Mejores tarjetas de crédito 2020

Credito -

Mejores tarjetas de crédito 2020
6 votos

Las tarjetas de crédito hoy no sólo se pueden obtener de un banco, sino que también de las grandes tiendas y supermercados, lo que genera una gran lista de opciones para elegir. ¿Quieres conocer a las mejores tarjetas de crédito? Acá te podemos dar algunas sugerencias y mostrar en qué consiste cada tipo de tarjeta de crédito.

La mejor tarjeta de credito depende de varios aspectos

Las mejores tarjetas de Crédito 2020

Las tarjetas de Crédito mejor posicionadas en el mercado nacional e internacional son siempre Visa y MasterCard, siguiéndole la American Express.

Visa y MasterCard tienen convenio con varios bancos locales y tiendas de retail que tienen sus propios bancos (destinados a otro segmento de cliente), así que acceder a una de estas tarjetas no es nada del otro mundo para nadie.

Pero esto no termina ahí, porque las tarjetas Visa y MasterCard tienen sus clasificaciones. Por ejemplo, la Oro, la Platinum y la Black, siendo esta última para las rentas mas altas y selectas de la banca. Por lo general todos los bancos usan 3 o más clasificaciones según el rango de renta del cliente. Mientras más solvente sea el cliente, más beneficios tendrá con su tarjeta, y más bajas tasas de interés tendrá por consumir con ellas, fomentando de este modo el gasto.

Clasificación de las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito bancarias, sirven tanto para compras nacionales como internacionales,  todas tienen su clasificación, según el tipo de cliente bancario que seas. Aunque el tipo de tarjeta al que puedes acceder lo determina el banco y no tú, es bueno saber qué ofrece cada tipo de tarjeta.

Si hablamos de Visa podemos encontrar los siguientes tipos de tarjetas:

  • Visa Classic: Es la más común de todas y apunta a personas con una solvencia media. Esta es la primera que nos van a ofrecer cuando la solicitemos. Sirve de todas formas para comprar en el extranjero, como todas, sin embargo no presenta beneficios mayores que los que pueda entregar el banco emisor y los descuentos de la propia tarjeta.
  • Visa Gold: Si tu ingreso aumenta podrás darle un upgrade – qué bonito suena – a tu tarjeta, obteniendo así mayor cupo, beneficios y descuentos especiales.
  • Visa Platinum: En la medida que subes la renta, es obvio que obtendrás mayores beneficios positivos, además de un cupo de compras nacionales e internacionales de lujo. Además, a esta tarjeta se suman los Platinum Rewards y ofrecimientos exclusivos.
  • Visa Signature: Es lo máximo que puedes tener. Además de todo lo anterior con este plástico crediticio podrás optar a Visa Rewards, Protección y Beneficios en Viajes y otros detalles importantes.

Y si nos centramos en Mastercard, esto es lo que nos ofrece:

  • Mastercard Standard: Con esta tarjeta, podrás comprar en el extranjero y en nuestro país, optando a beneficios del ente emisor.
  • Mastercard Gold: Esta tarjeta tiene un cupo mayor a la anterior, obviamente, y entre los beneficios importantes tienes que ver con los servicios de asistencia de viajes, MasterRental y MasterTravel.
  • Mastercard Platinum: Para personas con una solvencia económica mayor se creó esta tarjeta. No dejes de utilizar los beneficios, canjear regalos o usar los descuentos que ofrece en las tiendas asociadas, ya que son muchos y diversos.
  • Mastercard Black: Esta es la mejor de los tipos de tarjeta Mastercard y es para ejecutivos más solventes, por lo que te puedes imaginar el cupo que tiene. Los beneficios son demasiados y apuntan a viajes y compras de montos altos.
Existen diversas alianzas de las tarjetas internacionales

¿Qué hay de las otras tarjetas de crédito del mercado?

Como dijimos anteriormente, debemos realizar una separación entre las tarjetas internacionales, nacionales y las que sirven sólo en un tipo de comercio. Sin embargo, hay algunas que destacan por sobre otras de manera general, como aquellas que son parte de alianzas entre plásticos internacionales y nacionales.

Tarjetas de retail

Son aquellas tarjetas de crédito de casas comerciales, que forman una alianza con la banca. Entre las que destacan en ese sentido podemos encontrar a CMR Visa de Falabella, Lider Mastercard y Entel Visa. En ese sentido, lo que se busca es poder entregar todos los beneficios de compras nacionales e internacionales en un sólo plástico crediticio.

Antiguamente se podía tener una tarjeta para cada casa comercial, sin embargo, la tendencia de hoy es a unificar varios comercios asociados en un sólo plástico. Es así como destacan los beneficios de la tarjeta Cencosud, que te permite comprar en todos los comercios del consorcio. Otras tarjetas que destacan son las de supermercados, como la Lider Presto, la cual permite usar crédito no sólo ahí, sino que en varios comercios asociados a la cadena.

Beneficios de las tarjetas de crédito

Con las tarjetas de crédito puedes planificar mejor tus compras y aprovechar beneficios que comprando en efectivo no tendrías. Además, tener estas tarjetas te brinda otras ventajas, tales como:

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • Tener dinero plástico disponible siempre, sin portar efectivo.
  • Puedes aprovechar alianzas comerciales.
  • Te ofrecen acumular puntos y descuentos que cobrarás después como regalías.
  • Puedes planificar el pago con precio al contado de tus compras, aprovechando beneficios únicos y pagándolas en cuotas bajas.
Mejores tarjetas de crédito 2020
6 votos

Los comentarios están cerrados.