Los 5 mejores MBA de Chile 2020

General -

Los 5 mejores MBA de Chile 2020
0 votos

Si estás buscando estudiar un MBA en el ámbito de los negocios en Chile, hay varias variables importantes a revisar, como lo es el prestigio y nivel de facultativos de las universidades que los imparten, así como las alianzas internacionales, de modo que sea factible validar el MBA con facilidad en cualquier país, y que sea posible realizarlo con algunas facilidades en materia de horarios y recursos económicos. Si no te importa el lugar donde estudiarlo, considera los MBA Online, la mayoría de las veces más baratos y de menor duración. Vemos algunos de los mejores para el 2020.

graduados-mba-uai

Los 5 mejores MBA Chile 2020

1. Universidad Europea de Madrid

En la IEDE Business School, hay un convenio con la Universidad del Mar para impartir el Global MBA V Class, con un plan de estudio muy cómodo, ya que se puede hacer completamente e-learning, con contenidos de calidad para formar a los mejores directivos, expertos en dirigir compañías de todo tipo con las competencias que adquieren.

Entre las competencias clave que se desarrollan con este plan de estudios están, la toma de decisiones, liderazgo, la resolución de conflictos,  el trabajo en equipo, el uso de herramientas para evaluar las finanzas, y el estudio de la economía como ciencia. Con el enfoque de este programa, los estudiantes quedan preparados para planificar estrategias globales y locales.

Con este programa, los estudiantes terminan creando un propio Plan de Desarrollo Personal y Profesional, con el cual ponen foco a sus habilidades de liderazgo y forjan su nueva ruta hacia el ascenso profesional. Los alumnos más beneficiados con este programa son empresarios y ejecutivos relacionados al ámbito de los negocios.

El MBA Online se inicia en febrero del 2020, y tiene una duración total de 21 meses.

2. MBA U. Católica de Chile

El MBA para Ingenieros Comerciales y Civiles Industriales impartido por la U. Católica, está rankeado entre los mejores del país, porque prepara a los profesionales para asumir desafíos intensos en el mundo empresarial, donde el cambio es algo de todos los días.

Para ingresar a este MBA, se exige tener entre 3 y 10 años de experiencia profesional, pudiendo ingresar en los meses de marzo y septiembre, para cumplir con un programa de malla flexible, que se complementa perfecto con el trabajo.

Estos MBA bordean las U.F. 500.

3. Senior MBA ESE Business School

Desde el año 2016 se imparte este MBA de negocios, estructurado en 4 módulos centrales: los fundamentos, las herramientas directivas, el entorno y la estrategia de la empresa, con el propósito de crear competencias capaces de movilizar y innovar en una organización.

Este MBA sirve para fortalecer redes de contacto con pares de trayectorias y edades similares, que bordean los 40 años de edad. El programa se orienta a profesionales con una experiencia relevante, de al menos 15 años y estén ocupando altos cargos en la dirección de empresas o instituciones privadas y/o públicas.

Este MBA puede llegar a tener un costo de U.F.800.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

4. MBA Weekend, USACH

El MBA formato weekend de la Universidad de Santiago, tiene un formato presencial donde es necesario estar dos fines de semana por mes. Este MBA busca fortalecer las aptitudes gerenciales de los alumnos para que ocupen puestos gerenciales, subgerenciales y independientes en consultores multinacionales.

Al igual que los MBA anteriores, su foco está en formar habilidades de liderazgo que aporten en la empresa global, potenciando la competitividad, la generación de valor y la mejora en los servicios, entre otros aspectos importantes que se busca robustecer en las empresas modernas.

Este MBA tiene un valor que bordea las U.F. 900

5. MBA U. de Chile

La Universidad de Chile ha subido un puesto desde el año pasado, destacando en lo que se refiere a materias de gestión. Los MBA destacados de la U. de Chile están en el área de Economía en primer lugar, luego viene Finanzas, Marketing y Operaciones y al final Ética y Estrategia. Esta es una Universidad pública que realmente se ha comprometido por sacar los mejores profesionales en cada una de sus generaciones, recibiendo menciones destacadas en las mejores revistas de negocios.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
MBA-maestria

¿Por qué estudiar un MBA?

Con un MBA se robustece el currículum de cualquier profesional en el mercado, en especial porque a través de estos programas de estudio se acelera el aprendizaje de experiencias valiosas y útiles en el mundo de la empresa. Entre las razones de más peso que existen para estudiar un MBA, podríamos citar las siguientes:

1. Networking

Dependiendo de la escuela donde te apuntes para realizar tu MBA, hacerlo en una escuela donde sólo hay profesionales de mucha experiencia y trayectoria siempre es muy útil, ya que los alumnos se nutren de esto y pueden potenciarse al establecer relaciones entre ellos. Las redes de contacto que se forjan en un MBA quedan por siempre y son para cualquier profesional, una herramienta de gestión de carrera y crecimiento profesional muy poderosa.

2. Liderazgo

Los MBA permiten adquirir experiencia aceleradamente, ayudando a los estudiantes a tomar mejores decisiones y emprender exitosamente si deciden avanzar por el camino de la independencia financiera. Ahora, si los alumnos se deciden a trabajar bajo el alero de una empresa, las habilidades de liderazgo ayudan a potenciar el rendimiento de los equipos de trabajo, haciéndolos más eficientes y eficaces. Todos los aprendizajes adquiridos en un MBA apuntan a forjar un carácter más líder en los alumnos, no sólo porque se ha descubierto que guiar a otros se ha convertido en una necesidad, sino porque se ha visto que las habilidades de liderazgo son necesarias para crear mejores ambientes de trabajo en las empresas.

3. Empleabilidad

Con un MBA, los alumnos adquieren automáticamente mejores y mayores posibilidades para ser empleados, y no sólo dentro del país sino también en el extranjero, abriendo un mundo de posibilidades nuevas. Todo esto significa que el MBA se puede pagar al poco tiempo de estar graduados, lo que es siempre una ventaja para aquellos que hacen un esfuerzo financiándolo con créditos y ayudas que entrega Corfo por ejemplo, para completar estos programas de formación con más facilidad.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

4. Habilidades directivas

Muy relacionado con el liderazgo, las habilidades que se adquieren con un MBA; tienen estrecha relación con las habilidades directivas posibles de adquirir a través del relacionamiento que se produce en el aula. Cuando tienes compañeros más experimentados, se puede acortar el camino del aprendizaje.

En los MBA relacionados a temas de gestión empresarial, los profesionales que vienen de otras especialidades, pueden ampliar sus campos de dominio en materias relativas a marketing, control de gestión, planificación y tecnología, recursos humanos y materias financieras que sólo en algunas carreras se aprenden a profundidad, y son necesarias tener en conocimiento para ejercer ciertos cargos de responsabilidad.

Los 5 mejores MBA de Chile 2020
0 votos

Los comentarios están cerrados.