Solucionar tus deudas rápidamente

General -

Solucionar tus deudas rápidamente
0 votos

Cuando aquellas molestas cosas definidas como deudas llegan a molestarnos, debemos encontrar la mejor forma de detenerlas antes que se conviertan en un problema del que nos cueste salir. Cuando ya se está en aquel hoyo quedan pocas alternativas, pero cuando estamos entrando en aquel lugar pueden existir varias manos que nos pueden ayudar. ¿Quieres saber qué te puede servir en tu caso? Acá te damos algunas opciones.

resolver tus deudas puede que no sea tan complicado

Una deuda se entiende como un cumplimiento que debemos ejercer según lo pactado con la persona o entidad a quien le debemos, generalmente mensualmente. En el ámbito financiero del hogar tenemos deudas simples y otras que son ya más por una elección nuestra. En casa no queremos estar sin agua, luz o gas, por lo que son servicios básicos que mes a mes debemos pagar para tenerlos. Ahí existe una deuda, ya que nos comprometemos con la compañía proveedora a pagar mensualmente un monto que, si no tenemos dinero, se irá acumulando y es ahí donde empieza el problema. Por otro lado, existen deudas ya más complejas, como las adquiridas con financieras para comprar nuestra casa, todo a través de un crédito hipotecario, o aquellas que tomamos para comprar lo que queramos, como lo son los créditos de consumo.

Todo lo anterior representa una deuda que, probablemente, podamos solventar fácilmente con nuestro sueldo, por lo que hemos llevado finanzas responsables y sanas que nos permiten mantenernos sin problemas. Sin embargo, si por razones ajenas a nosotros, como quedar cesante, o por culpa de nosotros mismos, como solicitar créditos o endeudarnos de forma irresponsable, nos encontramos en apuros debemos aplicar un plan que nos salve y que nos ayude a solucionar nuestras deudas rápidamente.

La deudas te pueden aplastar, pero no debes desesperar

Si recién comienzan las deudas

En el caso que aún no hayas caído en el temido Boletín Comercial, más conocido como Dicom, es porque tus deudas son recientes, por lo que más de un salvavidas encontrarás en el mercado. Lo primero que debes hacer en este caso es sentarte y anotar tu nivel de deuda. Cuando ya hayas calculado el monto proyecta en cuánto tiempo podrás pagarlo, suponiendo que, quizás, te atrasarás un par de meses. Puede que caigas en Dicom, pero como ya tienes hecho tu plan, estar en la lista negra crediticia sólo te afectará para pedir préstamos o productos financieros. Una vez que pagues todo, en aproximadamentes 15 días tu nombre será borrado del sistema.

Por otro lado, si tu idea es pedir dinero rápidamente para solventar tus deudas, lo primero que te podemos decir es solicitar más crédito para pagar lo que debes, en algunos casos y si no te has planificado bien, puede jugarte en contra, ya que generarás más deuda aún. Sin embargo, si tu plan contempla que todo irá acorde y que te ayudará a salir de tus problemas financieros, te podemos dar las siguientes alternativas:

  • Pide un crédito preaprobado: si trabajas con un banco determinado, sabemos que tu e-mail está lleno de ofertas de créditos preaprobados, los que, como aún no caes en Dicom, puedes pedir. Como se entregan sin mayor solicitud de documentos, por el hecho de ya estar aprobados, te los entregarán rápidamente. Justo lo que necesitas.
  • Avances en efectivo: este tipo de préstamo generalmente es entregado por grandes casas comerciales, existen montos aprobados que puedes pedir en una tienda y solicitarlos con uno que otro beneficio. ¿Cómo es eso? si tu plan contempla medidas a mediano plazo, puedes pedir el pago diferido del mismo, o sea, que puedas empezar a pagar dentro de unos meses.
  • Crédito de consumo: puede que tengas el tiempo suficiente para solicitar uno de estos créditos, por lo que si pides un monto considerable para solucionar las deudas que te apresuran, no habría mayor problema.

Para poder elegir bien cualquier tipo de producto financiero que estés solicitando puedes ocupar nuestro comparador online, herramienta que te dará una visión general de lo que ofrece el mercado, algo muy útil si necesitas cotizar de forma rápida.

Las deudas te molestan?, puede que necesites un plan

Cuando ya estás en Dicom

Si tu problema ya se tornó un poco más grave y te encuentras en la lista de Dicom, antes que nada, respira profundo. Para todo problema hay una solución. Sabemos que nos es recomendable endeudarte aún más en la situación que te encuentras, pero, lo reiteramos, si planificas bien, no deberías tener problemas, así que manos a la obra.

Como ya lo sabes, estar en el Boletín Comercial significa que muchas puertas se te cerrarán, sobre todo las de los bancos. Es por eso que debes echarle un ojo a otras instituciones que cumplen casi los mismos roles de prestadores financieros.

Seguramente habrás escuchado hablar de las Cooperativas de Ahorro y Crédito, entidades que, si eres socio de ellas o en algunas no, te pueden entregar créditos con montos importantes, lo que podrías utilizar para acabar con tus deudas. Pierde cuidado si estás en Dicom, ya que estas instituciones sí pueden ayudarte, sólo evaluarán tu situación y aplicarán lo que llaman Dicom flexible, un acomode que le darán al dinero que te presten.

Por otro lado, puedes revisar una que otra Caja de Compensación, ya que estas instituciones, que trabajan a través de convenios con empleadores, además de entregar varios beneficios de salud, viajes u otros, también prestan dinero en forma de créditos que van descontando mensualmente de tu liquidación de sueldo. Algunas de ellas te pueden dar opciones relacionadas con tu condición de deudor en Dicom, incluso, una alternativa especial donde puedes avisar que el dinero es para pagar tus deudas, tras lo cual, previa evaluación, la caja de compensación puede realizar una compra de cartera parcial o total, cuyo monto dependerá de tu capacidad de endeudamiento. En otras palabras, la entidad asume tu deuda y luego te la cobra a ti con condiciones más favorables.

Como ves, sí existen alternativas para salir rápidamente de tus deudas, sin embargo, la mejor arma que puedes tener contra este problema no es tener a la mano un crédito de ayuda, sino que tu mismo generes finanzas más sanas y responsables, con lo cual nunca te verás afectado.

Solucionar tus deudas rápidamente
0 votos

Los comentarios están cerrados.