Las 10 mejores apps para gestionar los gastos

General -

Las 10 mejores apps para gestionar los gastos
1 voto

A todas las personas se les complica mantener bajo control los gastos personales, porque siempre hay excusas para no controlarlos, y las hay aún más para tentarse a gastar a destajo cuando se va paseando por las tiendas y es fin de semana. Como el problema ya existe, y el control presupuestario es una necesidad, aparecieron Apps que vinieron a hacernos más fácil la vida. Veamos cuales son las mejores 10 App para gestión de gastos, y de qué modo podrías usarlas, ya que hay algunas más completas que otras, brindando mayor detalle de información para controlar, como pueden ser los impuestos, registrando no solo los gastos sino también los ingresos, el estado de tus préstamos, etc., además de poder ver gráficas y estadísticas. La sencillez o complejidad de la App que elijas dependerá de lo que necesites, por eso es recomendable ir descargando los demos de las que parezcan ser más interesantes, y probar.

Moneywiz-app

1.MoneyWiz

Esta App, permite generar presupuestos personales muy útiles, controlar las cuentas y documentos de facturación, y hasta predecir gastos futuros en base a la información que tenga dentro. La App tiene registro de gastos, ingresos, egresos, transferencias, ajustes, préstamos, y permite programar las fechas de pago para que tengas avisos oportunos y no te quedes atrás en el pago de tus cuentas. Es una App bastante completa, que se puede usar en varios dispositivos de forma automática.

2.Fintonic

Es una App que ha tenido bastante reconocimiento, por su efectividad y porque es además es gratis. Fintonic fue premiada por Google como la mejor aplicación financiero en los Premios Start Ups Innovación Móvil 2015. Con esta App puedes ver cuales son tus gastos, ingresos y visualizar de forma sencilla cómo estas gastando el dinero. Para usarla, hay que darle acceso a las cuentas bancarias, ya que la aplicación va registrando todos y cada uno de los movimientos de la banca, avisando incluso cuando te cobren comisiones.

3.Cuentas Claras

Una forma de llevar bien las cuentas, es con esta App, que va ordenando los gastos por categorías, para ir organizando la información financiera. Tienes espacio para registrar viajes, supermercado, ropa, restaurantes, regalos y otras cosas. Con esta aplicación puedes ir visualizando cómo y en qué gastas, y puedes prever si te quedará saldo suficiente para llegar a fin de mes, o si estarás necesitando un extra.

4.Tus Gastos

Esta aplicación es más útil para controlar el gasto chico, de eso que sale y entra en el día a día desde tu cartera. Con esta App, es recomendable usar en conjunto la herramienta MyValue, y así se puede visualizar los gastos diferenciados por categoría, a fin de poder darles un mayor control, y saber en qué es donde gastas más el dinero. A veces es sorprendente sorprenderse uno mismo viendo que gasta demasiado en cosas que jamás imagino eran tan relevantes en los ítems de gastos. Puede que aparezca la categoría de restaurantes como la más elevada, y aparentemente considerabas que tu gasto ahí era lo de menos, pero resulta ser que era lo más abultado de tu presupuesto. Esas cosas se pueden ir visualizando con una App como Tus Gastos.

5.Pocket Money

Esta aplicación, tiene la virtud de poder ayudar a controlar todos los gastos que haces en efectivo todos los días. Con la App puedes dividir los gastos en categorías, visualizándolos en gráficas que reflejan donde gastas más y donde menos, permitiendo además programar las fechas de pago de las cuentas, a fin que no te retrases en tus pagos. Los análisis que resultan de estas gráficas y estadísticas, son muy útiles para que cualquier persona común y corriente ponga en orden sus gastos.

6.Money Control

Al igual que las otras App de control de gastos, Money Control permite ir ingresando los gastos diarios, registrar los recibos de cuentas, facturas, y todo con una simple foto que puedes sacar desde tu celular. Toda la información se guarda y se va a iCloud o Dropbox, y sirve para que la familia completa este sincronizada y organicen los gastos juntos.

Con la App, se pueden ir generando documentos en Pdf, programar fechas de pagos periódicos y poner a disposición copias de seguridad con la información generada.

7.Spendee

Esta es una de las App más fáciles de usar, según las opiniones de los usuarios. Con ella, se pueden visualizar los gastos e ingresos en gráficos y análisis estadísticos, viendo la evolución por semana, mes o un periodo de tiempo más largo.

Es una App completa y gratuita, fácil de usar por cualquiera que tenga interés en mantener sus gastos bajo control.

aplicacion-control-de-gastos

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

8.Toshl Finance

Esta App, sirve para ver en el minuto lo que estás gastando y para qué. Una variante interesante de esta aplicación, es que permite establecer un presupuesto y ceñirse a él, de modo que no estés gastando demás, ya que avisa cuando el saldo va quedando ya casi en números rojos. Algo excelente que tiene esta App, y que debemos mencionar, es que tiene la posibilidad de hacer tus registros en 34 monedas distintas, y con todo lo anterior, ahorrar ya se va haciendo más fácil.

9.Daily Cost

Esta aplicación, es también posible usarla en 40 monedas distintas, ya que trae un conversor. Tiene la ventaja que te hace saber cuando has hecho un gastos mayor, y para qué ha sido. Según los usuarios, su interfaz es muy simple y además, tiene un aspecto elegante que la hace muy agradable al usar.

Como en toda aplicación de control, siempre hay gastos que la aplicación por sí misma no podrá visualizar, por lo que cada día en la noche, hay que hacerse el hábito de traspasar todo lo que tengas en la memoria y en las boletas del día, a la App, de modo que quede el registro y así puedas hacerle un seguimiento eficiente para el futuro.

10. Wallet

Esta aplicación, tiene como ventaja diferencial, el hecho de que puedes usarla desde múltiples lugares, y desde diferentes plataformas, además que también permite hacer la conversión de los gastos en múltiples monedas, tiene su método para proteger el código PIN, y tiene varias versiones de la App, no sólo gratuita, sino que también más sofisticadas que son de pago, y que se pueden usar no sólo de modo unipersonal, sino que también puede usarse con otras personas, para mantener en línea toda la información de lo que se está gastando en línea.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Las 10 mejores apps para gestionar los gastos
1 voto

Los comentarios están cerrados.