Número de Teléfono de Movistar Chile – Atención al Cliente

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Número de Teléfono de Movistar Chile – Atención al Cliente
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En general las compañías de telefonía móvil como Movistar Chile, ofrecen los mismos servicios y lo que las destaca es la calidad de éstos.

Uno de los servicios que más afecta o beneficia a la imagen de una compañía de telefonía móvil, como Movistar Chile, es el servicio de Atención al Cliente, ya que es la cara que la compañía da a sus clientes.

Si los asesores que dan el servicio de atención al cliente no son eficientes en su trabajo lo más probable es que la compañía pierda a ese cliente.

Movistar Chile es consciente de que la calidad del servicio de atención al cliente es una de las fortalezas para poder posicionarse como una de las mejores compañías de telefonía móvil en Chile, ya que es la forma en que se conecta de manera directa con sus clientes, detectando las deficiencias que puedan tener sus servicios de manera oportuna y realizar las acciones para corregirlas, así como conocer el grado de satisfacción de sus clientes con los servicios que está proporcionando.

Movistar Chile, como toda compañía de telecomunicaciones, tiene un call center y medios de contacto para atender las diferentes inquietudes de sus clientes, derivándolas a las áreas que correspondan según el tipo de problema que se esté presentando.

Aquí veremos cuales son los principales canales de atención a clientes.

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Números de Teléfono Movistar – Atención a Clientes.

Como decíamos al inicio, Movistar Chile tiene números de teléfono para atender diferentes tipos de problemas de los clientes, y dependiendo de si éstos son empresa o personas, si se trata de desperfectos técnicos o consultas comerciales, la empresa ofrece diferentes números, para canalizar la solución de una forma más rápida.

Entre estos números encontramos los siguientes:

  1. Para los clientes Empresa: 600 600 3200
  2. Los clientes Corporativos: 800 200 800
  3. Desde Teléfonos Fijos: 600 600 3000
  4. Desde celulares Movistar: 103
  5. Para bloqueo del equipo: 800 760 909
  6. Asistencia en la página web: 800 760 021
  7. Para reclamos marca: 105

Esta estrategia de Movistar Chile para dar atención a sus clientes obedece a que consideran que es más fácil para sus clientes llamar a un número especializado, de acuerdo con la atención que el cliente esté buscando, que llamar a un número en el cual se pierda en una serie de menús.

Al tener un número telefónico para cada problema o consulta el cliente recibe una atención más directa y en menos tiempo.

Servicios en Línea Movistar.

Entre los servicios de atención al cliente que ofrece Movistar Chile están los servicios en línea que los pone en una ventaja competitiva.

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Cuando se trata de dudas sobre los servicios contratados, los clientes de la compañía pueden ayudarse en la sección de consultas mas frecuentes revisando la sección de preguntas frecuentes con sus respuestas, donde se aclaran temas como:

  • Pago de cuenta.
  • Recarga en línea.
  • Bloqueo del equipo.
  • Seguimiento de solicitud móvil.
  • Revisar el detalle de llamados de tu teléfono.
  • Descargar la App Movistar.
  • Configurar el Smartphone.
  • Revisar el estatus del servicio técnico del móvil.
  • Pagar el deducible en línea.

Todas estas dudas se resuelven rápido a través de la web, donde se explica paso a paso cómo resolverlas sin necesidad de acercarse a una sucursal ni tener que estar llamando a un técnico u operadora de teléfono para que resuelva.

Entre los servicios en línea que ofrece Movistar Chile está el chat en línea, que es una alternativa al teléfono; y una opción para darle seguimiento a un pedido o instalación solicitado a través del cual el cliente puede saber cuándo le entregarán o le instalarán el equipo que haya solicitado.

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Lo más consultado en Soporte.

Los clientes de Movistar Chile, tienen una serie de preguntas que se repiten constantemente, y que las veremos acá ya que son en realidad temas de interés general como por ejemplo, lo que hay que hacer cuando te roban el teléfono, cosa que pareciera ser de sentido común pero no lo es tanto.

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Veamos qué hacer en cada caso.

Casos de robo del teléfono.

Lo primero es ir a bloquearlo a la sucursal virtual para que no lo destrocen a llamados. Lo otro es llamar gratis al número de asistencia Movistar que es el 800 760 909.

Para bloquear tu equipo de forma definitiva cuando te lo roban, lo mejor es que tengas a mano el número de IMEI (International Mobile Equipment Identity) de tu móvil, que sería como el número de identificación único que tiene cada teléfono.

El IMEI está formado por 15 dígitos, y es necesario para cuando debes reparar o hacer valer la garantía del equipo también.

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El IMEI no tiene relación alguna con la compañía de teléfono, y lo puedes encontrar en la caja de compra del móvil, o marcando el siguiente código en tu teléfono: *#06#. También se puede encontrar debajo de la batería del teléfono.

En la sucursal móvil es muy fácil bloquear un teléfono y solucionar así el problema indicando el motivo por el cual se bloquea el aparato. Si además tienes un seguro de protección para tu móvil, no dudes en ir a la comisaría mas cercana para dejar la constancia y así hacer valer el seguro de robo o hurto, según corresponda.

Casos de fallas del aparato telefónico.

Cuando falla el aparato de celular, es normal entrar en desesperación y querer golpearlo para que se arregle, pero lo mejor es irse con calma y tratar de reiniciarlo varias veces si es necesario, quitar la batería y el chip por algunos minutos y luego volver a cargar el celular.

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A veces se trata de borrar aplicaciones que no usas para que el teléfono empiece a funcionar correctamente. Pasa que cuando se ve sobrecargado con aplicaciones y cosas, empieza a decaer su rendimiento y el rendimiento de la batería también, aparte que es más común que comience a quedarse pegado.

Servicio Técnico.

Si nada de lo anterior funciona, hay que llevar el teléfono a un servicio técnico Movistar Chile. Hay que revisar cuáles sucursales tienen este servicio activo y dirigirse a la más cercana.

Cuando se deja el equipo en Movistar Chile es usual que te dejen uno de reemplazo que es de menor categoría casi siempre en cuanto a calidad, pero al menos te soluciona el problema de estar comunicado provisoriamente.

Cuando detecta errores en el aparato telefónico debido a problemas de fabricación, el servicio técnico no cobra nada, pero si ven que se ha abusado del teléfono o se ha hecho un mal uso, el costo será informado al cliente para que se le cargue a la cuenta y así vaya a reparación.

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Mala señal.

Un reclamo muy recurrente en casi todas las Telco, incluyendo a Movistar Chile, consiste en la baja o mala señal, que hace que escuches mal a tu interlocutor, que tu llamada se corte o interrumpa o tenga ruidos. Todos estos síntomas son muy desagradables, y Movistar ofrece soluciones dependiendo del caso.

A veces hay que cambiar de equipo, otras de plan y otras hay que cambiar directamente de compañía, ya que también es cierto que no todas tienen la misma calidad y cobertura en todos los puntos geográficos del país.

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