Cuáles son las Empresas de leasing en Chile

General -

Cuáles son las Empresas de leasing en Chile
0 votos

El término leasing esta muy asociado al financiamiento de empresas, aunque esta herramienta de financiamiento también ayuda a las personas naturales, y opera de un modo muy cómodo para cumplir con el fin de adquirir o arrendar bienes productivos.

leasing-bancario

Qué es el Leasing

Antes de pasar a ver cuales son las empresas de leasing que están en nuestro país, veamos qué es el leasing, y los tipos de leasing que existen. En líneas generales, podemos decir que el leasing es un servicio financiero, que sirve para adquirir bienes de capital productivos en el caso de las empresas, o bien arrendar bienes de capital durante un periodo de tiempo, y una vez que el contrato de arrendamiento termina, el arrendatario tiene la opción de comprar ese bien, renovar el contrato de leasing o devolverlo.

Las principales empresas de leasing en Chile, la componen empresas de la banca, como el Banco Chile, BCI, BBVA, Banco Internacional, Tanner Security, Banco Estado, Fórum Leasing y otras.

Como herramienta de financiamiento, el leasing es muy utilizado por las Pymes, que responden muy bien al permitirles aumentar su capacidad productiva, sin tener que ir directamente a comprar los activos productivos, aprovechando también todos los beneficios tributarios que otorga el leasing.

Entre los tipos de leasing que encontramos, está el leasing inmobiliario al que pueden acceder las empresas, el leasing mobiliario para adquirir bienes como vehículos, maquinas, muebles y el Lease Back, que permite a la empresa con necesidades de financiamiento, vender sus activos a la empresas de leasing, que se los compra y arrienda durante un tiempo a la Pyme, hasta que se cumpla el plazo del contrato, y tenga que decidir si recompra su activo, reactiva su contrato de leasing o se deshace de él.

bbva-chile

Empresas de Leasing en Chile

Entre las principales empresas de leasing que podemos encontrar, están:

  • Banco BBVA: Este banco ofrece alternativas de leasing mobiliario, inmobiliario y lease back, además de leasing de importación para las empresas que realizan sus compras en el extranjero.
  • Banco BCI: En este banco hay alternativas de leasing para importación, mobiliario, inmuebles y construcción. Sirve a un amplio rango de rubros, por lo que es un banco con variedad de clientes.
  • Banco Bice: Con opciones de leasing estructurados, que se suman a las opciones de leasing que ofrecen otros bancos, se adapta muy bien a las necesidades de los clientes.
  • Banco de Chile: Hay opciones de leasing para grandes empresas, mientras que para las Pymes hay más alternativas en cuanto a leasing inmobiliario y mobiliario.
  • Banco Estado: Siendo uno de los bancos que más requisitos pide a los clientes, tiene opciones de leasing financiero, inmobiliario y lease back.
  • Banco Internacional: Hay leasing para negocios de importación, inmobiliario y mobiliario con buenas condiciones de financiamiento.
  • Banco Security: Con operaciones de lease back, leasing inmobiliario y mobiliario, este banco financia hasta el 100% de los bienes de capital y para las empresas constructoras, es una muy buena alternativa de financiamiento.
  • Progreso Leasing: Esta compañía ofrece leasing inmobiliario y mobiliario, además de microleasing, con opciones de financiar bienes de capital de hasta 2.000 U.F., haciéndola muy apropiada para las Pymes.

Cuáles son las Empresas de leasing en Chile
0 votos

Los comentarios están cerrados.