Mejor Soap para motos

General -

Mejor Soap para motos
0 votos

Cuando hablamos de motocicletas, debemos hacer lo mismo que cuando tenemos un automóvil: pagar nuestro permiso de circulación. Para ello, un requisito importante es tener un seguro obligatario de accidentes personales, el cual podemos adquirir en cualquier aseguradora del país. Sin embargo, lo valores pueden diferir. ¿Quieres saber cuáles son los más convenientes? Te damos la información a continuación.

El soap de motot es obligatorio

Como ya llegamos a marzo, sabemos que debemos pagar nuestro permiso de circulación y comprar nuestro seguro obligatorio de accidentes personales – SOAP, el que no difiere entre automóviles y motocicletas, ya que, por si no lo sabes, la póliza es transversal para todos los vehículos y creada por la Superintendencia de Valores y Seguros, actuando de una misma forma en todos los casos que se deba usar. Por ese motivo, lo más importante al comprar este tipo de seguro es fijarse en los montos de venta que impongan las aseguradoras, ya que la cobertura no es diferente. En ese sentido, te podemos mostrar los mejores Soap para motos que hay en el mercado, lo que te ayudará sustancialmente a elegir lo mejor para tu bolsillo.

Los mejores

Algo que debes saber antes de conocer lo mejor del mercado en cuanto a SOAP de motocicletas, es que, si haces una comparación frente a los seguros de los automóviles, encontrarás que los valores difieren mucho. Si podemos encontrar SOAP de en promedio $6.000 para autos o camionetas, los de motos tienen valores sobre los $30.000. Quizás lo puedes encontrar un poco exagerado, pero para las aseguradoras un vehículo de dos ruedas representa mayor riesgo, por lo tanto deben cubrir una mayor cantidad de dinero en el caso de un accidente, todo basado en sus índices e indicadores computacionales.

De todas formas, el hecho de tener una motocicleta representa un ahorro sustancial en otros aspectos, por lo que, aunque se pague un seguro obligatorio de mayor valor, no supone un gasto mayor a la larga, al contrario, el ahorro se mantiene. En ese sentido, si tomamos como ejemplo el hecho de gastar menos cantidad de combustible, el ahorro siempre se sentirá, sumando además la comodidad de evitar tacos y congestión. Sin duda alguna, aunque se diga lo contrario, las motos son una muy buena opción de ahorro.

Es así como, para ayudarte en tu búsqueda, te presentamos los mejores Soap para motos:

  • BNP Paribas Cardif Chile: su venta por internet es de $31.625. La mejor oferta del mercado.
  • Chilena Consolidada: internet $33.900 y presencial de $43.000, lo que no es malo para nuestro bolsillo.
  • Banco Consorcio: valor internet de $35.000 y presencial de $39.000.
  • Magallanes Seguros: mismo valor para internet y presencial $38.000.

Si quieres cotizar e iniciar una completa comperación del mercado de SOAP de motos, puedes revisar nuestro comparador online para llevar a cabo tu búsqueda de una manera más fácil, herramienta que te dará las bases para iniciar tu exhaustiva búsqueda.

Es improbable, pero por si acaso está el SOAP

¿Sabes lo que cubre el SOAP?

El SOAP de motos, y en general el de todos los vehículos, tiene una cobertura transversal e igual, por lo tanto, es de suma importancia que conozcas a cabalidad lo que cubre, cómo se utiliza y los plazos relacionados, todo por si algunas vez, esperamos que no, tengas que usarlo. Además, cabe destacar que sería bueno que también enseñaras de esto a personas que son peatones, ya que a ellos también cubre el seguro.

Cobertura:

  • No cubre daños de vehículos y a vehículos, para eso deberás contratar un seguro automotriz que pueda suplir lo que te hace falta cubrir. En ese sentido podrás encontrar una gama oferta para delitarte, es cosa solamente que revises.
  • Cubre muerte o lesiones de individuos que son parte de un accidente de autos. En ese sentido, en caso de muerte existe un orden de quien recibiría la indemnización, esta jerarquía se da de la siguiente forma: el cónyuge sobreviviente, los hijos menores de edad, los hijos mayores de edad, los padres, la madre de los hijos de filiación no matrimonial del fallecido. Si por alguna razón, sea cual sea, no existe ninguno de los individuos antes mencionados, la indemnización caería a quien acredite ser heredero legal del fallecido.
  • Su cobertura es regida directamente por la Superintendencia de Valores y Seguros – SVS.
  • Cubre los gastos médicos y rehabilitación.
  • Indemniza hasta 300 UF por muerte, lesión permanente o gastos médicos. Si se trata de lesión parcial, sólo hasta 200 UF.

Cómo utilizarlo:

  • Indica en un hospital que sufriste un accidente de tránsito, así quedará el registro que necesitarás al momento de cobrarlo.
  • Realiza la respectiva denuncia a Carabineros.
  • Pide certificado del Tribunal donde aparezcan todos los pormenores del accidente. Este es otro certificado o información sumamente importante.
  • Denuncia a la compañía lo que sucedió. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Hazlo lo más rápido posible, así todo se moverá de forma más expedita.
  • Guarda todo documento que tenga que ver con el accidente de auto, ya que esto te servirá para cobrar el seguro, es de suma importancia que así sea. Con ello comprobarás dónde estabas y a qué hora cuando sucedieron los hechos. Además, las boletas cuando te las pidan, ya las tendrás y se hará una revisión más profunda de cómo y cuándo ocurrió el accidente.

Plazos:

  • Se puede cobrar hasta un año después de ocurrido el accidente.
  • En caso de incapacidad permanente también puede pasar un año desde se entregó certificado médico que acredita la condición del paciente.
  • En caso de pago la empresa de seguros tiene 10 días para pagarte todo lo correspondiente con este seguro.
El SOAP de moto es más caro que el de autos

Como ves, elegir un seguro obligatorio de accidentes personales se hace mucho más fácil con las herramientas que te hemos entregado, por lo que no olvides que comparar en el mercado las diferentes opciones es la clave para escoger lo mejor para tu bolsillo y lo que quieres. Recuerda, siempre informarte, aprender y comparar.

Mejor Soap para motos
0 votos

Los comentarios están cerrados.