Seguro automotriz obligatorio líder del mercado

General -

Seguro automotriz obligatorio líder del mercado
0 votos

Cuando llega el mes de marzo, sabemos que debemos pagar nuestro permiso de circulación por las calles del país y, lo sabemos también, para obtenerlo debemos comprar un seguro obligatorio. ¿Sabes cuáles son los más convenientes del mercado? Quizás te podemos ayudar a ahorrar un poco de dinero con la siguiente información.

El SOAP es obligatorio para adquiri tu permisode circulacion

El seguro obligatorio de accidentes personales – Soap – , como ya sabes, nos puede ayudar en diferentes situaciones o accidentes de tránsito donde haya heridos o muertos, indemnizando a las víctimas. En Chile es obligatorio por ley tener este tipo de seguro, por lo que existe una póliza única y transversal impuesta por la Superintendencia de Valores y Seguros, entidad encargada de monitorear y fiscalizar a las compañías aseguradoras del país. Como el SOAP se mantiene las mismas condiciones transversales en cualquier lugar donde lo solicitemos, debemos buscar el precio más conveniente para adquirirlo, por lo que debemos hacer una revisión completa del mercado de seguros para tener una visión amplia de las ofertas que podemos encontrar. Para ello puedes utilizar nuestro comparador online de seguros obligatorios de accidentes personales, que no sólo presenta los de autos, sino que también de motos, camionetas, furgones y carros de arrastre. Con él podrás encontrar, sin dudas,el seguro automotriz obligatorio líder del mercado que estás buscando.

¿Cuáles son los mejores SOAP del mercado?

Sin duda alguna, cuando buscas la mejor conveniencia para tu bolsillo o para tu comodidad financiera, lo mejor que puedes hacer es tomar todos los ofrecimientos que te da el mercado e iniciar una búsqueda que, utilizando todas las herramientas posibles, no tomará tanto tiempo. De todas formas, para darte una ayuda importante, te dejamos acá los seguros automotrices obligatorios líderes del mercado:

  • BNP Paribas Cardif Chile: mantiene un precio de $5.590 para  Automóviles, Station Wagon y Jeep, pero por venta sólo por internet.
  • Banco Consorcio: también en relación a Automóviles, Station Wagon y Jeep mantiene un precio por internet de $5.990, en cambio, si acudes a sus sucursales te lo puedes llevar por $8.400.
  • Chilena Consolidada: en la misma categoría esta aseguradora tiene un precio por internet de $6.450 y de $8.700 si vas a sus sucursales.

Recuerda, y a modo de consejo, que algunas aseguradoras disminuyen sus valores en la medida que queda menos tiempo para compra el Soap, por lo que es de suma importancia que revises constantemente cómo se está moviendo el mercado.

El SOAP cubre accidentes de tránsito

¿Camionetas y furgones, qué empresas lideran?

Por otro lado, el seguro obligatorio tiene un valor diferente si hablamos de camionetas y furgones, por lo que también es bueno que los revises y eches una mirada a lo que ofrece el mercado.

Camionetas:

  • BNP Paribas Cardif Chile: esta empresa nuevamente lidera una categoría con precios internet de $8.250. Nada mal para una camioneta.
  • Chilena Consolidada: los valores más importantes siempre son los de internet, ya que son más baratos. Lo vemos en Chilena Consolidada es un precio de $9.500 vía web y uno presencial de $10.700.
  • Magallanes Seguros: esta aseguradora nos muestra un precio internet de $10.500 y uno en sucursales del mismo monto, lo que nos dice que mantiene ambos precios en ambas modalidades.

Furgones:

  • Banco Consorcio: aquí el líder cambiar mostrando un precio vía web de $8.900 y uno en sucursales de $10.600.
  • BNP Paribas Cardif Chile: esta empresa sí lidera, al parecer, el mercado de los seguros obligatorios, ya que denuevo presenta un lugar privilegiado con un precio web de $9.500 y uno en sucursal de $10.700.
  • Magallanes Seguros: parace que nuevamente podemos hablar de una aseguradora líder, ya que se repite el plato con un precio internet de $10.500 y uno en sucursal de igual monto.

Cabe destacar que todos los valores dados con anterioridad están basados en la información de las aseguradoras y que pueden cambiar en la medida que modifiquen sus precios. Además, se tomaron en cuenta los precios dados para comprar por internet por sobre la venta presencial, situación que encarece el seguro en gran medida.

Sabemos que dificil que suceda, pero el SOAP lo podria cubrir

Lo que debes recordar del SOAP

Hay puntos importantes que debes recordar del seguro obligatorio de accidentes personales o que, si no los conoces, debes aprender. Acá te dejamos lo más destacado que debes mantener en tu retina:

Cobertura:

  • El SOAP se centra en accidentes personales, o sea, es para personas lesionadas o que resulten muertas producto de un accidente de tránsito.
  • Su cobertura tiene relación con la atención hospitalaria, traslados, atención médica y todos sus derivados.
  • El seguro obligatorio mantiene una preferencia por sobre cualquier prestación médica que cubra Fonasa o una Isapre, incluso, sobre seguro complementarios de salud que tenga el accidentado.
  • Los montos de indemnización son los siguientes:
  • Por muerte se cubre hasta 300 UF por persona
  • Por Incapacidad permanente total, cubre lo mismo
  • Por Incapacidad permanente parcial, cubre sólo hasta 200 UF por persona
  • Gastos médicos y hospitalarios, cubre hasta 300 UF
  • En el caso eventual de muerte del asegurado, quienes tomen los beneficios serán, según el siguiente orden: el cónyuge sobreviviente, los hijos menores de edad, los hijos mayores de edad, los padres, la madre de los hijos de filiación no matrimonial del fallecido y, a falta de las personas antes indicadas, la indemnización corresponderá a quien acredite ser heredero legalmente.

Cómo utilizarlo:

  • Ir a un servicio de urgencia especificando que es accidente de tránsito.
  • Denunciar a Carabineros de Chile lo sucedido y guardar constancia, ya que te puede servir como evidencia.
  • Debes pedir un certificado entregado por el Tribunal competente o el Ministerio Público, donde aparezcan la información del accidente de tránsito.
  • Denunciar el accidente a la aseguradora.
  • Guardar todo lo que certifique de un modo u otro los gastos en los que has incurrido, ya que te podrán devolver justamente todo lo que has gastado en el ámbito de la salud por causa de este problema. Preséntalos todos en la aseguradora para que te devuelvan todo tu dinero, lo que al final del día te hará muy feliz, ya que siempe es bueno recibir dinero.

Como ves, cotizar y revisar el mercado no es difícil, sólo debes ocupar las herramientas que tienes en tu manos y que nosotros te hemos dado. Recuerda siempre revisar, informarte y comparar para obtener lo mejor.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Seguro automotriz obligatorio líder del mercado
0 votos

Los comentarios están cerrados.