Financiamiento automotriz

Credito, Credito automotriz, General -

Financiamiento automotriz
2 votos

¿Llegó el momento donde decidiste que debes movilizarte en cuatro ruedas por la ciudad? ¿Necesitas cambiar tu viejo cacharro, pero no tienes dinero para llevar a cabo tu idea? No te preocupes, te podemos ayudar a encontrar el financiamiento automotriz que necesitas.

Financiamiento automotriz

Al pasar los años, el mercado de créditos se ha ido puliendo y especializando de tal forma que ya no sólo existe un tipo universal de ayuda financiera, sino que cada tipo de solicitud tiene su propio y distintivo modo de operar. Es por ello que el financiamiento automotriz se ha masificado, presentando una gama de ofertas que son difíciles de rechazar a simple vista, pero que deben ser estudiadas un poco más a fondo para saber qué es lo que más nos conviene. Aunque te cueste, intenta pensar en frío y compara las diferentes opciones que te pueden ayudar a alcanzar aquel cuatro ruedas con el que sueñas.

Financiamiento directo

La opción más clara y a la mano la entregan empresas crediticias especialistas en financiamiento automotriz que sólo se dedican a ese tipo de crédito. Las ofertas son variadas e interesantes, ya que pueden presentar plazos de pago de entre 6 a 72 meses, ofrecer la oportunidad de dar como parte de pago el vehículo antiguo que tienes o tener convenios con empresas en caso de vehículos de trabajo. Otra característica ofrecida por este tipo de entidades es la muy mentada compra inteligente, lo que da la posibilidad de renovar tu auto nuevo o seminuevo cada dos o tres años, o si gustas, puedes conservarlo, venderlo o devolverlo, según tus prioridades del momento. Es una opción ideal si te gusta moverte constantamente y no quedarte eternamente unido a tu cacharrito. Empresas como Crediautos o Forum ofrencen este servicio.

Compra inteligente

Los bancos

Hoy en día la mayoría de los bancos tienen una división de financiamiento automotriz que te puede ayudar a solventar tu proyecto. Sólo basta con dar una ojeada en la banca para darse cuenta de esto. Existen algunos, como los nuevos bancos asociados a multitiendas, que ofrecen créditos automotrices y también tienen el servicio de seguros para así hacer más completa la experiencia, sin embargo son pocos los que ofrecen el servicio de compra inteligente. De todas formas, los plazos de pago son similares a los anteriores.

Tu propio plan

Al momento de comprar un auto o cualquier otra cosa no es obligatorio que se solicite un crédito específico, sólo basta con que armes un buen plan para obtener el financiamiento automotriz que necesitas. Por ejemplo, puedes vender por tu cuenta tu antiguo cacharro y solicitar un crédito de consumo universal con cuotas que a ti te acomoden para solventar el resto de dinero que te falta, o echar mano de alguna acreencia bancaria que tengas por ahí.  Por otro lado, si es tu primer vehículo, puedes aplicar un plan de ahorro más un crédito normal en el banco que quieras.

Planifica tu financiamiento automotriz

Al final, la decisión es sólo tuya, ya que las opciones existen y están ahí para que las tomes, sin embargo siempre recuerda informarte lo que más puedas respecto al producto crediticio que vas a solicitar, sólo así podrás utilizar la mejor alternativa en cuanto a financiamiento automotriz se trata.

Financiamiento automotriz
2 votos

Los comentarios están cerrados.