Ropa Corporativa

General -

Ropa Corporativa
1 voto

Las empresas invierten recursos en ropa corporativa por varias razones. Una de ellas y la más relevante es proyectar una imagen hacia el público y generar además un sentido de pertenencia entre su personal.

ropa corporativa

¿Por qué nace la ropa corporativa?

Si bien existe mucha literatura acerca de la razón de ser la ropa corporativa, la razón nuclear de su existencia se reduce a un motivo práctico y sencillo: hacer fácilmente reconocibles a los elementos que están dentro de la compañía y protegerlos. Los primeros en invertir en ropa corporativa fueron, según dice la historia, los integrantes del imperio romano, y le siguen las fuerzas armadas, luego le siguieron las empresas y luego, el personal doméstico.

camisetas

¿En qué beneficia a un empleado usar ropa corporativa?

A los empleados, usar ropa corporativa los beneficia porque no tienen que usar su propia ropa para ir al trabajo, todo esto significa un ahorro importante para ellos a la larga, además de ahorrarles tiempo en la mañana, el trámite de vestirse.

Por otro lado, usar ropa corporativa, permite sentirse parte de una compañía, porque genera identidad. Así tenemos por ejemplo a las azafatas, los repartidores de correspondencia y los mismos bomberos, que aunque no reciban pago alguno, usan ropa corporativa que los hace ser fácilmente reconocibles en cualquier lugar a donde vayan.

ropa de empresa

¿Para qué sirve la ropa corporativa?

La ropa corporativa puede ser muy útil por motivos de seguridad, sobre todo cuando se trata de empresas que envían a sus trabajadores a faenas, y necesitan ser vistos y reconocidos con facilidad por los otros.

El problema de pensar que sólo por estar fácilmente reconocibles se estará más seguro, es que esa es una falsa sensación de seguridad, y podría cometerse el error de bajar la guardia por el sólo hecho de estar vestidos con ropa corporativa.

uniformes empresa

Tipos de ropa corporativa

Hay varios tipos de ropa corporativa, dependiendo del tipo de uso que se le dé. Hay ropa corporativa de uso rudo, que está hecha con materiales muy resistentes a la abrasión, productos químicos y al roce, debido al trabajo que ejercen los que los usan.

Está la ropa corporativa que se usa en los hospitales, que debe ayudar a preservar la higiene y la comodidad del personal que lo usa.

Y está la ropa corporativa de los que trabajan en hotelería y gastronomía. Aunque la profesión de chef parezca ser sencilla, no está exenta de riesgos, como por ejemplo de quemarse con aceite hirviendo. Para este fin, a estos profesionales se les hacen camisas con botones redondos especiales que con un solo tirón, permiten sacar la prenda muy rápido, evitando quemaduras graves.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Los escolares también necesitan ropa resistente para pasar su año, y es común ver que usen pantalones gruesos y las niñas, faldas a prueba de todo. Las camisas dependen mucho de la tienda donde se compren, ya que han aparecido unas de telas muy delgadas que no duran más que un par de meses y se destiñen también muy rápido.

En resumen, la ropa corporativa puede ser tan beneficiosa como perjudicial para una empresa. Puede ser perjudicial cuando se eligen mal los textiles, los diseños, los colores y el estilo, transmitiendo una imagen que en vez de consolidar a una marca, la haga posicionarse en un mal lugar en el mercado.

Ropa Corporativa
1 voto

Los comentarios están cerrados.