tarjetas de crédito prepago se puede comprar todo tipo de cosas  en el comercio, siempre que tengan un canal de ventas virtual. Entre los servicios que se pueden adquirir con estas tarjetas, están las aplicaciones de transportes como Uber o Cabify, donde asocian su cuenta a una tarjeta de crédito virtual.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Las tiendas de retail son otro tipo de canal comercial donde se puede adquirir de todo con estas tarjetas, aprovechando las mismas ventajas que dan las tarjetas de crédito tradicionales, permitiendo acumular puntos en la tienda y obtener acceso a promociones exclusivas.

Con las tarjetas de crédito prepago en versión física, puedes comprar en los canales de ventas tradicionales que tengan dispositivo para compras electrónicas, ya se trate de supermercados, tiendas de retail u otro canal con establecimiento físico definido. Estas tarjetas se usan del mismo modo que las virtuales que son solo para compras por internet, con la diferencia que tienes un plástico para pasar por la máquina de redcompra. De lo único que hay que preocuparse, es de mantener saldo positivo en la tarjeta, de modo que tu pago no rebote.

A estas tarjetas de crédito prepago también se les puede contratar un seguro antirrobo y fraude, que te ayuda y asiste en caso de pérdida, extravío, robo o hurto, protegiéndote ante el eventual mal uso que terceros puedan hacer de tu tarjeta. Es muy recomendable tener aseguradas tus tarjetas, aún cuando sean prepago, siempre que sea necesario para ti mantenerlas recargadas con saldo, ya que nunca sabes si ese saldo se mantendrá seguro, a menos que la recargues justo antes de hacer tu compra puntual y la mantengas siempre con el saldo mínimo, que seria una manera de resguardar tu dinero.

dinero-plastico

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Reemplazo del efectivo

Estas tarjetas de crédito prepago, tienen por fin reemplazar el dinero en efectivo que hoy en día pone en riesgo a todas las personas en la calle, haciéndolas mas susceptibles de ataques y robos. Además estas tarjetas vienen a democratizar el uso del dinero plástico.

Según la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, estas tarjetas existirán en diferentes versiones en el mercado chileno, siendo unas con un cupo máximo de $20.000 pesos, otras de $100.000 y unas nominativas de hasta $500.000 pesos. Habrá una versión de estas tarjetas, que deberá sacarse solo presencialmente, y tendrá la ventaja de no tener limite de saldo.

Con el uso de estas tarjetas, se fomentará el uso de un instrumento de crédito prepago, reemplazando el dinero de efectivo y haciendo que las transacciones para todas las personas sea más segura.

Mejores tarjetas de crédito de prepago
2 votos

Los comentarios están cerrados.