Devolución de la declaración de la renta 2019

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Devolución de la declaración de la renta 2019
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Este mes, todos los ciudadanos chilenos se encuentran declarando sus rentas y en medio de este proceso, están las devoluciones y pagos que se deben hacer cuando corresponde efectuar pagos en vez de obtener devoluciones de impuestos a la renta. Veamos como será el proceso de devolución de la declaración renta 2019.

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Cómo se hace la devolución de impuestos renta 2019

Los pagos que corresponden a la devolución de impuestos por rentas declaradas este año, se hacen a la cuenta bancaria del contribuyente, o vía cheque a nombre del mismo individuo, el cual es enviado al domicilio declarado en la misma declaración renta del año.

Cuando el deposito de la devolución de impuestos no se puede hacer por algún motivo, se envía un cheque al domicilio registrado en el Servicio de Impuestos Internos, y si la persona no recibe su cheque debido a cambio de domicilio por ejemplo, ese documento se devuelve a los 10 días de ser enviado, a la Tesorería General o Provincial que corresponda. Cuando pasan esos casos de devoluciones de cheque, los contribuyentes interesados tienen que acercarse a retirar su cheque en las oficinas de Tesorería.

¿En qué casos te devuelven Impuestos?

Los impuestos en devolución no son para todos, lamentablemente, y estos tienen que cumplir con al menos los siguientes requisitos básicos:

  1. Debe existir una diferencia de impuestos en favor del contribuyente
  2. Estar los montos autorizados por el Servicio de Impuestos Internos
  3. Que en la declaración renta contenga los datos bancarios del contribuyente, caso contrario, le será enviado un cheque a su domicilio registrado en el sistema.

¿Cuáles son las fecha de devolución de pago de impuestos?

  • Si declaras entre el 1 al 20 de Abril, la devolución es el 11 de Mayo vía cuenta bancaria, pago por caja y cheque el 30 de Mayo.
  • Si declaras entre el 21 al 26 de Abril, la devolución es el 18 de Mayo vía cuenta bancaria, pago por caja y cheque el 30 de Mayo.
  • Si declaras entre el 27 de Abril al 9 de Mayo, la devolución es el 25 de Mayo vía cuenta bancaria, pago por caja y cheque el 30 de Mayo.

Cuando las devoluciones de impuestos son menores a $3.000 pesos, el dinero se puede retirar desde las cajas de Banco Estado o Serviestado.

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¿Cómo se paga los impuestos?

A los que le toca pagar impuestos, tienen dos principales vías para realizarlo el tramite, siendo una el pago en línea y la otra a través del pago electrónico de cuentas.

PEL

  • Con cuenta corriente: Esta modalidad de pago permite pagar con el banco donde se tiene la cuenta corriente, con los bancos: BancoEstado, BCI, BBVA, BICE, Corpbanca, Chile Edwards, Itau, Scotiabank, Security, Santander, Falabella, Tbanc, HSBC Rabobank.
  • Con tarjeta de crédito: En este caso se paga con cargo a la tarjeta de crédito, y en el caso de correcciones o rectificaciones de las declaraciones, se hará un pago de los intereses. Se aceptan las tarjetas WebPay, Presto, Jumbo, Ripley, Paris, Easy, CMR Falabella.

PEC

  • Con mandato de cargo a cuenta corriente: Como no es un pago en línea, hay una demora de 48 horas. Este tipo de medio de pago es muy útil para las declaraciones renta dentro y fuera de plazo, como para las rectificaciones.
  • Pago al vencimiento: Esto quiere decir que el contribuyente puede pagar en una fecha posterior para el cargo, en este caso basta con que esté activo el mandato bancario.