Oficinas del registro civil

Legal -

Oficinas del registro civil
0 votos

Cuando necesitamos ciertos trámites y certificados legales sabemos que debemos acudir al Registro Civil. ¿Conoces dónde específicamente ir cuando lo necesitas? Acá te podemos ayudar.

Sabemos que has estado en una oficina del registro civil

Se te venció o perdió el carnet, debes hacer una transferencia de vehículo, necesitas un certificado o debes casarte. Todo lo anterior y mucho más lo puedes llevar a cabo en el Registro Civil, institución gubernamental que maneja toda aquella información legal de relevancia. Más de alguna vez habrás ido, has hecho una fila y has obtenido lo que ibas a buscar, sin embargo, hay muchas personas que no saben bien dónde deben acudir para tales efectos, por lo que con la siguiente información las podemos ayudar a encontrar las oficinas del Registro Civil que necesitan.

Oficinas físicas

Las oficinas del registro civil están disponibles para la población chilena alrededor de todo el país, por lo que enumerarlas o hacer un listado sería casi interminable, sin embargo, si ingresas a la página oficial de la entidad podrás encontrar la información específica de direcciones para cada región del país. No son pocos los lugares donde podrás acudir, por lo que no debes preocuparte demasiado en encontrar alguna, no obstante, si tienes algún problema que te impida visitar las oficinas del registro civil, existe una que otra alternativa que puedes utilizar:

  • Atención en terreno: por si no lo sabías, el Registro Civil cuenta con el servicio de ir directamente al lugar donde se encuentra la persona que desea hacer el trámite. Este beneficio es para enfermos, personas discapacitadas o adultos mayores que no puedan movilizarse. Para acceder a esto deben llenar un formulario de solicitud que se encuentra en la página oficial de la entidad.
  • Lancha Civil Sur: en el sur del país existen lugares poco accesibles por ser islas y desde donde los pobladores no pueden salir facilmente, además de estar a distancias muy lejanas de las oficinas del Registro Civil de su región. Es por ello que la entidad tiene este servicio que llega a aquellos lugares y ayuda a las personas a realizar los trámites que necesiten, incluso, si así se quiere, pueden optar a un matrimonio en el mar, una idea bastante romántica. Las fechas de arribo de la lancha se pueden encontrar en la página oficial de la institución.
  • Consulados: si estás en el extranjero podrás acercarte a algún consulado de Chile en el extranjero para poder hacer trámites del Registro Civil.
En la Lancha Civil Sur se han casado muchos chilenos

Trámites online

Hace tiempo que el Registro Civil se modernizó para agilizar la experiencia de la población al solicitar algún certificado, por lo que hoy en día no es necesario acudir a sus oficinas para pedir certificados como de nacimiento, defunción, matrimonio, vehículos, antecedentes, discapacidad, profesionales y prendas,  si no que puedes pedirlos online y recibirlos en tu correo electrónico. Hay algunos que cuando tienen un fin de asignación familiar son gratuitos, mientras que para otros fines tienen valores desde los $750. No te desgastes en filas, puedes obtener la información que necesitas desde tu hogar.

Como ves, las oficinas del Registro Civil abarcan todo Chile y fuera de él, tratando de así de darle ayuda y asistencia a la mayor cantidad de personas, agilizando además los procesos engorrosos de antaño.

Los comentarios están cerrados.