Requisitos para el Bono Logro Escolar 2019

General -

Requisitos para el Bono Logro Escolar 2019
1 voto

El Bono Logro Escolar 2019, es uno de los bonos que se destinará a premiar a las familias que tenga entre sus integrantes a estudiantes destacados cursando la educación básica y/o media, y necesiten de una ayuda económica extra para poder dar buen inicio a su año de estudios, apoyando a las familias para la compra de materiales y útiles, que cada año se hacen muy pesados de comprar, al juntarse con una serie de otros gastos que se dejan ver en el mes de marzo. Para acceder a este bono de forma automática, sin postulaciones, se exige una serie de requisitos a cumplir por parte de la familia y el escolar que la solicita. Veamos cuales son los criterios exigidos.

bono-logro-escolar

Qué es el bono logro escolar

El Bono Logro Escolar, tiene por fin subsidiar a los estudiantes que estén entre 5to básico y 4to medio, y a su vez, estén dentro del 30% más vulnerable de la población, además de estar dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción escolar.

La pertenencia al segmento de población más vulnerable, se determina por las fichas que están en el Registro Social de Hogares hasta el 31 de marzo del año anterior al pago del beneficio, es decir que si solicitas este bono para el 2019, la ficha social válida será la que hayas actualizado este año 2018. A su vez, como a los alumnos beneficiados se les exige rendimiento académico, el Ministerio de Desarrollo Social revisa el resumen de notas del año anterior que haya informado el Ministerio de Educación al Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

Los estudiantes que obtienen este bono, y sus familias, se pueden informar de los resultados de la asignación del bono a través de una comunicación directa que les llega a través del establecimiento educacional o bien a través de la página web bonologroescolar.cl. Teniendo certeza del pago del bono, ya se pueden quedar tranquilos que el depósito llegará si o si a la cuenta que haya registrado para que sea depositado.

Este bono, tiene 2 tramos de pago distintos, uno de ellos para los alumnos que están dentro del 15% de mejor rendimiento académico y es de mayor cuantía. Este tramo percibe un bono de $59.776. Los alumnos que están entre el 15% y el 30% de mejor rendimiento, reciben un bono de $35.666. Este bono se paga por una única vez en el año.

Requisitos para obtener el bono logro escolar

Para obtener el bono logro escolar, se deben cumplir todos y cada uno de los siguientes requisitos:

  • Situarse dentro del 30% más vulnerable de la población, en el Registro Social de Hogares.
  • Los estudiantes de la familia deben haber cursado el año anterior, entre 5to básico y 4to medio.
  • El alumno que lo solicita debe tener hasta 24 años de edad y haber asistido a establecimientos de Enseñanza Básica o Media reconocidos por el Ministerio de Educación.

bono-logro-escolar-2018

En la página bonologroescolar está el link para consultar si eres beneficiario del bono. Sólo se debe ingresar el RUT y fecha de nacimiento. Este bono, es además, parte del programa de Ingreso Ético familiar, y es parte de un programa de gobierno que busca premiar el esfuerzo de los alumnos vulnerables económicamente, que logran aún así destacar en lo académico.

El bono se deposita automáticamente a la cuenta ingresada rut del beneficiario. Para acceder fácilmente a este bono, es bueno que las familias mantengan su Registro Social de Hogares actualizado cada año, de ese modo la asignación del bono hacia el alumno, cumpliéndose todos los demás requisitos académicos, será automática y sin mayores dificultades. Percibir este bono anual es una ayuda que se complementa además, con el bono marzo, el ingreso ético familiar y es compatible también con otras ayudas económicas