Facturas de Amazon: cómo hacerlas, cómo pedirlas y cómo entenderlas

General -

Facturas de Amazon: cómo hacerlas, cómo pedirlas y cómo entenderlas
0 votos

Amazon es una tienda virtual enorme, con alcance global, que vende todo tipo de productos y a igual que en cualquier establecimiento de comercio tradicional, emite facturas para los clientes que compran y venden, dándoles así un respaldo fiscal y legal de su compra y venta. Veamos a continuación algunos aspectos de interés respecto a estas facturas.

comprar-en-amazon

Cómo hacer facturas en Amazon

Para los que comienzan a vender en Amazon, tienen que tener claro que existe la posibilidad de vender en la modalidad de persona natural o como persona jurídica o empresa, accediendo a un sistema de venta y facturación con tarifa diferenciada, siendo más conveniente el programa de emprendedor inicial, al que se le cobra un canon más bajo.

Para inscribirse en el sitio web Amazon, hay que revisar la sección “Vendedor Pro” y “Vendedor Individual”, eligiendo uno de ellos. La limitante para el vendedor individual, es que no puede subir más de 40 productos en el sistema, mientras que uno Pro puede tener una mayor cantidad de productos en venta.

El sistema de publicación es bastante intuitivo, y una vez que se publican las fotos, descripciones y precios de los productos, es cosa de esperar a que se realicen las ventas, para facturarles a los clientes y comenzar a disfrutar de los beneficios del sitio. Hay que tener en cuenta que los clientes efectúan una valoración de los vendedores, y aquellos que tengan una mejor valoración serán los que aparecerán en el listado de búsqueda preferencial.

Los costos de vender en Amazon están publicados en el mismo sitio, siendo en promedio de unos 40 euros al mes los costos que se asumen por mantener una tienda virtual, donde podras facturar y coordinar despacho de tus productos hacia todo el mundo.

como-funciona-vender-en-amazon

Dónde ver mis facturas en Amazon

Para ver las facturas de los productos comprados en Amazon, se debe ir a “Mi Cuenta”, desde donde se pueden ver y descargar directamente, una vez que los pedidos hayan sido despachados por el vendedor.

Las facturas se pueden seguir siguiendo los criterios de productos comprados o dirección e envío. En caso de no estar la factura disponible, se puede ver la opción de recibo de compra, que también es posible imprimir. En el caso de los recibos de compra, no incluyen el IVA, como si lo incluye una factura.

Cómo pedir una factura en Amazon

Para pedir las facturas, se debe ir a “Mi Cuenta” y ver el estado del pedido comprado. Una vez verificas el estado de tu compra, si ya está despachada, puedes contactar con el vendedor para solicitarle tu factura en caso que no te la haya realizado.

Para imprimir las facturas, hay que ir a la sección “Mis Pedidos”. Como te decíamos antes, las facturas en caso de no estar disponibles en tu cuenta, puedes solicitarlas al vendedor directamente a través del sitio.

factura-amazon

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Entender las facturas de Amazon: el desglose

En las facturas de Amazon, podrás ver prácticamente la misma información que ves en cualquier otro tipo de factura de un comercio tradicional. En la parte superior se puede ver el logo de Amazon, la dirección fiscal y los datos del cliente que compra.

Otros datos que aparecen en la factura son:

  • El número de pedido, que sirve para efectuar seguimiento, solicitudes o reclamos en Amazon.
  • La fecha del pedido.
  • El número de la factura, que es único.
  • La fecha de la factura, que puede coincidir o no con el día compra, aunque a veces coincide con el día de despacho.
  • El detalle de todo lo adquirido, con la cantidad, código, y precio base, impuestos y precio total.
Facturas de Amazon: cómo hacerlas, cómo pedirlas y cómo entenderlas
0 votos

Los comentarios están cerrados.