Las mejores financieras bancarias de Chile 2019

General -

Las mejores financieras bancarias de Chile 2019
1 voto

Existen varias financieras bancarias en el país, que han destacado por sus servicios de excelencia y capacidad de cubrir una gran cantidad de regiones a lo largo y ancho del territorio. Para no confundirnos, es necesario distinguir que no es lo mismo un banco que una sociedad financiera, aunque tengan muchas similitudes. La principal diferencia entre un banco y una financiera es que la entidad netamente financiera necesita un capital menor para conformarse, y además, no abren cuentas corrientes ni realizan negocios en  divisas o de comercio exterior. Veamos cuales son las mejores financieras que tenemos en Chile, de las 14 que están autorizadas por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

Las financieras bancarias

1. Banco de Chile

El Banco de Chile opera con las marcas comerciales Edwards, Citi y Credichile, y como su nombre lo indica, es el banco de Chile, uno de los más antiguos y reconocidos del país, que además es de los más grandes y sólidos, estables que existen, y se ha hecho fama entre los empresarios, que fueron apoyados en la crisis de los 80 cuando ningún otro banco los ayudó.

2. Banco BCI

El BCI es uno de los bancos más convenientes para temas crediticios, sobre todo cuando se trata de consumos personales, por sus bajas tasas de interés, y ser además de los que tienen un buen mix de productos asociados a la cuenta corriente, que lo hacen ser de los mejores bancos para cualquier persona o empresa.

Este banco opera con los nombres de fantasía Banco Nova y Tbanc. Las marcas se promocionan por separado y los clientes tienen sus productos en esas bancas.

3. Banco Santander- Chile

Con el nombre de fantasía Banefe, este banco es una sólida herramienta de financiamiento, ideal para tener los productos bancarios por sus ventajosas condiciones, aunque dependerá tambien del plan contratado.

En materia de créditos, el Santander siempre está lanzando promociones interesantes para compra de cartera, refinanciamiento de créditos hipotecarios y de consumo a buenas tasas, y para los que no cumplen los requisitos en otros bancos, en este pueden tener alguna posibilidad.

4. Banco BBVA

Este banco tiene su marca BBVA Express, donde se atiende situaciones de emergencia y operaciones simples del día a día, haciendo todo mas fácil para los clientes. Como banca financiera es también uno de los mejores bancos que existen en el país, ya que muestra estados financieros más estables en el tiempo y además, ha sido un trayectoria sólida.

Si hay un banco que podría no recomendar para buscar financiamiento u obtener productos crediticios, es el Itau-Corpbanca, que por varios años vienen arrastrando pérdidas, tienen una gestión deficitiaria y mediocre y además, son muy exigentes a la hora de otorgar créditos a sus clientes. Los bancos que han pasado por procesos tan dolorosos financieramente como el Itau Corpbanca, necesitan de varios años para volver a consolidarse como una banca confiable, sobre todo cuando los procesos internos son llevados a cabo por personas que no siguen procedimientos, que no hay protocolos de atención uniformes y los clientes una vez están con contrato son una especie de molestia para sus ejecutivos.

dinero-financieras

Las financieras no bancarias

Así como existen financieras bancarias, hay también alternativas no bancarizadas, que te ofrecen préstamos con mayor interés, debido a que son entidades que no manejan todo tu historial crediticio ni financiero como si lo hacen los bancos, y es sólo cobrando más intereses que compensan ese riesgo más alto.

Para entrar en materia, entre las financieras no bancarias, tenemos:

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

1.Las Casas Comerciales

Estas son las grandes tiendas, que han entrado al negocio financiero, masificando las posibilidades de consumo en sectores más humildes, que antes no podían acceder al crédito como lo hacen ahora. Sus créditos operan con tasas de interés más altas, para compensar el riesgo de los clientes y ofrecen normalmente una serie de productos financieros extras a los clientes recién captados, como seguros accesorios, que son muy útiles cuando se busca mantener dinero en las cuentas, o cuando se usan las tarjetas y productos, ya que siempre se está expuesto a la clonación, el robo, etc.

2. Las Cooperativas de Ahorro y Crédito

Estas entidades prestan dinero a los socios, a tasas de interés más bajas que las del banco, y condiciones más atractivas que las de una Caja de Compensación, porque su objeto es más social que económico, y su rol social propende a ayudar a aquellos socios que lo necesitan. Los socios en su mayoría, son personas con ingresos medios y bajos.

3. Las Cajas de Compensación

Estas son entidades privadas que se dedican a administrar todo tipo de prestaciones de seguridad social. Aunque no tienen por fin el lucro, son mas exigentes que las Cooperativas de Ahorro y Crédito a la hora de prestar dinero, pero menos exigentes que los bancos. Esta es otra opción no financiera bancaria a la que se puede acceder cuando estás en apuros de dinero.

Las mejores financieras bancarias de Chile 2019
1 voto

Los comentarios están cerrados.