Sucursales Fonasa

General -

Sucursales Fonasa
0 votos

El Fondo Nacional de Salud es una entidad estatal encargada de manejar los fondos de salud de personas que hayan optado a ese sistema, por lo que es importante que, si eres beneficiario de este, tengas conocimiento general de sus sucursales dentro del país, las que te presentamos continuación.

Las sucursales de Fonasa están en todo el país

Cuando un chileno que ingresa a trabajar no elige ninguna Isapre, básicamente el 7% de su sueldo bruto irá a parar a Fonasa o Fondo Nacional de Salud,  sistema estatal que maneja los fondos de salud de los chilenos. Para utilizarlo, una persona se puede atender en el sistema público de salud o en instituciones privadas que tengan convenio, lo que es en casi todos los lugares hoy en día. Si conviene o no estar participando en este fondo da para un análisis individual de cada uno, ya que todo depende de lo que se ofrezca a la persona según las condiciones que maneje y que tenga en su vida, como por ejemplo, si tiene cargas o cuánto dinero gana a fin de mes.

Como lo anterior es harina de otro costal, por ahora nos centraremos en los lugares donde puedes acudir para realizar todos tus trámites o consultas relacionadas, abarcando las sucursales de Fonasa más importantes de Chile.

Sucursales de Fonasa

Al ser Fonasa un sistema público manejado por el gobierno, claramente debe tener sucursales en todo Chile y, como es así, a continuación mostraremos una lista de los lugares más importantes por región donde puedes acudir y hacer los trámites pertinentes que necesites:

Región Ciudad Dirección
XV Región Arica Colón n°335
I Región Iquique Obispo Labbé n°986
II Región Antofagasta Latorre n°2631-2641
III Región Copiapó Atacama n°870
IV Región Coquimbo Aldunate n°1354
V Región Valparaíso Avenida Errázuriz n°1150
XIII Región Santiago Agustinas n°1197
VI Región Rancagua Estado n°101
VII Región Talca 6 Oriente n°1218
VIII Región Concepción Castellón n°435
IX Región Temuco Manuel Montt n°115
XIV Región Valdivia Pérez Rosales n°665 Local n°1
X Región Puerto Montt Benavente n°850
XI Región Aysén Esmeralda n°810
XII Región Punta Arenas Bories n°432
Las sucursales de Fonasa te pueden ayudar en varios aspectos, incluidos los bonos

Qué puedo realizar en las sucursales Fonasa

En las sucursales Fonasa y puntos de atención de la institución estatal se pueden realizar diversos trámites relacionados con el sistema de salud. Si lo que buscas es solicitar bonos es el lugar indicado, aunque también existen otros puntos donde se puede realizar dicho trámite y que no son directamente del Fondo Nacional de Salud. Por otro lado, si buscas afiliarte o pedir algún certificado relacionado, no dudes en realizarlo en cualquiera de las oficinas que te hemos presentado. Además, si tienes algún problema de necesidad prioritaria también lo puedes solucionar ahí.

Como ves, el Fondo Nacional de Salud o Fonasa funciona en varios términos como las Isapres, solicitando el 7% de sueldo bruto y entregando diferentes beneficios según tu remuneración y otros factores. Eso sí, el sistema público se lleva muchas críticas al ser acusado de no estar a un nivel decente para la atención de la población, lo que provoca un malestar generalizado en quienes mantienen un convenio con la institución. Pese a ello, lo que se debe hacer es buscar la conveniencia, o sea, lo que más te acomode y te dé más beneficios. Puede que Fonasa sea tu opción.