Cuenta Vista

General -

Cuenta Vista
0 votos

La cuenta de depósito a la vista es un producto bancario fácil de contratar, dado que sus requisitos no son tan exigentes como los que tienen otros productos bancarios. Mantener una cuenta vista también es algo sencillo y simple.

cuenta vista

¿Qué es una cuenta vista?

Una cuenta vista es una cuenta de fácil manejo, que es ofrecida por casi todas las instituciones bancarias del país.

Entre las prestaciones que tiene una cuenta vista, están el hacer giros, transferencias de dinero, y efectuar pagos. Las cuentas vistas no permiten tener cheques, y por lo general no ofrecen línea de crédito, lo cual resulta ser muy positivo para no endeudarse.

¿Cómo contratar una cuenta vista?

Para obtener una cuenta vista, hay que acercarse a cualquier sucursal bancaria que tenga este producto en su cartera, y solicitar todos los antecedentes para firmar contrato. En el banco piden el carnet de identidad y comprobante de domicilio. Por lo general, hay que firmar contrato de servicios, donde se establecen los cobros que realizará el banco luego de cada transacción, se informará el plan de comisiones si es que lo hay, y todas las ventajas y beneficios que ofrece la cuenta vista.

Los estudiantes universitarios pueden tener su propia cuenta vista si están en sus últimos años de carrera, sin demostrar renta porque los bancos suponen que pronto comenzarán a generar ingresos. Las personas naturales y jurídicas, también pueden obtener su cuenta, y la cuenta, puede ser operada por una o más personas.

email

¿Para qué tener una cuenta vista?

La cuenta vista se entrega con una tarjeta que permite efectuar compras en todos los comercios asociados a Redcompra, y además, si el banco tiene convenios, pueden beneficiarse con los descuentos que se ofrezcan.

Con la cuenta vista, pueden realizar pagos a través de ventanilla o por internet, trasferencias de dinero y recepcionar depósitos. Hay personas que la ocupan para recibir su sueldo todos los meses, o al revés, la utiliza para depositar el sueldo de sus trabajadores.

Las transferencias se realizan por internet, del mismo modo que se efectúan las transferencias desde una cuenta corriente, ya que el banco provee de un pinpass o clave electrónica a sus clientes.

Cuando se viaja al extranjero, la cuenta vista sirve para efectuar compras utilizando Redcompra, aunque estas operaciones vienen siempre asociadas a un cobro.

¿Cómo cerrar la cuenta vista?

La cuenta vista, la pueden cerrar en cualquier momento, sin necesidad de efectuar ningún pago. Para esto, los bancos proveen de números telefónicos en donde les darán las indicaciones para el cierre, y si se dirigen directo a una sucursal la pueden cerrar inmediatamente también. Hay gente que cierra sus cuentas a través del call center, y recibe un número de requerimiento que sirve para hacerle seguimiento a su petición. Con este sistema de cierre telefónico, pueden ver el día exacto en que es cerrada la cuenta, y además resulta ser la forma más breve, cómoda y fácil de cerrar la cuenta si ya no la van a usar más. Eso de dejar cuentas abiertas por si algún día la vuelven a ocupar es un riesgo innecesario, considerando lo fácil que es solicitar una cuenta bancaria hasta por los sitios web bancarios.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Cuenta Vista
0 votos

Los comentarios están cerrados.