Financiamiento Corfo: programas y concursos

General -

Financiamiento Corfo: programas y concursos
0 votos

Corfo siempre tiene programas y concursos destinados a fomentar el desarrollo, la innovación y competitividad de las diferentes regiones. Para este fin existen programas hechos a medida que buscan atraer proyectos que aporten al desarrollo productivo del país.

¿Cuáles son sus principales programas y concursos?, veamos algunos de los más destacados.

corfo-capital-semilla

Programas y concursos Corfo

1. Programa de aceleración de emprendimientos

Este programa, destinado a aquellos sectores estratégicos prioritarios, como el sector tecnológico que es muy escalable y dinámico, permite ayudar a los emprendedores para que levanten capital, ya sea de fondos públicos o privados, preparando su plan de negocios de la mano de una incubadora si así lo desean, o con la ayuda de una aceleradora de negocios.

Este año 2017, las postulaciones a este programa están abiertas hasta el día 20 de julio, fecha en la cual se deben enviar los planes de negocio más ambiciosos, que impacten con una idea de negocio de repercusión global.

2. Programa de gestión de innovación

Destinado a aquellas organizaciones que quieran incorporar la innovación como parte de su cultura organizacional y para conseguir tal fin, deben presentar un proyecto donde se comprometen a recibir la asesoría especializada de una consultora que les ayudará a conseguir tal fin.

Los resultados de acogerse a este programa se ven una vez las personas tienen incorporada la capacidad de resolver problemas cotidianos de forma innovadora, distinta y ágil, permitiendo a esa organización ser más competitiva, más rápida en adaptarse y con mejores herramientas para competir.

incubadora-de-negocios

3. Programa Fogain

Destinado a aquellas pymes en funcionamiento que requieran obtener capital de un banco, en este programa obtienen un respaldo importante de Corfo para conseguir su préstamo de dinero en mejores condiciones, ya que se trata de una garantía estatal que funciona como un aval para el beneficiario. Las postulaciones están abiertas todo el año.

4. Proyectos asociativos de fomento o Profo

Se trata de un programa que esta abierto todo el año, y permite reunir a varias empresas de un mismo sector con un fin propósito común, que es mejorar su posición competitiva, abarcar nuevos mercados, exportar, mejorar su gestión conjunta y crecer para ser más competitivas.

Con este programa se han logrado excelentes resultados en diversos sectores donde actúan varias pymes haciendo casi el mismo trabajo, y que una vez se juntan por un objetivo común, consiguen mejorar sus resultados.

proyectos-de-negocios

5. Apoyo a proyectos de inversión tecnológica

Con su convocatoria abierta, este programa apoya con cofinanciamiento y apoyo intelectual en todas las necesidades de mejora tecnológica que tenga una empresa, de modo que pueda mejorar su gestión productiva y de gestión. Es una herramienta muy potente para empresas que buscan dar el salto en competitividad. El límite de financiamiento es de 5 millones de dólares, cifra que permite dar un buen inicio a un proyecto de este tipo, implementarlo y mantenerlo hasta que la empresa comience a obtener retornos tangibles.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

6. Capital semilla

Es el más conocido por todos, y resulta ser muy interesante para aquellos emprendedores que necesitan capital para iniciar sus negocios o hacerlos crecer si son nuevos. Este concurso esta destinado a proyectos con la capacidad de generar ventas sobre 1 millón de dólares al tercer año de vida.

Financiamiento Corfo: programas y concursos
0 votos

Los comentarios están cerrados.