Mejores seguros automotrices obligatorios 2020

General -

Mejores seguros automotrices obligatorios 2020
1 voto

Ya estamos terminando el año, y llegará Marzo con la obligación de sacar el permiso de circulación y los SOAP o seguros obligatorios. Todos los SOAP tienen que tener una cobertura mínima preestablecida por Ley, por lo que todos serán en lo básico iguales, diferenciándose por los atributos que agreguen las corredoras de seguros o las mismas compañías. Veamos cómo elegir el mejor seguro obligatorio este año 2020.

El Seguro Automotriz Obligatorio

El SOAP o Seguro obligatorio automotriz, es un seguro básico que se debe contratar todos los años de forma obligatoria previo a renovar el permiso de circulación. Esta póliza, como decíamos al inicio, tiene por ley unas coberturas básicas exactamente iguales, y si algún corredor o aseguradora te ofrece algún atributo extra, ya es algo complementario que te será útil, sobre todo cuando se trata de servicios como el de choferes gratis para tus salidas, o para cuando necesitas llevar tu auto a la revisión técnica.

Las Coberturas del SOAP

El seguro obligatorio de accidentes personales, regulado por la Ley N°18.490, tiene una póliza transversal y general, por lo que su cobertura es la misma, independiente de la aseguradora donde lo hayas comprado. El SOAP tiene por objeto cubrir las lesiones a las personas, como la muerte o lesiones producto de un accidente de tránsito. Entre estas coberturas, encontramos las siguientes:

  • Gastos médicos: Cubre todos los gastos médicos, con un tope de hasta 300 UF.
  • Muerte e incapacidad total: Las cubre con una indemnización de hasta 300 UF en caso de muerte o incapacidad total.
  • Incapacidad parcial: En este caso, las coberturas son de sólo 200 UF.
  • Preferencia: El SOAP cubre a todas las personas, independiente que tengan Isapre o seguros complementarios, todos tienen derecho a usarlo si el vehículo en que transitaban o que provocó o sufrió por el accidente, estaba con el seguro al día.
El SOAP cubre accidentes de tránsito

¿Cuáles son los mejores SOAP del mercado?

Los SOAP por ley tienen una cobertura básica igual y garantizada para todos. Si las compañías que los comercializan les agregan algún atributo puedes sentirte afortunado, pero en si mismo este seguro siempre es igual en todas partes, por lo cual la variable de decisión puede ser el precio o los atributos diferenciales que estés considerando como importantes para ti.

En ese sentido, te mostramos a continuación los tres primeros puestos de los mejores SOAP del mercado, tomando en cuenta más que nada el valor por compra por internet para la categoría de automóviles, station wagon y jeeps:

  • Seguros Falabella: Desde $ 4.750
  • Cencosud: Desde $4.780
  • Banco Chile: Desde $5.190

Es bueno que sepas que, entre más cerca este la fecha límite para renovar el SOAP, algunas compañías bajan sus precios para ser más competitivos, por lo que puedes revisar constantamente cómo se está moviendo el mercado. Además, si tomas en cuenta los valores por internet, verás que existe una rebaja frente a la compra presencial. Esto se da básicamente porque, al comprar tu seguro vía web, la aseguradora te envía un correo con la información que tú tendrás que imprimir, mientras que presencialmente son ellos quienes lo imprimen.

Los mejores SOAP de camiones

Como existen valores diferentes para los camiones, y como sabemos que muchos tienen este tipo de vehículo para trabajar, acá te presentamos los mejores:

  • HDI Seguros: Desde $17.300
  • Sura: Desde $18.900
  • Consorcio: Desde $ 23.980

Los mejores SOAP para motos

Bueno, las motos tampoco pueden quedar fuera de este recuento de los mejores seguros obligatorios:

  • Mapfre:  Desde $29.990
  • Cencosud:  Desde $30.990
  • Santander:  Desde $32.390

Que los seguros obligatorios de accidentes personales de motos sean más caros tiene que ver con el nivel de riesgo que, según las aseguradoras, presentan este tipo de vehículos. De todas formas, aunque sea más caro, no es nada para preocuparse, ya que lo que te ahorras en bencina y en el día a día supera cualquier otro tipo de ahorro. Además, con tu moto ayudas a descongestionar un poco las ciudades.

con tu soap estas protegido

Como ves, encontrar el mejor seguro obligatorio de accidentes personales para el 2020 no estará tan complicado, porque los precios no han subido tanto respecto del 2018 para nuestra suerte. Comparar es lo mejor que puedes hacer en estos casos, ya que sólo así podrás, de forma segura, encontrar el mejor SOAP.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Mejores seguros automotrices obligatorios 2020
1 voto

Los comentarios están cerrados.