Los mejores créditos para estudiantes 2020

General -

Los mejores créditos para estudiantes 2020
1 voto

Los estudiantes cuando no tienen opción de financiarse con recursos propios o con becas sus estudios, tienen la opción de hacerlo acudiendo a créditos como los que veremos a continuación. Al pedir un crédito de estudios, se debe tener claro que ese dinero después se debe devolver en un plazo entre 10 y 20 años. Por lo general estos créditos se deben pagar después de unos años, contados desde que terminó la carrera, como una cuota de los ingresos mensuales, equivalente al 5% o 10%, y dependiendo del tipo de crédito que pidas, serán las condiciones de pago. Veamos cuáles son los mejores créditos estudiantiles este año 2020.

creditos-estudiantiles

1. Crédito con Garantía Estatal (CAE)

Este crédito, apoya el financiamiento del total o una parte del arancel de referencia, en instituciones acreditadas y que estén adscritas al sistema de crédito para estudios de superiores.

Este crédito está dirigido a estudiantes de enseñanza media o incluso para los que ya están cursando una carrera de pregrado, que estén necesitando apoyo para financiar sus estudios.

Como se trata de un crédito con garantía del Estado, sólo se puede postular con él a entidades de educación superior acreditadas, como por ejemplo, las siguientes:

  • Universidad de Concepción
  • Universidad Técnica Federico Santa María
  • Universidad de Los Andes
  • Universidad Católica del Norte
  • Universidad de Tarapacá

Como requisito socioeconómico, para tranquilidad de muchos que tienen algunos ingresos o activos a su nombre, este crédito se puede obtener teniendo cualquier tipo de situación económica, ya que no hay restricciones en este sentido.

Requisitos académicos

Para postular a universidades, se debe tener un Puntaje PSU promedio en las pruebas de Lenguaje y Matemáticas, igual o superior a 475 puntos.

Para postular a CFT o IP, se debe tener un promedio de notar de enseñanza media igual o superior a 5,27, o tener un puntaje promedio igual o superior a 475 en la PSU, en las pruebas de Lenguaje y Matemáticas.

Como obtener el CAE y cuánto cubre

Este crédito cubre hasta el total del arancel anual de referencia de la carrera, pero se debe tener en cuenta que todas las universidades están cobrando entre un 10% a 35% más de lo que dice su arancel de referencia, por lo que la parte que no se logre financiar con este crédito, se debe financiar con recursos propios. El préstamo se otorga en Unidades de Fomento a través de una entidad financiera.

Pasos para postular:

  • Completar el FUAS que está el la web en el periodo de postulaciones, esto es los últimos meses de cada año.
  • Revisar el nivel socieconómico en el portal del beneficios estudiantiles.
  • Revisar los resultados de la postulación en el sitio www.ingresa.cl, en las fechas que se indique.
  • Para los que ya fueron preseleccionados, deben activar el beneficio matriculándose en las fecha señaladas por la comisión ingresa y los créditos se solicitan según un procedimiento propio de cada entidad.
  • El estatus de la postulación se revisa en el sitio www.ingresa.cl
  • Se firma la documentación legal que respalda la obtención del crédito.

prestamos-estudiantiles

2. Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU)

Este crédito, cubre parte o todo el arancel anual de referencia en universidades tradicionales, siempre que se obtenga desde 475 puntos en la PSU. Al igual que el crédito anterior, está dirigido a los estudiantes de enseñanza media, que necesiten dinero para apoyar sus estudios superiores.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Este crédito sirve para estudiar solamente en las universidades del Cruch, pertenecientes al Consejo de Rectores, que estén acreditadas, y como requisito socioeconómico, se debe pertenecer necesariamente al 80% de la población de menos ingresos del país.

El puntaje PSU tiene que ser en Matemáticas y Lenguaje igual o superior a 475 puntos, y la prueba se debe haber rendido el mismo año o el año anterior. El crédito se otorga en unidades tributarias mensuales y la cantidad de financiamiento dependerá de la situación socioeconómica del postulante. Los que estén dentro del 60% de la población de menores ingresos del país, tienen un 100% del arancel de referencia, los que están sobre el 60% y hasta el 80% de la población de menores ingresos del país, obtienen entre un 100% y 50% del arancel de referencia.

¿Cómo postular?

  • Deben completar el FUAS en el sitio web.
  • Se revisa la información del nivel socioeconómico en las fechas informadas en a página.
  • El estudiante se debe matricular en una entidad de Educación Superior y acreditar su situación socioeconómica en la misma casa de estudios donde lo hizo, si corresponde.
  • Los resultados finales de la postulación se revisan en el sitio portal de beneficios estudiantiles en las fechas que se informe en la página.
Los mejores créditos para estudiantes 2020
1 voto

Los comentarios están cerrados.