La expansión de los sitios de entrega a domicilio: ¿Cuál es el secreto?

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La expansión de los sitios de entrega a domicilio: ¿Cuál es el secreto?
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Cada vez más, pedir comida a la puerta de la casa ya no es una práctica poco común, sino algo que más del 44% de los santiaguinos lleva a cabo de manera habitual. Sitios como PedidosYa han permitido a los consumidores acceder a un catálogo de cientos de restaurantes con solo unos cuantos clics, permitiéndoles explorar el menú, revisar las opiniones de otros consumidores, elegir la comida que desean e incluso pagar sin moverse de la comodidad de sus hogares.

La enorme variedad a la que puede accederse desde estos sitios ofrece también la oportunidad de explorar restaurantes de los más diversos estilos, desde la clásica pizza o el popular sushi, hasta ceviche, arepas venezolanas o comida hindú. En la actualidad, ya no solo pueden encontrarse restaurantes en PedidosYa, sino que también supermercados, botillerías o tiendas de conveniencia como Petrobras hacen entrega a domicilio mediante la plataforma. De igual modo panaderías, pastelerías y cafés como Juan Valdez hacen delivery de sus productos a través de alianzas con PedidosYa.

La popularidad creciente de este tipo de servicios se debe, primordialmente, a su modelo de negocio: cualquier restaurante puede, a través de la flota de repartidores que ofrece PedidosYa, garantizar entrega a domicilio cuando por sí solo no habría tenido la capacidad logística o económica de hacerlo, lo cual a su vez permite a los clientes acceder a una cantidad de ofertantes mucho mayor y encontrar gran variedad de alternativas cuando anteriormente habría tenido que acceder a cada restaurante uno por uno. Por otra parte, la conveniencia de contar con este servicio no solo permite al consumidor común ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo, sino que ofrece alternativas a personas con problemas de movilidad, circunstancias que afectan su salud, o que están al cuidado de otros, para poder acceder a los productos que necesitan de una manera mucho más fácil.

La participación de estos actores en el mercado gastronómico es, sin duda, un elemento disruptor que no puede ignorarse. Gracias a esto, los restaurantes están enfrentándose a una mayor competencia, que a su vez permite a los locales pequeños e independientes entrar a competir en un plano de mayor igualdad con las grandes cadenas de comida rápida. Esto da lugar a un mayor incentivo para los restaurantes de ofrecer promociones, descuentos y recompensas especiales a sus clientes, con la finalidad de acceder a un trozo mayor del mercado. La competencia beneficia a todos, pero en especial a los consumidores, que pueden contar con códigos de descuento, cupones y otras alternativas para recibir su compra directamente en la puerta, en menos de una hora.

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