Las mejores tarifas móviles 2019

General -

Las mejores tarifas móviles 2019
5 votos

Cada día se hace más competitivo el mercado de telefonía móvil, y para nosotros los usuarios de este servicio, esto significa un sinnúmero de ventajas, ya que se pueden obtener no sólo planes de telefonía a bajo costo y con buena cobertura y cantidad de minutos, sino que también se puede acceder a equipos móviles con costo cero, por el sólo hecho de tener contratado un plan con alguna de las compañías que hay en el mercado.

entel-torre

Eso de tener que amarrarse con una compañía para poder acceder a un equipo móvil puede parecer un poco manipulador por parte de las empresas, pero hay que comprender que ellos quieren fidelizar a su público, y esa es una formula que por desgracia para nosotros, les ha resultado efectiva. Aún así, hay compañías donde no necesariamente debes tener un plan prepago para poder acceder a todas las ventajas de los planes que ofrece la compañía. Hay algunas que ofrecen buenos beneficios siendo un cliente pre pago.

¿Dónde comparar planes de telefonía móvil?, el sitio de la Subtel ofrece información útil al respecto, pero es más actualizada la información que encuentras en la web de cada compañía de celular. ¿Los factores a comparar?, el precio, la cobertura, los equipos, la cantidad de minutos y redes sociales que te ofrecen. Veamos cuáles son los mejores planes de celular ese 2019 que se avecina.

Planes Móviles VTR con equipo

La compañía VTR tiene planes de telefonía celular bastante convenientes, algunos con portabilidad, es decir mantener tu mismo número de teléfono de siempre aunque sea de otra compañía, y cambiar tu equipo de celular a costo cero incluso. Los planes resultan ser más convenientes si adquieres además un equipo nuevo con la compañía, el cual se adquiere en 12 o 16 cuotas y con hasta un 40% de descuento sobre el valor comercial del equipo.

  1. Planes de 300 minutos y 15 GB, Facebook y twitter ilimitado, con equipo por $11.190 pesos mensuales.
  2. Plan de 400 minutos y 25 GB, Facebook y twitter ilimitado, con equipo por $ 13.990 pesos mensuales.

Hay equipos con cuotas iniciales de arriendo desde $5.000 al mes. Mientras más caro sea el plan que contrates, más opciones de equipos tienes para comprar a un costo conveniente y pagadero en cuotas. VTR tiene una buena cobertura móvil y en precios continúa siendo bastante competitiva, más aún si contratas un triple pack, con cable y internet para tu hogar.

movistar-plan

Plan Móvil Movistar con equipos

Movistar tiene una buena cobertura y señal, sobre todo en los cerros, además ofrece planes asequibles, buenos equipos y facilidades para poder comprarlos y pagarlos con los puntos acumulados, lo cual hace que tengas que desembolsar mucho menos dinero del que cuesta realmente el equipo y plan mensual, ayudándote a ahorrar. Hay equipos que te puedes llevar a costo cero y otros con una cuota fija mensual, que se puede pagar en hasta 18 cuotas, luego de lo cual puedes renovar nuevamente tu celular por otro de más alta gama y a precios convenientes.

  1. Plan Control XS, por $9.900 al mes, con 350 minutos, SMS y 9 GB, acceso ilimitado a las redes sociales.
  2. Plan Control S, por $ 13.500 al mes, con 700 minutos, SMS y 18 GB, y acceso ilimitado a las redes sociales. Este plan ofrece un descuento especial de un 10% a quienes lo contraten por internet.

Los planes Movistar son de lo más recomendables, es una de las compañías que siguen a Entel en calidad, y tiene precios más bajos.

Plan Móvil Entel PCS con equipos

Entel es de la compañías de móviles con mejor cobertura de señal en el mercado. Además, tiene un buen sitio web de soporte y recargas, y ofrece equipos de buena calidad, incluyendo equipos reciclados, que no son tan antiguos sino de un año atrás, y aunque no es de las compañías más baratas, podemos asegurar que es de las más competitivas en calidad de señal. Entre sus planes más convenientes están.

  1. El Plan controlado, con 300 minutos, 9 GB y gigas ilimitados para redes sociales y música, con un costo de $9.900 mensual.
  2. Plan controlado, con 700 minutos, 18 GB y gigas ilimitados para redes sociales y música, con un costo de $14.990 mensual.

claro-telefonia

Planes Móviles Claro Chile con equipo

Claro ha lanzado unas promociones bastante convenientes, y lo mejor, con acceso a redes sociales ilimitadas.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • Plan cuenta exacta S,  por $9.990 mensual, 10 GB libres, navegación en App de redes sociales y minutos ilimitados. Con minutos libres a 100 números frecuentes.
  • Plan post pago L, por $19.990 mensual, 35 GB libres, navegación en App de redes sociales y minutos ilimitados. Con minutos libres a 300 números frecuentes.

Dependiendo del plan, hay equipos que se pueden llevar a costo 0, mientras otros exigen pagar una cuota inicial desde unos $50.000 y luego se ve pagando las cuotas mensuales que son bastante bajas y llegan con la boleta del costo de tu plan.