Qué puedo vender por Internet que sea rentable y necesite poca inversión

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Qué puedo vender por Internet que sea rentable y necesite poca inversión
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Con internet hacer crecer un negocio es mucho más fácil de lo que crees, y no es necesario hacer grandes inversiones para conseguirlo, porque incluso con productos y servicios que no tienes, puedes comenzar tu propio negocio, pero es mejor aún cuando lo que ofreces lo puedes elaborar tu mismo, y en esta categoría entran los servicios, un libro propio y productos. Aquí veremos algunas ideas con lo que puedes vender en internet haciendo una baja inversión y obtener altas ganancias.

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Qué puedo vender por Internet que sea rentable y necesite poca inversión

Muchos creen que abrir un negocio necesita de grandes inversiones, sin considerar que con la web se abre un espectro de posibilidades con altas posibilidades de retorno, invirtiendo muy poco o nada de dinero.

Para comenzar a identificar una idea de negocios sustentable, lo primero es detectar un punto profesional fuerte, donde sepas que tienes algo que ofrecer a tus clientes.

1. Consultor SEO

Si tienes conocimientos sobre redes sociales, motores de búsqueda y manejo de plataformas publicitarias como Google Analythics ya puedes comenzar a ofrecer un servicio de alto interés para los propietarios de muchas empresas, en especial pequeñas, que no se dan cuenta del impacto que tiene la optimización de sus sitios en los motores de búsqueda.

Las asesorías de negocio para educar a los dueños de empresa en materia de negocios virtuales, son muy rentables si ofreces buenos contenidos y los implementas para ellos. Usa tus habilidades para enseñar cómo pueden los dueños de negocio, leer y usar los datos que salen de internet, usar las palabras clave para posicionar sus sitios y productos, estructurando un plan de contenido que les ayude a obtener mejor y mayor tráfico por parte de los clientes que buscan.

Estructurar sitios web amigables es un primer paso para comenzar con este tipo de asesorías, y estas siempre son muy redituables ya que puedes mostrar con números tangibles a tus potenciales clientes, el porcentaje de éxito que tiene cada empresa que implementa un plan de posicionamiento SEO.

2. Coaching de negocios

Si tienes una larga experiencia empresarial, y un valioso conocimiento en el ámbito de negocios, puedes comenzar a ofrecer un servicio de coaching empresarial, ayudando a nuevos empresarios o empresas ya consolidadas en la industria, para conseguir sus objetivos.

Está muy de moda el coaching para las mujeres empresarias. En esta época, muchas mujeres se han atrevido a emprender nuevos negocios, y sólo necesitan un apoyo sólido para planificar bien su estrategia de negocios, y sentirse seguras en cada decisión que toman. Para que todo esto sea posible, un coaching es la mejor herramienta de éxito, ya que mantiene la motivación de su cliente arriba, la guía en su estrategia y la alienta a atreverse por más y mayores desafíos.

Una buena manera de promocionar tus habilidades como coaching es escribir artículos en las redes sociales, blogs, diarios y revistas, contando historias de éxito y mostrando tus habilidades para ayudar a hacer crecer a otros.

3. Vender productos de otros

Cuando hay poco capital para iniciar un negocio, comenzar con una página donde puedas ofrecer productos de otros es una manera de iniciar la formación de tu propio capital. Para lograrlo, tienes que hacer alianzas con diversas empresas de una industria, por ejemplo de la moda. Fotografías ropa y accesorios que vas renovando constantemente en tu web, y los ofreces a la venta a cambio de ganar un porcentaje del valor de venta final.

Muchas fashion blogguer consiguen miles de visitas en sus propias páginas de Instagram, Facebook y blogs, donde a medida que sube el tráfico, van siendo más y más cotizadas por las marcas interesadas en vender algo, y hasta te puedes usar de modelo.

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La clave de vender algo para otros es lograr un alto tráfico en tu página, ya sea propia o de otros, como las plataformas antes mencionadas.

4. Diseño boutique

Apuntar a un segmento de cliente con altos ingresos es un buen primer paso para iniciarte en cualquier tipo de negocio que tenga que ver con el diseño. El diseño de interiores, de áreas públicas, de ropa, de muebles, jardines y vitrinas es siempre una necesidad para los que pueden pagarlo.

