Los mejores simuladores de pensiones 2019

General -

Los mejores simuladores de pensiones 2019
1 voto

Por la red se pueden encontrar varios simuladores de pensiones que pueden llegar a ser bien útiles en la tarea de proyectar todo el dinero que debes tener ahorrado para cuando te jubiles. Si bien no todos los simuladores provienen de las mismas AFP, lo bueno es que todos te pueden ser de utilidad en tu necesidad de aclarar el monto que tendrás ahorrado a futuro, dejándote con mayor certidumbre de tu futuro.

simulador-de-pension

Simuladores de pensiones

Cuando simulas tu pensión anticipadamente, puedes darte cuenta si lo que percibirás al jubilarte será muy poco o estará bien para pasar tus últimos años de vejez y vida con tranquilidad. Teniendo una idea clara de cuánto dinero tendrás de pensión, puedes anticiparte a ahorrar un poco más si es necesario, o tomar decisiones más audaces como invertir para asegurarte el futuro mientras trabajas día a día.

Aquí va el listado con los mejores simuladores de pensiones. Solo debes ingresar algunos datos básicos, como tu rut, en algunos casos el rut del cónyugue, el monto obligado a ahorrar o cotización mensual y el monto que tienes en ahorro a la fecha, entre otros. Todos los antecedentes los puedes sacar de tu cartola mensual de AFP.

1. Simulador de la Superintendencia de Pensiones

Con la herramienta desarrollada por la Superintendencia de Pensiones, se puede averiguar cuanto será en el futuro, la jubilación de vejez que percibirás, y te dará consejos para mejorarla. Un dato interesante es que en la web de la Superintendencia de Pensiones también se puede consultar en línea por deudas previsionales, o averiguar si te adeudan algún pago.

Para usar este simulador, hay que proporcionar la clave de la AFP a la cual estás afiliado, además de la edad, renta, ahorros previsionales, beneficiarios, estrategia de inversión y otros datos que ayudan a la herramienta a proyectar el crecimiento de los ahorros previsionales, separando los ahorros de la cuenta obligatoria de los voluntarios o APV.

Con la proyección de pensión entregada por esta herramienta de simulación, se puede saber anticipadamente a cuanto ascenderá tu pensión en un escenario optimista y pesimista, además del escenario esperado ideal, mostrando el efecto del riesgo al que estás expuesto por mantener tus fondos en una sola cartera.

Para minimizar el riesgo de ir perdiendo rentabilidad en los fondos, muchas personas usan una herramienta de alerta AFP, que les indica la mejor opción de irse cambiando de AFP a cambio de una cuota fija mensual, y esto permitiría rentabilizar hasta en un 400% al cabo de 12 años tus ahorros, lo que parece sensato si pensamos que al fin y al cabo ninguna AFP nos está garantizando una administración inteligente de los fondos, a lo más te indican opciones de inversión pero luego no se hacen responsables que esas opciones sean realmente generadoras de resultados. En línea encontraran varias empresas de asesoría para la AFP, pero por el momento no les recomendaría usarlas hasta saber si la reforma de pensiones permitirá seguir usando estas herramientas, dado que en adelante se pretende restringir la libre elección de fondos de los afiliados, limitándolos a cambiarse una vez al año, aunque no se sabe todavía nada concreto al respecto.

También puedes ver cuánto percibes de pensión si te jubilas a la edad de jubilación establecida por ley o retrasas esta en 3 años.

2. Simulador de pensiones Emol

Con el simulador de pensiones Emol, obtienes la proyección de tus ahorros para pensionarte en tu vejez de una forma muy exacta, aunque no existe la AFP que te asegure el crecimiento de tus ahorros, al menos tienes una idea más clara de todo lo que tendrás y de lo que te hará falta para alcanzar a hacerte una pensión que te deje vivir tranquilo.

En este simulador de pensión sólo podrás ver una simulación de pensión proyectada a futuro, pero no verás un comparativo de todas las AFP que hay en el mercado, ese trabajo lo tienes que realizar por tu cuenta.

3. Simulador AFP Habitat

Un simulador muy sencillo y simple de completar, ya que sólo te pide tu edad, salario mensual bruto, y el saldo acumulado a la fecha en tu AFP, además de tu edad y sexo. Con cuatro sencillos datos puedes tener una simulación perfecta en pocos clics con la web de AFP Habitat.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Esta AFP también ofrece un simulador más detallado para los que están afiliados, como los que no, sólo tienes que pinchar en la misma página el link que te lleva a completar los datos donde te facilitan la tarea de simular con mayores antecedentes.

pensiones-chile

4. Simulador AFP Modelo

La AFP más barata del mercado por las bajas comisiones que cobra, tiene también su simulador de pensión online.

Al igual que los simuladores anteriores, ingresando unos pocos datos personales ya puedes saber un monto aproximado de dinero a obtener para edad de tu jubilación.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

5. Simulador AFP Provida

La AFP Provida tiene su simulador, y aunque no es de lo mejor para los que no son afiliados, ya que pide muchos datos y además ingresar el email para remitir esa información al interesado, resulta algo larga la sesión para averiguarlo. De todos modos sirve para obtener la información buscada si se tiene la paciencia para completar todos los datos que piden.

6. Simulador AFP  Cuprum

La AFP Cuprum tiene su propio simulador de pensiones y en su página puedes encontrar la información precisa.

En esta AFP, hay varios artículos con información útil para el afiliado nuevo o antiguo, donde le aconsejan por ejemplo, ahorrar más si gana una renta que supera el tope imponible, quedándose con la opción de jubilarse anticipadamente con una buena renta, o jubilarse a la edad que dice la ley con una renta que podría superar el último sueldo del afiliado.

Los mejores simuladores de pensiones 2019
1 voto

Los comentarios están cerrados.