Subsidio habitacional

General -

Subsidio habitacional
0 votos

El subsidio habitacional del Minvu, es ampliamente aceptado y demandando por las familias chilenas, debido a su fácil gestión y por el importante aporte que significa para poder comprar la casa propia con esta ayuda estatal.

subsidio2

Las familias de clase media tendrán la posibilidad de postular al subsidio a la vivienda a partir del 18 de abril, y hasta el 26 de abril de este año 2016.

Subsidio habitacional 2016

Entre los requisitos que exige el Minvu están, tener un ahorro mínimo de 80 unidades de fomento, hasta el 31 de marzo del 2016 en la libreta de ahorro para la vivienda del Banco Estado.

Para saber de los resultados de las postulaciones, hay que estar revisando la página web del Minvu, donde se publica el listado completo de los beneficiados.

Con el subsidio habitacional para la clase media, se puede financiar hasta el 20% del valor de tu casa, lo cual no es nada despreciable, considerando que un crédito de consumo representa ese monto, y una persona común y corriente demora muchos años en pagarlo, si es que lo consigue.

Las casas que se pueden adquirir actualmente, son mucho más caras que las que podías comprar antes con este subsidio, ya que se ha ido adecuando a la realidad de las personas y el mercado.

Algunos incentivos extra

Si obtienes el subsidio habitacional, y además eres puntual en tus pagos del dividendo, puedes acceder a un nuevo subsidio, que te otorga un descuento de entre un 10% y 20% de tus dividendos, según sea el monto el crédito inicial, al cual se le agrega un seguro de desempleo por todo el tiempo que dure la deuda. Con un buen comportamiento en los pagos puedes obtener ese interesante descuento en tus dividendos y además, contar con la cobertura de un seguro de desempleo que si lo contratas de modo directo, te resultará muy caro.

Hay un Programa Extraordinario de construcción de viviendas, que amplía el stock de viviendas en 46.000 unidades, lo que ayuda también a generar empleo, ya que se está incentivando el desarrollo de la industria inmobiliaria y construcción, donde se emplea mucha mano de obra. Además los proyectos actuales tienen un estándar mejorado respecto a los anteriores, y utilizan mejores materiales y diseños, que dan una calidad de vida óptima a las familias.

Con este subsidio habitacional para la clase media, las familias pueden adquirir una vivienda nueva o usada, o incluso pueden construir en un terreno propio o cedido, que no tenga un valor superior a 2.000 unidades de fomento.

rebaja

Este año 2016, se hace hincapié en tener un buen monto de dinero ahorrado, y se dará alto puntaje a quienes tengan su libreta de ahorro desde hace mas años, privilegiándose a aquellos que han sido constantes en su esfuerzo por reunir los tan necesarios recursos para financiar la compra de su casa propia.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El sistema de obtención del subsidio habitacional es cada vez más trasparente y objetivo, y llega a las familias que realmente lo necesitan, ya que el Estado ha invertido en sistemas para cruzar datos y cerciorarse que los postulantes no tengan otras propiedades, o hayan obtenido un subsidio en otra localidad antes, situación que se repetía muy a menudo antes, y permitía incluso hacer negocios con varias casas subsidiadas por el Estado.

Subsidio habitacional
0 votos

Los comentarios están cerrados.