Mejores seguros obligatorios

General -

Mejores seguros obligatorios
0 votos

Marzo es aquel mes donde debemos pagar muchas cosas relacionadas con el inicio de año, donde se incluye, claramente, el permiso de circulación, del cual se desprende el seguro obligatorio de accidentes personales, documento esencial para transitar por las calles de nuestro país.

el soap sirve para transitar por las calles

El seguro obligatorio de accidentes personales, al ser un gasto fijo en marzo, no se debe tomar tan a la ligera, ya que sus valores o precios pueden variar en gran medida dentro del mercado, ya sea por comprarlos presencialmente, por internet o porque cada aseguradora tiene diferentes costos. Es por tal motivo que toma importancia el hecho de generar una visión transversal en el mercado, utilizando para ello herramientas de cotización y comparación de los muchos que existen. ¿Cuáles son los mejores seguros obligatorios? Te lo contamos a continuación.

¿Cuáles son los mejores SOAP del mercado?

Una de las formas más fáciles y rápidas de generar una visión detallada de las ofertas del mercado, es utilizar nuestro comparador online, herramienta que presenta, a través de siete columnas todos los datos que necesitas, como la aseguradora que presta el servicio, el nombre del producto financiero, el precio por compra por internet, precio por compra presencial, sucursales e información general.

En ese sentido, te mostramos a continuación los tres primeros puestos de los mejores SOAP del mercado, tomando en cuenta más que nada el valor por compra por internet:

  • BNP Paribas Cardif Chile : si lo compras por la web te lo puedes llevar por $5.590, lo que indica que es el más conveniente del mercado.
  • Banco Consorcio: siempre comprando por la web, podrás encontrarlo a $5.990.
  • Chilena Consolidada: con un valor de $6.450 comprándolo por internet tenemos a esta aseguradora en el tercer lugar.

Es bueno que sepas que, entre más cerca de la fecha, algunas compañías bajan sus precios. Además, si tomas en cuenta los valores por internet, verás que existe una rebaja frente a la compra presencial. Esto se da básicamente porque, al comprar tu seguro vía web, la aseguradora te envía un correo con la información que tú tendrás que imprimir, mientras que presencialmente son ellos quienes lo imprimen.

Por otro lado, como ya debes saber, el seguro obligatorio de accidentes personales, presentan valores diferentes para camionetas y furgones, como también para otros vehículos como las motos y carros de arrastre, algo que no todas las personas tienen muy claro.

El preciodel soap de camionetas difiere del de otros autos

¿Qué pasa con las motos?

Bueno, las motos tampoco pueden quedar fuera de este recuento de los mejores seguros obligatorios:

  • BNP Paribas Cardif Chile:  por la web siempre serán más baratos los Soap. En ese sentido, esta aseguradora presenta un valor de $31.625.
  • Chilena Consolidada: por la web esta compañía de seguros vende su Soap por $33.900.
  • Banco Consorcio: has una comparación de precios presenciales y de internet, siempre ganarán los valores de esta última opción. En el tercer lugar de los Soap de motos tenemos al Banco Consorcio con un precio de $39.000.
  • Magallanes Seguros : la última de las mejores, pero no la menos importante esta compañía de seguros con un valor web de $38.000.

Quizás te parezca extraño que los SOAP de las motos sean más caros, sin embargo, según los indicadores de riesgo de las aseguradoras, una moto presenta mucho mayor riesgo que un auto al ser usada. Puede que suba el valor de tu Soap, pero el ahorro frecuente que tienes lo compensa todo.

¿Qué hay de las camionetas y furgones?

Como existen valores diferentes para camionetas y furgones, acá te presentamos los mejores:

Camionetas:

  • BNP Paribas Cardif Chile: esta compañía de seguros tiene un valor vía web de $8.250.
  • Chilena Consolidada: con un precio internet de $9.500, comparándolo con el valor presencial de $10.700, es sumamente conveniente. Esta aseguradora se presenta como la segunda mejor en camionetaas.
  • Magallanes Seguros: de esta mantiene un valor web de $10.500.

Furgones:

  • Banco Consorcio: si hablamos de furgones, Banco Consorcio es el más barato en términos de venta por la web con un valor de $10.600.
  • BNP Paribas Cardif Chile: esta compañía aparece siempre entres las más convenientes con precios web interesantes como este de $9.500.
  • Magallanes Seguros: en cuanto a furgones Magallanes Seguros nuevamente aparece en tercer lugar con un valor web de $10.500.
Los carros de arrastre tambien necesitan de un soap

Finalmente, ¿cómo está el mercado de SOAP de carros de arrastre?

Como hemos dicho muchas veces, todo vehículo debe tener por obligación un SOAP y un permiso de circulación, por lo que los carros de arrastre no quedan exentos. Por tal motivo, te mostramos los mejores del mercado:

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • BNP Paribas Cardif Chile: su valor por internet es de $3.385. Esta compañía de seguros nuevamente entre las mejores y más convenientes.
  • Mapfre: su valor por internet es de $3.500.
  • Consorcio: su valor por internet es de $4.000.
  • Chilena Consolidada: por internet tiene un valor de $4.500.

Siempre ten en cuenta esto, ya que tu carro de arrastre también necesita de lo mismo que tu automóvil, incluso de revisión técnica.

Recuerda lo que cubre el SOAP

El seguro obligatorio de accidentes personales tiene una póliza transversal y general, por lo que su cobertura es la misma, independiente de la aseguradora donde lo hayas comprado. Para que tengas una noción de ello te damos la siguiente información:

  • Cubre sólo muerte o lesiones de personas que resulten dañadas en un accidente de tránsito.
  • Tiene preferencia sobre otras coberturas como las que da Fonasa o tu Isapre, como también de otros seguros
  • Puede cubrir gastos médicos hasta 300 UF y son lo que tienen que ver con atención en un hospital, atención médica, dental, quirúrgica, farmacia y rehabilitación, entre otros.
  • Indemniza por muerte hasta 300 UF y por incapacidad el mismo valor por persona.
  • En caso de que el accidentado muera, existe una lista jerárquica de quién recibirá los derechos del fallecido, la que se presenta de la siguiente forma: el cónyuge sobreviviente, los hijos menores de edad, los hijos mayores de edad, los padres, la madre de los hijos de filiación no matrimonial del fallecido y, si no están los anteriores nombrados, la indemnización corresponderá a quien acredite la calidad de heredero.

Como ves, los mejores seguros obligatorios no son difíciles de encontrar gracias a nuestras herramientas. Recuerda siempre cotizar, revisar, informarte y comparar para elegir lo mejor del mercado.

Mejores seguros obligatorios
0 votos

Los comentarios están cerrados.