Minvu subsidios

Legal -

Minvu subsidios
0 votos

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo siempre está efectuando llamados para que las personas postulen a sus subsidios. En su página web ya se está anunciando un próximo llamado, así que hay que estar atentos a lo que se viene, en especial para la clase media, que puede acceder a créditos hipotecarios y recursos propios.

casas

El Minvu tiene programas de subsidios para adquirir o mejorar viviendas, así como para mejorar los barrios y las ciudades, lo cual ya requiere de una acción comunitaria. Veámos a continuación qué subsidios tiene el Minvu para las personas naturales, y cómo acceder a ellos.

Los subsidios para la vivienda:

Hay 4 grandes programas dentro de lo que se categoriza como subsidio a la vivienda. Estos programas son:

Para comprar o construir: Subsidios orientados a familias de sectores medios, familias de sectores vulnerables, el programa rural, subsidio leasing habitacional y el llamado a la integración social y la reactivación económica.

Mejorar vivienda: Este programa tiene subsidios para recuperar cités, que como todos sabemos, necesitan de mucha ayuda para tener las condiciones mínimas de salubridad y así puedan vivir familias completas en espacios reducidos, hay programas de reparación y mantenimiento, ampliación de vivienda y acondicionamiento térmico.

Mejorar el entorno: Este programa destina fondos para el mejoramiento del entorno y el equipamiento comunitario, recuperar barrios, espacios públicos, mejorar la vialidad urbana y pavimentar calles, veredas y aceras.

Arriendo de vivienda: Este es un programa bastante nuevo y novedoso, destinado a aquellas familias que viven allegadas con sus familiares, facilitándoles el acceso a una vivienda independiente donde puedan realizar sus vidas.

El subsidio para la vivienda de sectores medios:

Como decíamos antes, el subsidio para los sectores medios pronto tendrá nuevo llamado, aunque en la página del Minvu todo el año podrán revisar los requisitos de cada subsidio y verificar si es que salen programas nuevos.

El programa más demandado es sin duda el de compra para una nueva vivienda, que está destinado a aquellas familias de sectores medios que todavía no han podido adquirir su casa propia, y necesitan complementar la compra de su casa propia con un subsidio.

Este subsidio permite adquirir una casa o departamento nuevo o usado, en sectores rurales o urbanos, y tiene tres alternativas de precio para elegir:

Opciones de subsidio Valor máx. de la vivienda * Monto máx. de subsidio * Monto máx. de ingreso mensual* Ahorro mínimo
Alternativa 1 1.000 UF 500 UF (fijo) 25 UF 30 UF
Alternativa 2 1.400 UF hasta 516 UF 40 UF 40 UF
Alternativa 3 2.000 UF hasta 350 UF 60 UF 80 UF

Todos los subsidios y topes, puedes variar un poco dependiendo de la ubicación geográfica de la vivienda, del nivel de sueldo, y varias cosas más, pero en general, esto es lo que se ofrece a modo de subsidio según el valor de la casa que deseen adquirir las familias.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

casascampo

Sea cual sea la alternativa a la que se acojan las familias, contar con este aporte estatal es una ayuda importante, a la que no se debe renunciar si se puede acceder a ella sin problemas. Hay muchos jefes de hogar que por pereza en hacer trámites deja pasar la oportunidad de acceder a un subsidio. Lo bueno de todo es que el Minvu cada vez hace más accesible el sistema y se puede ver que hay menos burocracia que antes. Sólo deben acceder a la página del Minvu en este link: Minvu.cl y revisar los requisitos para postular, de ser necesario llenar un formulario se puede hacer en línea y enviar por internet.

Minvu subsidios
0 votos

Los comentarios están cerrados.