Requisitos para abrir un Mcdonald’s en Chile 2020

General -

Requisitos para abrir un Mcdonald’s en Chile 2020
2 votos

En este artículo les vamos a hablar sobre cómo abrir un Mcdonald’s en Chile, sobre la liquidez financiera con que se debe de contar para poder postularse como franquiciatario de la marca, sobre cómo es el proceso de postulación y sobre cómo habilitar el local en caso de adquirir la franquicia.delivery-mcdonald

La cadena de comida rápida McDonald´s, es una de las más grandes y reconocidas del mundo, la cual se ubica en más de 100 países en todo el mundo, esta cadena atiende la suma de 60 millones de personas cada día.

Por ser un restaurante tan reconocido y con clientela segura en donde sea que se ubique este restaurante, muchos empresarios se tientan con la idea de abrir una franquicia o de operar como empresa conjunta usando la marca.

¿Qué hacer para abrir una franquicia McDonald en Chile?

Para abrir un Mcdonald’s en Chile es necesario el cubrir con ciertos requisitos que pide la marca a todos sus franquiciatarios, ya que todas las franquicias de la misma deben de cumplir con los estándares de calidad y de servicio que la cadena requiere, por lo que no a cualquiera que lo solicite le venden la franquicia.

Entre los requisitos que se deben de cubrir para abrir un Mcdonald’s se encuentran los que se mencionan a continuación:

1. Liquidez financiera

Uno de los requisitos más importantes para abrir un Mcdonald’s es el contar con  suficiente capital financiero liquido, es decir que se debe de tener un buen capital para invertir en la franquicia, como pueden ser ahorros o dinero efectivo disponible para poder comprar la franquicia.

Considera que todos los que quieren abrir un Mcdonald’s deben de pagar tasas de franquicia y marketing a la empresa matriz y a eso debes de sumar los gastos de operación, puesta en marcha e inversión inicial que deberás hacer en el local, los cuales son de costo del empresario.

Un capital adecuado para postular como candidato elegible para abrir un Mcdonald’s es de $250.000.000 de pesos. Esto sería tu capital líquido con el que acreditas que podrás sobrellevar los primeros meses que consideran inversiones y gastos operativos fuertes, antes de comenzar a percibir ganancias suficientes para quedar neteado y comenzar a tener rentabilidad.

2. Postular a la franquicia McDonald

El segundo de los requisitos más importantes para abrir un Mcdonald’s es que a través del sitio web de McDonald´s, puedes presentar todos tus documentos y antecedentes al momento de postular a la franquicia. Para ello te piden una serie de datos que son necesarios para pasar a la siguiente etapa y si resultas ser un candidato elegible, tendrás que profundizar aún más con la documentación que te soliciten.

Antes de postular para abrir un Mcdonald’s, revisa también otras franquicias disponibles, ya que hay muchos negocios operando bajo este modelo de negocio en Chile, y que han resultado ser muy exitosos y rentables.

Algunos negocios franquiciados con menor posicionamiento de marca requieren menos capital para comenzar y de igual modo en Chile tienen clientela asegurada, por lo que tu principal preocupación debe de ser la de ubicar muy bien tu local, como puede ser dentro de un Mall comercial, donde el flujo de gente es enorme.

Aunque es necesario mencionar que el abrir un Mcdonald’s´s es un muy buen negocio, ya que esta cadena de comida rápida ya de por sí es una de las franquicias caras, esto es por el buen posicionamiento de marca que te garantiza un alto flujo de clientela desde el día 1 que abres el negocio.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

3. Completar proceso de postulación.

El tercer requisito para abrir un Mcdonald’s es que en el caso de que pases satisfactoriamente la etapa anterior, ya puedes ser un concesionario elegible, entonces deberás pasar por algunas entrevistas psicológicas, además de que debes de acreditar tu experiencia en los negocios y además tu capacidad financiera.

