Walmart la mayor empresa del mundo ¿cuánto factura?

General -

Walmart la mayor empresa del mundo ¿cuánto factura?
0 votos

Se dice que los gigantes del retail nunca pierden, pero en el caso de Walmart no es tan certero, ya que durante el ejercicio 2015 sus ingresos cayeron en un 7% respecto de lo que fueron el año 2014, aún así, no se puede decir que Walmart está en la ruina. Veamos a cuánto ascienden sus ingresos en un sólo día.

tienda-walmart-ganancias

¿Cuánto factura Walmart?

Walmart tuvo una facturación de 485,7 mil millones de USD durante todo el año 2015 y tiene al menos 2,2 millones de asociados alrededor del mundo, lo que le permite ser además una empresa que paga buenos salarios, tiene buena estructura de compensaciones y retribución para sus empleados asociados.

En total, Walmart tiene más de 11.600 tiendas alrededor del mundo y vende online en unos 11 países

Según sus estados financieros, Walmart facturó sólo en el primer trimestre del 2015 ventas por más de 114.830.000.000 de dólares. En resumen, la empresa vende cada día mas de 1.270 millones de USD a nivel global.

Si nos vamos a revisar sus ganancias, tampoco están nada mal porque sólo en los primeros meses del 2015 ganaron 3.300.000.000 de USD, lo que significa que hubo una caída de un 7% respecto del mismo periodo 2014. Las ventas de Walmart tuvieron una caída a nivel global y podría explicarse esto por la recesión que enfrenta la economía en todas partes.

De echo, este año 2016, las ventas del gigante no han repuntado y se han mantenido estables, lo que significa dos cosas, una que está enfrentándose a una crisis económica global muy fuerte, y la otra, que se está enfrentando con un competidor que se está haciendo cada vez más grande, Amazon, una tienda de retail electrónica que lidera las ventas por internet en todos los ámbitos donde participa Walmart.

Las preferencias del consumidor

Si a un consumidor le dan a elegir entre comprar en línea a un sólo click y comprar en tiendas de superficie, lo más probable es que elija la compra online, que cada día son más confiables y seguras, y tienen un sistema de despacho muy cómodo para los clientes. Ahí radica el éxito de Amazon, además que se ha involucrado en una variedad de líneas de productos que compite casi de modo frontal con el gigante de retail Walmart.

empleados-walmart-felices

Walmart es de las mejores empresas para trabajar

Que Walmart tenga tantos beneficios no podría ser mejor si no fuese acompañado por su programa de empleo y desarrollo de sus asociados. Este año 2016 la cadena aumentó los salarios de su plantilla de empleados asociados a tiempo completo y parcial, además de estar siempre incorporando nuevos puestos para discapacitados.

Los aumentos salariales se consideran en Walmart, una inversión que forma parte de los grandes números de la cadena. Por este motivo, a partir de este año las políticas de salarios pusieron un piso mínimo de sueldo por hora y programas de adiestramiento para mejorar las habilidades en ventas, entre otros beneficios

También se están incorporando póliticas de tiempo libre pagado, haciendo que los empleados tengan mayor facilidad para tomar sus días. También se implanto un sistema de puntos para canjear por días, y la posibilidad de transferir horas libres para el año siguiente.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Los empleados discapacitados tendrán la posibilidad de contar con beneficios si su ausencia es por razones médicas, lo mismo que aquellos que se enfermen o tengan hijos. Con todo esto, la compañía busca fidelizar a sus empleados incrementando su compromiso y ayudándoles a efectuar un mejor servicio al cliente.

Walmart la mayor empresa del mundo ¿cuánto factura?
0 votos

Los comentarios están cerrados.