Si tienes habilidades para usar programas de diseño, puedes ofrecer asesorías especializadas en este tema a empresas de retail, medianas empresas y hogares. Hasta hace poco no sabíamos que a los famosos les gustaba contratar un diseñador para decorar con buen gusto su árbol de navidad, y pagan altas sumas por hacer este trabajo, así que si tienes buen gusto y amas diseñar, puedes entrar en cualquier área.

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5. Artículos especiales y únicos

Como todo lo orgánico esta de moda, lo especializado también tiene su nicho y es el mejor pagado para quien lo capte. Un ejemplo de esto es la fabricación de productos orgánicos, que puedes empacar de modo elegante y fino para regalo por ejemplo.

La fabricación de tortas temáticas es otro ejemplo de esto. Muchas pastelerías ofrecen exquisitos pasteles, pero si sumado a ello agregas un diseño espectacular, tendrás muchos clientes interesados en comprar. Promocionarse a través de las redes es lo más óptimo al inicio, y así te puedes saltar todas las formalidades que exige montar este tipo de negocio de forma física.

6. Asesoría de empleo a personas y empresas

Con tanta oferta de profesionales y poca demanda por parte de las empresas, el poco dinamismo de la economía se ha hecho notar, haciendo cada vez más difícil a los profesionales conseguir un buen empleo.

Si tienes experiencia en lo que es buscar empleo, puedes ofertar una asesoría de imagen, elaboración de currículum y entrevista para tus clientes en busca de empleo. Verás que preparar a otros para el éxito no resulta ser tan complicado como parece si ya tienes experiencia propia en lo que es la búsqueda de empleo, porque seguramente te leíste muchos consejos de expertos, estudiaste como hacer las mejores entrevistas y salir airoso de cada proceso, logrando finalmente por prueba y error tu resultado. Nada podría ser mejor para un aspirante a un nuevo trabajo que asimilar la experiencia de otros en poco tiempo y así optimizar sus recursos.

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Como asesor de empleo, una vez que tengas suficientes clientes puedes incluso formar tu propia empresa de head hunter, y con la base de datos segmentada ir a las empresas a ofrecer talento humano seleccionado y evaluado.

7. Agencia de viajes en línea

La gente prefiere comprar sus viajes listos y coordinados completamente en línea, es decir, los paquetes armados son siempre los preferidos y resultan ser los más convenientes para un tour operador. Lo único que hay que hacer es coordinar con aerolíneas, hoteles, tours y destinos especiales. Si a los viajes les das una temática poco común y especial, todo se vuelve más interesante como negocio ya que se puede captar segmentos más rentables y específicos.

8. Construir Apps

Muchas gente tiene la idea de crear su App para ofrecer un determinado servicio o producto, pero no tienen la menor idea de como desarrollar la App. Si puedes armar un equipo de trabajo competente en tecnologías Android y desarrollo de Apps, el mercado que está esperando es increíble.

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9. Escuela virtual

Las escuelas y academias de especialización virtuales están ganando cada vez más campo, como Udemy, Coursera y otras, debido a que la gente ya no tiene tiempo ni ganas de ir a una clase y prefiere conectarse desde su celular en donde sea que esté. Una escuela virtual con clases en diferentes temáticas puede ser un negocio interesante si captas a los profesores adecuados. Una manera de hacerlos parte de la plataforma de entrenamiento es ofrecerles una participación de las ganancias, y así aprovechas una expertise a bajo o ningún costo para dar inicio a un nuevo curso.

10. Organización de eventos

Todas las personas en algún momento de sus vidas necesitan organizar un evento grande. Hay quienes a menudo están organizando micro eventos familiares, como los cumpleaños y aniversarios, donde se puede ofrecer servicios de entretención y gastronomía a domicilio. Las despedidas de soltera, los matrimonios, bautizos y fiestas temáticas son siempre necesarias y demandadas por la gente.

11. Canal fitness

El tema del cuidado del físico ha adquirido gran relevancia desde hace algunos años, y no todos pueden pagar por un personal trainer que les mantenga motivados. Un canal YouTube con tu propio curso de entrenamiento, que muestre los avances gradualmente a los seguidores interesados, hace que sea no sólo un curso interesante de seguir, sino un modelo de inspiración y superación personal. Piensa cuantos obesos están desanimados de ver cuerpos esculturales en un gimnasio y se desaniman de sólo pensar en empezar al ver eso. Acercar un cuerpo real a la gente y mostrar avances, dando consejos de alimentación y ejercicios específicos te puede conseguir miles de fans, y de paso, ingresos.