Envío de dinero al extranjero: cómo se hace, dónde hacerlo y consejos

General -

Envío de dinero al extranjero: cómo se hace, dónde hacerlo y consejos
0 votos

Muchos han tenido en más de alguna oportunidad, la necesidad de enviar dinero al extranjero, ya sea para pagar por algún articulo que compraron por internet, o para ayudar a alguien en apuros. Sea cual sea el motivo, los envíos de dinero al extranjero son cada vez más expeditos de hacer. Veámos paso a paso cómo puedes efectuar tus envíos de dinero al extranjero.

transferir-dinero

Cómo hacer un envío de dinero al extranjero

Para hacer tus envíos de dinero al extranjero, tienes como alternativa de Courier instantáneo las siguientes agencias:

  • Chilexpress
  • Afex
  • Western Unión
  • Correos de Chile en Giro Postal
  • Currencybird
  • Inter
  • Moneygram
  • Wordldremit
  • Xoom
  • Bancos y Paypal

Cuando se trata de hacer envíos de dinero a través de un banco, el sistema de transferencias internacionales es más fácil de usar todavía, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la web de tu banco.
  • Ir a la sección de transferencias de dinero.
  • Ingresar el número de cuenta de la persona a la cual le vas a transferir el dinero.
  • Ingresar la cifra a enviar, el tipo de moneda.
  • Confirmar.

Los bancos por lo general cobran un monto fijo por cada transferencia, pero esto es muy variable, ya que depende del tipo de cuenta y plan de cuenta que tengas. Hay bancos que no cobran absolutamente nada y hasta premian a sus clientes cuando tienen movimiento activo en sus cuentas.

Si los envíos de dinero los quieres hacer a través de Paypal, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  • Abre una cuenta Paypal.
  • Vincula tu cuenta con una tarjeta de crédito o débito.
  • Confirma tu cuenta.
  • Comienza a transferir dinero.

Puedes transferir dinero en diferentes monedas, y los costos por transacción son por lo general muy bajos, algo así como un 2% de comisión calculado sobre el monto de envío, y se le resta al mismo monto de dinero que envías, por eso, si deseas enviar USD 10, es mejor que envíes USD 12 para que el sistema extraiga los USD 2 de comisión y la otra persona reciba los USD 10 intactos.

Paypal tiene un sistema de detección de fraudes, que hace que sea un portal bastante confiable para las transacciones de dinero o hacer compras en línea. Por lo general al momento de efectuarse un movimiento desde tu cuenta te llaman por teléfono para verificar de inmediato si es algo real, caso contrario suelen bloquear el movimiento hasta que se aclare la situación, lo que puede retrasar tu envío de dinero, así que es necesario estar atento por si te llaman para verificar el envío y así evitarte ese problema.

Con las compras en línea pasa un poco lo mismo, Paypal suele verificar cuando haces una compra por un monto alto de dinero. Esta verificación como decíamos antes, puede jugarte en favor como en contra, porque si no logras verificar con el llamado de ellos, pierdes mucho tiempo y durante todo ese tiempo tu dinero queda estancado en la web hasta que finalmente aclaran la situación, lo que suele demorar una semana. Así que hay que tener cuidado con esta plataforma.

envios-de-dinero

Cómo calcular los costos de enviar dinero al extranjero

Para hacer envíos de dinero al extranjero hay costos asociados que debes tener en cuenta, tales como las tasas del cambio y comisiones. Algunos de los costos más comunes que te suman estas agencias son los siguientes:

  1. Tasa de cambio: Esto es la cantidad de dinero en pesos que te dan a cambio de cada dólar. Hay servicios que tienen una tasa porcentual sobre el monto total del envío de dinero a efectuar. La tasa cambia entre empresa de Courier, así que fíjate cuanto cobran por cada envío, y como calculan ese costo.
  2. Costo de transferencia: Aparte de la tasa, las agencias de Courier cobran cuotas de transferencia que es variable en cada una.
  3. Costo total: Esto es el costo total que sale de tu bolsillo, incluyendo la cantidad de dinero que mandas, las tasas y costos de transferencia. Estimar el costo total es lo único que te sirve para poder comparar entre agencia o banco para efectuar tus envíos de dinero.

¿Cuánto tarda en llegar?

Todas las transferencias de dinero que realizas a través de Bancos vía transferencia virtual, Afex o Western Union, Chilexpress o vía Paypal, son casi inmediatas, esto es porque la transferencia sólo demora unos minutos para ser confirmada por la oficina receptora.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Transferir dinero es muy fácil y rápido, y tener la opción de hacerlo vía internet o a través de alguna oficina cercana ayuda bastante, sobre todo cuando se anda de viaje y nada del entorno parece ser muy conocido ni amigable. Estas agencias tienen oficinas en todo el mundo y en casi todos los centros comerciales.

Dónde hacer un envío de dinero al extranjero: los mejores bancos

Si se trata de hacer un Ranking de los mejores medios para transferir dinero al extranjero, los bancos y agencias más recomendables serían:

  1. Banco Chile
  2. Banco BCI
  3. Paypal
  4. Afex
  5. Western Union
  6. Chilexpress
  7. El Giro Postal de Correos de Chile

Esta lista tiene como base la economía de los envíos, es decir, los primeros bancos son los más económicos para efectuar tus envíos de dinero y los últimos son los más caros.

transferencia-de-dinero

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Consejos para hacer un envío de dinero al extranjero

Para enviar dinero al extranjero, las principales variables a tener en cuenta a la hora de elegir un método podríamos resumirlas de la siguiente manera:

  • Elige un método que sea rápido y instantáneo.
  • Revisa si puedes, el tipo de cambio entre oficinas a través de la web o llamando.
  • Cerciórate que esa agencia o banco pueda hacer el envío del dinero al país que necesitas enviar.
  • Revisa el nivel de seguridad del sitio web a través del cual estás transfiriendo dinero. Debe tener el candado de sitio seguro.
  • No envíes dinero desde ciber cafés.
  • Usa tu propia laptop para enviar dinero.