Mejores ciudades para vivir en Chile 2019

General -

Mejores ciudades para vivir en Chile 2019
1 voto

En Chile, hay ciudades que son sindicadas como las mejores para vivir, no sólo por la calidad de vida ofrecen, la infraestructura urbanística y todos los paisajes que tienen, sino que además ofrecen excelentes oportunidades para desarrollarse laboralmente, lo que las hace ser las mejores ciudades de todo el país, conjugando el tan necesario equilibrio que debe existir entre vida personal, trabajo, oportunidades de desarrollo en varios ámbitos.

playas-zona-central

Con seguridad, más de alguna de las ciudades que mencionaremos será mejor para vivir que otras en algunos aspectos, mientras que hay otras que destacan por ofrecer mejores oportunidades para trabajar y/o estudiar, o emprender incluso. Veamos a continuación cuales son estas ciudades.

1. Viña del Mar

Viña es la famosa “Ciudad Jardín”, la que trae a los artistas más famosos del mundo a su Quinta cada año con el Festival de Viña, y se llena de gente en temporada alta, ya que posee unas playas muy lindas y cálidas. Viña del Mar tiene una infraestructura turística que le permite ser también una de las mejores ciudades de Chile para visitar como turista, tiene varios museos, hoteles y casino.

En esta ciudad, no sólo hay para ir de shopping a cualquier hora, hay también lugares donde se puede encontrar la paz absoluta, rodeado de un paisaje verde y tranquilo, ya que tiene muchas áreas verdes en sus alrededores, y hay varios condominios que cuidan sus parques y juegos infantiles, haciéndola muy apacible.

Por otro lado, Viña tiene universidades, institutos, escuelas, y hay algunas empresas grandes, principalmente del rubro naviero, insertas en las cercanías. las empresas que tienen oficinas camino a Santiago, ofrecen por lo general a sus trabajadores, buses de acercamiento. Y los que trabajan en Santiago, tienen una excelente autopista para llegar a tiempo a sus labores. No son pocas las personas que viven en Viña y trabajan en Santiago, viajando a diario casi 3 horas entre ida y regreso, lo que es casi el mismo tiempo que toma para los que viven y trabajan dentro de la misma ciudad, que se movilizan de forma interurbana, pero no consiguen ir más rápido ya que las horas de entrada y salida de los empleos es una hora lenta debido a la excesiva congestión.

2. Santiago

La capital de Chile, tiene una multiplicidad de ofertas en varios ámbitos. Además, para vivir, hay sectores cordilleranos muy tranquilos y bonitos, con construcciones nuevas y una infraestructura urbana moderna. Hemos visto como han proliferado barrios en Chicureo, Chamisero, Lo Barnechea y La Reina, con casas y departamentos rodeados de montañas, cercanos a las autopistas y con una oferta urbana bastante completa, aunque todavía hay falencias en algunos barrios, donde todavía no hay clínicas de emergencia cerca, no hay comisarías, y la única vía para llegar es luego de un viaje más o menos largo a través de la autopista.

Para el caso de las escuelas es más fácil, ya que lo primero que aparece cuando se construye un barrio nuevo, es un colegio y una sala cuna, casi como que adivinaran que allí llegará población adulto joven. Para los fines de semana, los alrededores de Santiago ofrecen diversos paisajes y panoramas. El Cajón del Maipo ofrece tours y paisajes cordilleranos, comidas chilenas típicas, y hasta un parque de juegos infantil.

Hacia la Costa, se encuentran todas las playas de la zona central, todas a unos 45 minutos de la ciudad, lo que es bastante razonable, y hace que Santiago sea un buen lugar para vivir, porque está cerca de todo. Hay miles de oportunidades de empleo, para todo tipo de oficio o profesión, ya que en ella confluyen miles de empresas, multinacionales y pymes. Hay también cientos de lugares para estudiar y muchas oportunidades para desarrollar actividades independientes, divertirse y tener una vida equilibrada.

Lo único que tiene en contra la ciudad, es la alta congestión vehicular que se produce en las horas peak, la alta contaminación por causa del smog, y lo estresada que anda la gente en las horas de mayor congestión.

playa-del-faro

3. La Serena

La Serena revive durante la época de verano, porque se llena de visitantes que llegan a quedarse en esos meses para disfrutar de las playas y centros turísticos que hay cerca, como Las Tacas y Las Dunas. Hay una amplia oferta de departamentos para arriendo en esa época, y el resto del año, entre marzo y diciembre, es una ciudad tranquila, que se mueve por el comercio, las actividades agrícolas y mineras que se desarrollan en los poblados cercanos.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Serena es una ciudad tradicional, que tiene muy cerca el Valle de Elqui, sitio donde nació y vivió la poetisa Gabriela Mistral. Ese valle es también posada de varios observatorios astronómicos turísticos, muy cerca hay otros observatorios científicos como el Tololo, que también se está abriendo a visitas de la comunidad con guía de personas preparadas para ayudarles a observar los cielos.

La infraestructura urbana de Serena es como de la época colonial, en general es una ciudad tranquila, hay empresas para trabajar y zonas aledañas donde también se va a trabajar por turnos. Todavía es una ciudad muy apacible, cerca del puerto de Coquimbo, donde hay más oferta de vida nocturna. No hay sobrepoblación como en Santiago, haciéndola un muy buen lugar para vivir para las familias que están en formación.

En los valles que circundan la ciudad de La Serena, es tradicional el cultivo de papayas y uvas, que dan mucho trabajo en verano, por los packing, ya que las frutas son de calidad de exportación, y otra parte se envasa y procesa para consumo local, que se ofrece como mermeladas, dulces y frutas confitadas, además de vinos artesanales. Todos los años se celebra una fiesta de la vendimia, donde se elige a una reina local que representa con su belleza a las mujeres de la zona.

kunstman-cerveceria

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

4. Valdivia

Esta ciudad, es una de las más lluviosas de Chile en temporada de invierno. Posee una excelente infraestructura urbana, un rio maravilloso que la recorre de inicio a fin, el Calle Calle, donde se posa una feria artesanal y de mercadeo de comidas de mar y pescados frescos todo el año. En Valdivia se come bien y se bebe cerveza artesanal. Hay fábricas de cerveza locales que han tenido mucho éxito, como la Cervecería Kuntsmann, ubicada en el sector de Torobayo, que da su nombre a una variedad de cerveza muy rica.

Hay más de 10 cervecerías locales, que también dan mucho trabajo a la gente de la zona, como la Cervecería Calle Calle, ubicada en el sector de Llancahue, la Cervecería Valtor, ubicada por el sector de Niebla, donde hay un fuerte histórico muy interesante para visitar, además de Corral, donde sólo se llega en lancha. Otras Cervecerías son la Torreones, la Alma Nativa y Valvier.

Mejores ciudades para vivir en Chile 2019
1 voto

Los comentarios están cerrados.