Los 10 países más ricos del mundo

General -

Los 10 países más ricos del mundo
0 votos

Según los datos del Banco Mundial, existen varias economías en el mundo que destacan por su nivel de generación de riqueza, comparables, entre otras variables, por ejemplo, desde el punto de vista del Producto Interno Bruto (PIB), donde se suma todos los bienes y servicios que produce una economía en un período de un 12 meses. En el listado que veremos, el peso de cada economía de los países se fue evaluando por la “paridad del poder adquisitivo” de cada habitante, es decir, se incorpora la capacidad de compra que se tiene dentro de ese país evaluado considerando que cada paridad de poder adquisitivo, puede comprar la misma cantidad de bienes y servicios en todos los paises. Con este indicador del poder adquisitivo y la salud Estatal de los países, es posible medir el nivel de bienestar de las personas en un país y elaborar esta lista de los países más ricos del mundo. Veamos cuales son esos países más ricos en el globo.

qatar-paises

1.Qatar

Qatar tiene una renta per cápita de 118.207 dólares, encabezando el ranking de países más ricos en el mundo. Si tomamos en cuenta el poder adquisitivo de las personas, este es el país más rico del mundo. Qatar es el país que mejor ha aprovechado sus combustibles fósiles, reinvirtiendo su dinero de la energía para diversificar su economía. Sumado a esto, el apoyo de Estados Unidos ha ayudado en buena parte a construir su estabilidad.

Qatar tiene tanto dinero, que puede darse el lujo construir una metrópolis en medio del desierto y organizar la Copa del Mundo 2022, donde se inyectan millones de dólares en inversiones.

2.Macao

Esta Región autónoma de la Costa Sur de China, sobrevive gracias al turismo y la pujante industria de los casinos. Con estas industrias hiper activas, la cifra que se logra es de 97.751 dólares por persona.

3.Luxemburgo

Este es el tercer país más rico del mundo que aparece en la lista, con un PIB pér cápita de 94.920 dólares. La razón de que Luxemburgo sea el país más rico dentro de toda la Unión Europea se debe en buena parte porque hay un alto número de personas que trabajan fuera de Luxemburgo, en países vecinos como Francia, Alemania y Bélgica, contribuyendo al PIB sin alterar la división patrimonial.

singapur-ricos

4.Singapur

Singapur es una nación cara, la más cara del globo, y la más próspera también. En Singapur la modernidad es el fuerte, y el ingreso per cápita es de 81.443 dólares. Una de las claves para que Singapur sea una nación tan rica, es la facilidad que ofrece para hacer negocios. En este país se puede fundar una empresa en sólo 3 días y el sistema para crearla es muy ágil. Además, no existe un salario mínimo legal, aunque existe unos ajustes salariales que se guían por un Consejo Nacional.

En Singapur, la educación es la mejor del mundo por su calidad, y la tasa de desempleo es de apenas un 2%. Estas cualidades han atraído miles de empresas multinacionales, que se han instalado con sus sedes en el país. Es interesante ver que el sector más destacado de la economía es el de servicios, que representa un 64% del PIB.

5. Brunei

Este sultanato tiene inmensas reservas de petróleo y gas natural, que han permitido a la nación disfrutar de grandes lujos. Aún con todo lo lujoso que es, es curiosamente uno de los destinos que menos visitas tiene. El ingreso per cápita de los habitantes es de 71.788 dólares por persona.

6. Kuwait

Kuwait es un país con un PIB Per cápita de 68.861 dólares por persona, un indicador de un alto nivel de vida, además de estar situado dentro del puesto N°97 de los 190 que componen el ranking Doing Business. Este país está repleto de cohes lujosos y tiendas de lujo, además de tener las joyerías más caras del globo.

Como era de suponer, un país tan adinerado puede darse los lujos que quiera, y así es como se pueden organizar fiestas, festivales, campings familiares con pisos de mármol, y esculturas de millones de dólares.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

7. Emiratos Árabes Unidos

Los Emiratos Árabes Unidos, son de los que más han crecido en los últimos años, logrando un ingreso per cápita de 67.133 por persona, resultado de una economía abierta concentrada en la industria del petróleo y el gas natural. A pesar de ser una nación situada en medio de un desierto.

Dubai es testimonio vivo de lo que es la riqueza de los EAU, con una arquitectura lujosa, con el hotel más grande del mundo, una isla artificial en forma de palmera, y con un gran desarrollo en materia de investigación entre los estados árabes, donde se ha buscado desarrollar la agricultura en el desierto con éxito.

noruega-ricos

8.Noruega

El octavo país de la lista, es Noruega, con 64.139 dólares por habitante en términos per cápita. Noruega es uno de los mejores países que existe para vivir en Europa. Este es el país con el mayor fondo soberano de riqueza del mundo, logrando hacer minimo el efecto negativo del denominado “mal holandés”, que consiste en un hundimiento de varios sectores económicos debido a la apreciación de la divisa local. Este fenómeno de apreciación sucede debido a que aumentan las exportaciones, y el influjo de capitales va apreciando la divisa, erosionándose la competitividad de otros sectores de la economía, que se ven obligados a dejar de exportar.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Una manera en la cual Noruega evita la apreciación de divisas, es convirtiendo buena parte de sus ingresos en divisas extranjeras.

9.Irlanda

Con un PIB per cápita de 63.301 por habitante, Irlanda es el segundo país mas rico de la Eurozona, sin embargo, en los años 80, era un país más pobre que España. La manera en la cual Irlanda salió a flote, fue por las ventajas fiscales que comenzó a ofrecer para la instalación de compañías multinacionales, y por la ayuda que recibió de la Troika en su debilitado sistema financiero.

suiza-pais-rico

10. Suiza

Este país, tiene un PIB pér cápita de 57.427 por habitante, cerrando la lista de los 10 países más ricos del mundo. Políticamente, Suiza es un país que no concentra el poder en un solo presidente, más bien ellos tienen 7 miembros que se denominan consejo federal, y dentro de ellos a uno se le llama presidente, el cual los puede representar en el exterior, pero no tiene mayor peso y autoridad que los demás miembros del consejo. Además, ese cargo se rota todos los años, y las grandes decisiones, se toman con la población. Es decir, es un país extremadamente democrático.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;