Países de América

General -

Países de América
0 votos

El continente americano es, sin duda alguna, un extenso territorio marcado por diferencias gigantescas si hablamos de formas de vivir o de economía. Con países grandes y pequeños, América está conformada por una inmensa gama de culturas de todos los tipos. ¿Quieres saber más sobre el asunto? Revisa la información que te dejamos a continuación.

Paises de America

Hablar de América y sus países es hablar de una rica historia llena de contrastes y situaciones que han marcado a muchas personas, sobre todo cuando se entra de lleno al estudio de lo ocurrido en el siglo XX y en los últimos años. Las generalidades en esta línea pueden ser acogidas fácilmente, ya que hablar de un continente completo implica tomar puntos que pueden llegar a ser interminables y que cubren una infinidad de temas que se deben tocar por separado para abarcar profundamente las raíces de cada tópico. No obstante lo anterior, sí se puede dar una ojeada a lo que sucede en el continente en puntos específicos, como el conocer cómo se divide geográficamente.

Las divisiones

En términos básicos, los países de América entran en sectores geográficos que los marcan como pertenecientes a ese lugar y que dividen al continente en tres partes diferentes: América del Sur, América Central y El Caribe, y América del norte, lo que demuestra claramente lo complicado que puede llegar a ser un estudio comparativo de todos los países en sus diferentes facetas.

Sin embargo, siempre es bueno conocer un punto específico que te pueda dar un acercamiento  más amplio del país en cuestión. Qué tal si revisamos un poco sobre sus economías, punto del cual derivan muchos procesos que nos pueden ayudar a ver la estabilidad económica del país, pero antes ¿Conoces todos países del continente americano? A continuación te damos un pequeño resumen:

  • América Norte: mantiene países tan grandes que ocupan todo el territorio continental. Estos son: Canadá, Estados Unidos, México, Bermudas, Isla Clipperton, Groenlandia y San Pedro y Miquelón.
  • América Central y el Caribe: puede que el territorio continental de la parte central de América sea pequeño, sin embargo, la cantidad de islas que tiene el Caribe es inmensa. Sus países son:  Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía,  Anguila, Aruba, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Curazao, Bonaire, Islas Turcas y Caicos, Puerto Rico, Sint Maarten, Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Montserrat.
  • América del Sur: en el lado sur del continente tampoco son tantos los países, sin embargo, varios son de peso e importantes para la región. Estos son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela, Aruba, Bonaire, Guayana Francesa.
Paises de America

Economía

Como ya dijimos, América presenta variaciones significativas de país en país y en diferentes ámbitos. En ese sentido, existen naciones muy pobres, como Haití o muy ricas, como Estados Unidos, lo que indica que independiente del continente, son los países los encargados de salir adelante con sus recursos.

En términos generales, se puede decir que, según un estudio de cómo las personas ven a su propia economía, podemos ver que la peor evaluada del continente es la de Venezuela, seguida por Guatemala y Argentina. Por otro lado, las mejores evaluadas son las de Ecuador, Bolivia y Chile.

Como ves, hablar de los países de América da para muchas aristas que apuntan en diferentes direcciones, sólo basta elegir un tópico y estudiarlo a fondo, ya que nuestro continente mantiene una riqueza histórica inigualable, aunque no lo creas.

Países de América
0 votos

Los comentarios están cerrados.