Tarjeta prepago Mastercard

Credito -

Tarjeta prepago Mastercard
63 votos

Las tarjetas de prepago en Chile aún no son una realidad tangible, aunque existe un proyecto de ley para que puedan funcionar en el país. Sin embargo, aunque aún no podamos disfrutar de sus beneficios, de todas formas podemos conocer un poco más sobre ellas, ya que el mercado apunta a tenerlas prontamente. ¿Quieres conocer cómo se maneja Mastercard en ese sentido? Te lo contamos a continuación.

Mastercard prepago seria una buena alternativa si hubiera en Chile

Las tarjetas de crédito de prepago son un mecanismo muy utilizado en varias partes del mundo y consisten en colocar montos específicos de cupo en ellas para poder comprar en cualquier lugar donde acepten la marca de la tarjeta de crédito en cuestión, por lo que se convierte en una buena opción para cuando queremos controlarnos en los gastos y no mantener efectivo en nuestros bolsillos. Además, estas también van de la mano con las tarjetas virtuales, las que tienen amplia relación con las compras por internet.

Si damos un vistazo al mercado de las tarjetas de crédito internacionales, nos daremos cuenta que Visa y Mastercard presentan versiones prepago y es precisamente la última que tiene opciones interesantes que debemos revisar.

Tarjetas prepago Mastercard

Mastercard, aunque no existan aún en Chile, presenta ofertas de tarjetas prepago, por lo que es interesante que las revisemos, así tendremos un conocimiento más amplio cuando se de inicio a su uso. Existen varios tipos, siendo las más detacadas las que son para clientes personas:

  • Tarjeta prepagada de uso general: un cliente normal de tarjetas Mastercard podría acceder a ella sin problemas y darle el uso más cotidiano posible, como para andar sin efectivo o sin cheques, generar un fácil acceso a losgastos realizados y así llevar a cabo un ordenamiento financiero o acceder a los beneficios propios de la tarjeta de crédito.
  • Tarjeta de regalo: las gift card son productos muy de moda en nuestro país, ya que muchas personas las regalan para que otros compren en los comercios donde se puede usar la tarjeta. En ese sentido, las casas comerciales más grandes prestan ese servicio. En este caso, funcionaría igual, sólo que el gasto se podría hacer en cualquier comercio que aceptasela compra con Mastercard, nada de mal si lo que queremos adquirir con nuestro regalo no lo encontramos en ninguna tienda grande.

Por otro lado, Mastercard no sólo ofrece prepago para personas, sino que también, al igual que con sus tarjetas físicas, tiene ofertas que se acomodan a las empresas, como te lo mostramos a continuación:

  • Tarjeta Prepagada Corporativa: sirve a las empresas para prestárselas a empleados que viajan o realizan gastos extras, así existiría un control más fiable, lo cual abarataría costos mayores.
  • Tarjeta Prepagada de Nómina:  esta tiene que ver con los salarios de los empleados y busca que de forma transversal en una empresa, se de a todos una tarjeta prepago, con la cual, cuando sea día de paga, los trabajadores puedan utilizar todos los beneficios de la tarjeta.
  • Tarjeta Prepagada de Incentivos: es una buena forma e innovadora de premiar a sus empleados y darles un premio por lo que entregan a la empresa.
  • Tarjeta Prepagada de Vales: sabemos que no a todos les dan comida en el trabajo, pero para las empresas que sí lo hacen  existe esta tarjeta, ya que, quizás, hoy en día se está volviendo un poco engorro el uso de vales por lo que se presenta con una muy opción.
  • Tarjeta Prepagada de Reembolso: supongamos que necesitas darle un reembolso a alguien, a un cliente, por lo que lo más fácil es hacerlo con este tipo de tarjeta.
Mastercad está presente en varios formatos

Marco legal de las tarjeta de prepago

En Chile no tenemos un marco legal al respecto, por lo que no podemos tenerlas, de hecho, no son conocidas, si alguien tiene conocimiento de ellas lo más probable es que sea un comprador que adquiere productos en el extranjero.

Sin embargo, el 2014 fue el año donde se presentó en el Congreso una proyecto de ley donde se pretende crear un marco legal que ampare la llegada a nuestro país del sistema de tarjetas de prepago. Por mientras, sólo debemos esperar a que se promulgue la famosa ley, ya que sólo así se creará un sistema transparente que pueda ser regulado por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif ) y así evitar fraudes. Sólo nos queda esperar.

Otro punto importante que abarca el proyecto es que la emisión de las tarjeta la puedan hacer empresas no ligadas a la banca chilena, lo que puede ser que trabe la discusión.

Mastercard espera ingresar con su prepago

¿Hay alguna alternativa?

Como dijimos anteriormente las tarjetas de crédito de prepago no existen en Chile, por lo que la única opción viable es tener una tarjeta de crédito normal que te pueda ayudar en lo que quieres comprar. Alternativas entonces no las hay, por lo que sólo queda resignarse y esperar a que se pueda entregar ese servicio, el cual se convierte en un nicho inexplorado y que, sin duda, hay muchos esperando para entrar y ofrecer lo mejor que tengan.

El mundo de las tarjetas de prepago es totalmente nuevo para nosotros, pero no cabe duda que no demorará mucho en aparecer y penetrar el mercado según las preferencias de las personas. Sólo en ese entonces comenzaremos a chequear el mercado para saber cuál es el mejor. Por el momento, sólo podemos hacer eso con las tarjetas de crédito normales a través de varias herramientas, siendo una de las más recomendadas nuestro comparador online, información de relevancia para cuando queremos ver lo que sucede en el mercado.

Recuerda, no dejes de cotizar, leer, informarte y comparar, sólo así podrás llevar a cabo las mejores elecciones de lo que más te conviene.

Tarjeta prepago Mastercard
63 votos

Los comentarios están cerrados.