Además de todos los puntos anteriores, debes de considerar los siguientes aspectos al momento de abrir un Mcdonald’s:

  • Para abrir un Mcdonald’s es necesario contar con Experiencia: Para ello es necesario que tengas habilidades comerciales y de gestión, además de tiempo completo para asegurar el crecimiento del negocio. Hay que tener conocimiento y experiencia en administración de personal.
  • Para abrir un Mcdonald’s es necesario contar con Dinero: Al menos un 60% del capital debe de ser propio y un 40% como máximo puede ser de deuda, es decir que únicamente menos de la mitad del dinero puede ser por medio de un crédito.
  • Para abrir un Mcdonald’s es necesario contar con Proyecciones: Los costos de inversión de una franquicia a 10 años, son para construir de unos $120.000.000, con los impuestos y el Fee por el derecho de uso de la marca por 10 años, que empieza en los $15.000.000.
  • Para abrir un Mcdonald’s es necesario pagar Fee: Se debe de pagar aparte del Fee por uso de la marca, un royalty mensual que permite contar con soporte permanente, que va entre el 5% y 8% de las ventas netas del mes. Puede que también tengas que pagar una cuota extra por mercadeo nacional cada cierto tiempo.
dinero-franquicias

4. Entrénate

El cuarto requisito para abrir un Mcdonald’s es que previo a iniciar las inversiones en tu restaurante, tienes que pasar por un ciclo de capacitación y charlas, de modo que te puedas impregnar de la filosofía McDonald´s, y puedas transmitir a tus futuros clientes esa misma filosofía de negocio.

En este programa de entrenamiento para abrir un Mcdonald’s se enseña además de las mejores prácticas en gestión del negocio, de modo que la atención sea siempre más eficiente.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En total, entre el periodo de selección, de entrenamiento y de habilitación del local, puedes demorar unos 6 meses antes de abrir un Mcdonald’s.

5. Habilitar el local

El cuarto requisito para abrir un Mcdonald’s es que una vez que has concluido tu capacitación y entrenamiento en los lineamientos McDonald´s, tienes que considerar los siguientes puntos:

  • Para abrir un Mcdonald’s es indispensable contar con un Local: Tener disponible tu propio local, o arrendarlo por mínimo 5 años es requisito indispensable para abrir un Mcdonald’s , ya que en menos tiempo no recuperas tu inversión.
    Tener la seguridad de un arriendo de largo aliento es clave en este negocio, así que si pueden ser más de 5 años, sería mejor, pero debes por contra, considerar los costos de salida de un contrato así, ya que los dueños de las propiedades establecerán cláusulas penales de salida anticipada. Puede ser mejor arriesgarse a pagar una penalidad a tener que absorber un canon de arriendo mucho más costoso al cabo de unos años, bajando tus rentabilidades.
  • Para abrir un Mcdonald’s es obligatorio contar con Permisos: Fijarte antes de arrendar un local, en el plano regulador de tu comuna, los permisos y patentes municipales que necesitas, los horarios en los que está permitido trabajar, etc.
  • Para abrir un Mcdonald’s es necesario hacer Arreglos: Invertir en arreglos, mobiliario, máquinas y habilitar todo lo que aporta el marketing de la franquicia.
  • Para abrir un Mcdonald’s es importante contar con Personal: Contratar personal adecuado para atender a los clientes, además de una persona que te apoye con la administración del local, de modo que se haga cargo del pago de cuentas y servicios mensuales de modo oportuno, así como de los sueldos.
  • Para abrir un Mcdonald’s se necesita Soporte: Considerar que necesitarás soporte contable todos los meses, y es muy probable que la franquicia te lo exija dentro de los requisitos.
    Si no es exigencia, es muy recomendable tener este apoyo de todos modos, ya que cada cierre de año , tendrás que hacer declaraciones de renta en el Servicio de Impuestos Internos, y es muy posible que una buena asesoría te ahorre dinero, cuando te aconsejen acerca de beneficios tributarios a los que te puedes acoger y te ayudan a ahorrar dinero en impuestos.
  • Para abrir un Mcdonald’s es importante Supervisar: Supervisar a diario las operaciones y operar en los horarios establecidos con la franquicia.

Como vez, tener tu propia franquicia no es tan complicado, pero sí necesitas tener experiencia en administración de negocios, y si no la tienes y solo dispones del capital, busca un socio que te ayude en el proceso de postulación y administración posterior del negocio, de modo que puedas asegurar su éxito en el largo plazo.

Hay franquicias que no exigen que los dueños tengan tanta experiencia en negocios, pero sí exigen que se capaciten con ellos para poder liderar correctamente sus negocios y de ese modo consigan los objetivos de ventas que se requiere para hacerlos rentables.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Requisitos para abrir un Mcdonald’s en Chile 2020
2 votos

Los comentarios están cerrados.