Mejor plan de salud 2020

General -

Mejor plan de salud 2020
1 voto

Cuando se elige ingresar al sistema de salud a través de una Isapre nos damos cuenta que entender el tipo de cobertura que ofrecen es más complicado que lo ofrecido por Fonasa, ya que existen diferentes planes y ninguno es fácilmente comparable, porque entre Isapres inventaron unidades de medida para describir las coberturas, ayudando a confundir a la gente cuando busca un plan de salud, ya que hay que dedicar muchas horas para hacer equivalentes las unidades de medida de todos estos planes, que además para complicar aún más las cosas, traen letra chica. Para que no sea un calvario tan grande el elegir un plan, aquí te damos algunos consejos que te serán de ayuda.

Encontrar el mejor plan debe ser una búsqueda personal

Cómo encontrar el mejor plan de salud

Como ya hemos dicho, el mejor plan de salud tiene que ver directamente con lo que te puedan descontar de tu liquidación de sueldo. Esto porque al sistema de salud debe destinar el 7% de tu sueldo imponible a su financiamiento. Si es así, para cada persona existe un plan específico que le da las mejores condiciones basadas en lo que gana, existiendo también la posibilidad de compromoterse a pagar más por un plan con más cobertura. Es en ese sentido donde el buscar una Isapre que te sirva se hace indispensable, ya que de ese modo, si la institución de salud previsional cumple con los requisitos mínimos que necesitas y se acomoda a tus necesidades, lo más probable es que el plan escogido también sepa suplir lo que necesitas.

Por otro lo anterior, es que debes saber qué hacer antes de ingresar a este sistema. Si gustas puedes seguir estos pasos:

  • ¿Qué plan se acomoda a tus necesidades? Si no sabes qué es lo que necesitas difícilmente podrás escoger lo mejor, por lo tanto ponte a pensar y defínelo con detalles, informándote de las coberturas del GES y Catastróficas, las que nunca sabrás si algún día tendrás que ocupar. Tal como pasa con los seguros, un plan de salud debe contratarse cuando no se necesita, porque cuando se necesita, ya es demasiado tarde.
  • Pago mensual: Conoce a cabalidad el monto que tienes para pagar tu plan. ¿Cómo hacerlo? toma tu calculadora y empieza a sacar cuentas. Toma el 7% de tu sueldo imponible y lo tendrás. Así todo te quedará más claro. Ahora, existe un límite o tope de 5,84 Unidades de fomento para este descuento legal, y un truco muy utilizado es declarar ante la Isapre que ganas menos dinero del indicado como tope, para que tengas que pagar un 7% calculado sobre una base menor, y además te queden excedentes.
  • Tipo de plan: Piensa y siéntate a analizar si quieres un plan más caro con más cobertura. Si es así, puedes poner más dinero para ello.
  • Elige si quieres un plan cerrado, uno libre o uno con prestadores preferentes. El libre es recomendable. De todas formas te explicarán al momento que lo solicites.
  • En los detalles se encuentra la trampa. Si no los revisas, ¿Cómo podrás saber cómo usar tu plan? Por tal motivo no dejes de leer y revisar a fondo lo que firmarás, así tendrás un mayor conocimiento de tu cobertura y los beneficios que te pueden entregar.
  • Coberturas: Hablando de coberturas, lo que más se ve van entre 70% a 90%, pero hay que fijarse muy bien en las unidades de medida expuestas en el plan, ya que como decíamos al inicio, los planes te muestras unidades de medidas distintas que es mejor convertir.
  • No dejes de comparar nunca, ya que sólo de esa forma podrás saber qué es lo mejor del mercado. Para ello puedes usar nuestro comparador online, herramienta que, sin duda, te servirá de mucha ayuda.

Planes de Salud Sugeridos

Sin afán de hacer publicidad de los planes de salud que hay en el mercado, te recomendamos este año 2018, tener en mente las siguientes Isapres para elegir el que más se ajuste a tus necesidades o preocupaciones en temas de salud.

1. Isapre Cruz Blanca

2. Isapre Consalud

3. Isapre Mas Vida

4. Isapre Colmena

Una enfermedad muy común hoy en día tiene que ver con la depresión, si se fijan bien, las Isapres están trabajando en convenio con redes de clínicas y especialistas que pueden ayudar a la mejoría y además, se cubre el 100% de los medicamentos cuando te adscribes al GES.

Otro punto interesante a tener en cuenta con las Isapres, es el tema de los reembolsos. ¿Tienen una buena plataforma web para reembolsar los gastos médicos cuando no te los devolvieron en la clínica?, ¿hay suficientes sucursales para atenderte?, ¿es fácil comprar el bono?. Todo lo que implique el proceso de comprar tu bono es importante, ya que de ahí se desprende el descuento de tu cobertura inmediata.

Mejor plan de salud 2020
1 voto

Los comentarios están cerrados.