¿Que cubre el Seguro Obligatorio BCI?

General -

¿Que cubre el Seguro Obligatorio BCI?
0 votos

Si ya tomaste la decisión final de obtener un seguro obligatorio de accidentes personales específico y revisaste todos los datos necesarios para llegar a esa conclusión, además de que tu elección final apunta al SOAP BCI, te podemos dar a continuación algunos detalles importantes que debes saber.

Los SOAP BCI destacan en el mercado

Cuando eliges un seguro obligatorio de accidentes personales ya tienes incorporado en tu cabeza que se trata de una póliza única y transversal para todas las compañías de seguros, además de ser supervisada y fiscalizada por la Superintendencia de Valores y Seguros, por lo que, aunque hayas escogido al SOAP BCI, tienes que saber que su cobertura es la misma para todos. Aún así, pueden haber aspectos que son únicos del producto de este banco. ¿Quieres conocer qué cubre el seguro obligatorio BCI?  Te lo indicamos a continuación.

Cobertura

La cobertura, como ya dijimos, es la misma para todas las compañías de seguros, por lo que una gran diferencia no existe, lo que no es una excepción para el Seguro Obligatorio BCI, sin embargo, lo importante es conocer qué es lo que podemos reclamar en caso de accidente. En ese sentido, no sólo los conductores debemos tener conocimiento de ello, sino que también los peatones, como lo indicamos a continuación:

  • Lo principal que debes tomar en cuenta es que no cubre siniestro ocurridos en tu vehículo, sino que cubre a los terceros, o sea, personas que tengan lesiones o resulten muertas en un accidente de tránsito. Si es muerte cubre hasta 300 UF y si es incapacidad permanente total, el mismo monto. Si hablamos, por otro lado, de incapacidad permanente parcial el monto disminuye a 200 UF.
  • Cubre todos los gastos médicos hasta 300 UF.
  • Una característica que debes notar es que este seguro tiene preferencia por sobre coberturas que preste tu Isapre o Fonasa.

Cabe destacar que de todas formas existen aspectos que debes conocer del Seguro Obligatorio BCI.

Los SOAP BCI no difieren en pólizarespecto a otros

Qué hacer para usarlo

En ese sentido, para usar el Seguro Obligatorio BCI, la institución financiera nos da ciertas pautas para ayudarnos al correcto uso del mismo, lo que claramente no podemos dejar de saber, aunque son las mismas que todos debemos seguir, independiente de la compañía donde lo hayamos contratado. Recuerda, la póliza de este seguro es transversal y sólo el precio hace la diferencia.

  • Deja contancia en carabineros. El documento debe contener la siguiente información:
  • Número de las patentes de los vehículos involucrados en el accidente o siniestro.
  • Respecto a las personas afectadas se debe tener el nombre completo de cada uno y su rut. Esto para identificarlas o como les gusta llamar formalmente, individualizarlas.
  • A cada persona se le debe colocar el auto o vehículo en el que viajaba.
  • Fecha, hora y lugar específico donde ocurrió el siniestro, accidente o, como algunos les gusta llamar, evento.
  • Solicita una fotocopia de la constancia. Fíjate que tengan los timbres originales. Esto servirá para dar por verdadero el lugar, hora y fecha del accidente, además de darle respaldo al cómo quedaron lo vehículos y quién salió lesionado
  • Ahora, como el seguro fue emitido por BCI Seguros deberpas presentar lo siguiente a dicha institución:
  • La constancia de los hechos en original o copia que te haya dado el ministerio público.
  • El Soap se puede cobrar un año después del accidente o un año después quese declare la incapacidad permanente, por lo que deberás entregar dicho documento para acreditarlo.
  • Todos los documentos relacionados con los gastos de hospital y de médicos.
  • Acreditar que eres beneficiario del seguro obligatorio de accidentes personales.

Tarifas SOAP BCI

Como ya sabes y tienes muy claro qué es lo que cubre el SOAP, sería bueno que echaras una mirada a los valores y precios BCI presenta. Además, existen varias ofertas de seguros automotrices, independientes del seguro obligatorio, que puedes revisar para proteger tu vehículo. Los valores que la entidad tiene para ofrecer son los siguientes:

  • Motocicleta: $31.990
  • Camioneta, Furgón, Utilitario: $8.490
  • Carro de Arrastre, Casa Rodante: $3.900
  • Automóvil, Station Wagon, Todo Terreno: $5.290

En cuanto a los beneficios, BCI generalmente crea concursos por obtener este producto. Para el SOAP 2015 regala tres automóviles Audi A1.Una buena elección de SOAP te puede cambiar la cara

Ayuda extra

Si aún estás en la disyuntiva de dónde comprarlo, insistimos en que debes hacer una revisión general del mercado. Como ya hemos dicho, es un seguro transversal e igual para todas las aseguradoras, por lo cual fíjate sólo en los precios y beneficios adicionales que te pueden dar. Por ejemplo, puedes ser cliente de algún banco o de alguna institución financiera donde te hagan un descuento sustancial o, por otro lado, puedes participar por premios interesantes que te convegan.

Adicionalmente, puedes revisar específicamente nuestro comparador online o puedes echarle un vistazo a los mejores soap del mercado, sin embargo, sólo tú sabes qué es lo mejor para tu bolsillo o lo que más te conviene, por lo que la decisión final es sólo tuya.

Además, una vez contratado, fíjate en lo siguiente:

  • Revisa los datos del certificado y ve si coinciden con los de tu vehículo.
  • Tenlo siempre a mano junto a los demás documentos de tu vehículo.
  • Revisa y lee los límites de cobertura que aparecen en la póliza y , si así lo quieres, puedes visitar el sitio de la Superintendencia de Valores y Seguros para tener más información al respecto.

Lo anterior corresponde a una ayuda detallada de los aspectos más importantes de este tipo de seguro, centrándonos directamente en las ofertas de BCI, banco que mantiene una importante división de seguros, por talo motivo, este producto destaca por sobre otros en el mercado. De todos modos, lo sabemos, es finalmente el bolsillo quien manda en cuanto a SOAP, ya que las tarifas varían pero no las pólizas.

No dejes nunca de revisar el mercado, aunque ya hayas tomado tu decisión, porque nunca sabes si, de una u otra forma, el panorama cambie y encuentras una muy buena oportunidad. Tampoco dejes de lado el revisar los premios o regalos que las empresas te puedan hacer, ya que, algunas veces, estos son realmente buenos. Tampoco dejes de revisar las entidades financieras de las cuales eres cliente, siempre existen buenas cosas esperando a quienes cumplen.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
¿Que cubre el Seguro Obligatorio BCI?
0 votos

Los comentarios están cerrados.