Cursos Sercotec

General -

Cursos Sercotec
0 votos

Si eres de aquellas personas que tienen en su cabeza una buena idea para emprender o ya eres un emprendedor, pero necesitas conocer detalles de cómo gestionar tu negocio, no desesperes, Sercotec te puede dar el apoyo que necesitas y, lo mejor de todo, es que es gratis.

Si eres emprendedor Sercotec te puede ayudar

A muchas personas les ha pasado que, teniendo una buena idea para emprender, pierden las ganas por no tener los conocimientos necesarios, según ellos, para poder echar a andar un negocio. Por otro lado, existen varios emprendedores que quieren aprender aún más sobre la gestión de sus emprendimientos, ya que al estar insertos ya en esto, saben que una ayuda extra no les vendría mal. En ese sentido, el Servicio de Cooperación Técnica, más conocido como Sercotec, mantiene diferentes tipos de capacitación y cursos para personas y pequeñas y medianas empresas, instituciones que constantemente buscan un empuje adicional para echar andar su tipo de negocio.

¿A qué apunta Sercotec?

Sercotec es una institución privada, pero que depende en algunos aspectos del Ministerio de Economía, buscando a través de todos sus programas, mejorar la gestión y sustentabilidad de los negocios de personas naturales y de empresas de menor tamaño, cubriendo diferentes puntos importantes para mantener un emprendimiento. Si hablamos, por ejemplo, de emprendedores que recién comienzan, podemos ver que la entidad entrega capitales semilla y abeja, mientras que para fortalecer o solucionar situaciones que puedan afectar el negocio, también existen fondos de postulación gratuita.

¿Existen cursos gratuitos para emprendedores?

Como Sercotec busca el desarrollo de los pequeños emprendimientos, no es raro que tenga una ayuda relacionada con la capacitación de las personas que apunta a diferentes ámbitos. Es así como encontramos cursos presenciales para la gestión y desarrollo de las ideas y negocios que se están emprendiendo o se emprenderán. Estos son completamente gratuitos, sólo hay que inscribirse en las fechas indicadas.

No sólo necesitas de una buena idea, sino que potenciarla con el conocimiento que te puede dar Sercotec

Por otro lado, si ingresas al portal de Sercotec online podrás revisar los cursos en línea, a los que se puede acceder fácilmente, sólo inscribiéndote en la página. Esta opción se divide en dos grandes temas: los que apuntan a negocios ya creados y los que tienen que ver con los que aún están en pañales y sólo son ideas.

En el primer caso podemos encontrar los siguientes: Optimización de Procesos, Facturación Electrónica, Marketing, Determinación del Precio, Integración de Tic’s en la gestión empresarial, Contabilidad Simplificada, Gestión Financiera, Contabilidad Aplicada, Gestión de Personas y Gestión de Clientes.

En el segundo caso tenemos los siguientes cursos: Tic’s I, tecnologías de la información y comunicación, Procesos internos y entorno de la empresa, Gestión legal, Cómo planificar tu negocio y Cómo acceder a financiamiento.

Teniendo en cuenta lo anterior, si eres de aquellas personas que tienen una buena idea, pero no saben cómo ejecutarla, en los cursos Sercotec podrás encontrar un apoyo y ayuda que no todos tienen la suerte de tener. Hay emprendedores que han aprendido con la práctica, a otros les ha ido bien a la primera y a otros no, nunca se sabe de qué forma se darán las cosas, sin embargo siempre es bueno que ocupes todas las herramientas que están disponibles, ya que te ayudarán bastante en el encuentro de la independencia que buscas.

Cursos Sercotec
0 votos

Los comentarios están cerrados.