Cuándo empiezan las rebajas de verano 2019

General -

Cuándo empiezan las rebajas de verano 2019
1 voto

La temporada de verano ya terminó, para dar inicio al otoño, y algo que ha resultado curioso este año, es que las fechas de rebajas para liquidar todo lo que quedó del verano no son las mismas que el año pasado, porque esta vez, las temperaturas fueron más intensas que nunca, y el sol se extendió por mucho tiempo más, así que las rebajas y liquidaciones veraniegas se retrasaron unas semanas. Veamos qué, cuando y dónde comprar las rebajas del verano 2019.

ropa-de-rebajas

Cuándo empiezan las rebajas de verano 2019

Este año, las rebajas del verano se comenzaron a ver casi al final de marzo, y ya en la mitad de abril casi todas las tiendas estaban liquidando sus stocks.

La agresividad de las campañas de rebaja, depende de qué tanto material haya quedado en las bodegas. Mientras mayor sea la cantidad de cosas que hayan quedado, mayores serán los descuentos, y esto pasa porque los productos de baja rotación terminan siendo un problema guardados en bodegas, generando costos que ningún comercio quiere asumir.

Fechas de las rebajas de verano 2019

Las fechas del inicio de las rebajas veraniegas, fueron dentro del mes de Marzo, y a este mes de Abril, todavía hay bastantes tiendas donde comprar saldos del verano. Y como las rebajas no pasan de moda, seguro que se extienden hasta que termine el otoño, que desde antes de terminar generará las rebajas otoñales. En conclusión, las rebajas veraniegas podrían estar disponibles hasta el 15 de Junio.

Como decíamos al inicio, las liquidaciones de verano no han tenido una fecha de inicio, ni tendrán una fecha de fin categóricas, pero si podemos decir que si quieren comprar cosas ultra baratas, no esperen a que este cerca el termino del otoño, porque es en ese minuto cuando se van produciendo las rebajas de la temporada inmediatamente anterior.

Ofertas de las rebajas de verano 2019

Lo que queda del verano, que es conveniente de comprar, según la mayoría de nosotros serían los siguientes artículos:

Productos para el hogar

Aquí entran todos los artículos de decoración para el hogar, como puede ser la ropa de cama, las cortinas, alfombras, plantas y artículos para la cocina, estos últimos más bien clasificables como atemporales, pero con lo sofisticado que se ha vuelto el gusto de los consumidores, ya hay ollas, teteras, hervidores, sartenes y cuchillos con diseños de temporada.

Productos personales

Artículos de belleza, en particular cosméticos y perfumes, son los más liquidados y también demandados al termino del verano. Hay muy buenas marcas que se pueden comprar, a bajos precios si buscan y cotizan en algunas tiendas especializadas. Los perfumes, tienen su temporada y además, son un bien con fecha de caducidad, por lo que deben venderse lo más rápido posible.

Artículos para el auto

Cualquier repuesto automotriz, al termino de la temporada es posible encontrarlo en liquidación. En este tipo de bien, la diferencia la marca el cambio de necesidades del consumidor, que va a adquirir neumáticos, baterías o cualquier otro repuesto, sin mayor análisis comparativo que el revisar un precio del antes y uno del periodo actual.

Muchos repuestos automotrices se liquidan al termino de la temporada, porque también tienen su fecha de vencimiento, aunque no se usen. En el caso de los neumáticos por ejemplo, las fechas de fabricación, y las condiciones de almacenamiento son las que marcan una mejor o peor vida de ese producto. En las baterías, también hay un desgaste por dejarlas almacenadas y sin uso en sus cajas. Nada puede mantenerse por mucho tiempo en un precio alto, ya que son productos de muy alta rotación, y de usos muy específicos, entonces, es necesario que se muevan lo más rápido posible, y los descuentos extras sirven para atraer a esos compradores que se dedican a comparar valores para decidir.

Electrodomésticos

Aunque pareciera que estos artefactos son atemporales, cada temporada también se renuevan, ya que todos los electrodomésticos van mejorando sus diseños, o incorporan nuevas tecnologías, y los que ya hay se hacen obsoletos. Antiguamente un electrodoméstico estaba hecho para mantenerse en casa 10 o 20 años, y sus estructuras internas y diseño no cambiaban, hoy la gente como máximo los conservan 2 o 3 años, y luego los desechan por aburrimiento.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

sandalias-de-mujer-2019

Dónde comprar en la rebajas de verano 2019

Patronato

Si viven en la capital, tienen que pasar por el Barrio Patronato, hay de todo tipo de artículos, grandes cantidades de ropa, artículos electrónicos y joyas, zapatos. Hay muchas tiendas de propietarios chinos, que han ido trayendo cosas de imitación marca, a bajos precios, y cuando es época de rebajas, los precios son aún más convenientes.

Providencia

Recorriendo desde la calle Manuel Montt, hasta la calle Suecia, tienen una multitud de alternativas para comprar ropa, zapatos, accesorios y artículos electrónicos y de decoración. A las que les gusta la ropa de marca, encontrarán tiendas como Liolá, El Caracol, y otras galerías, donde las rebajas llegan a ser de un 60% sobre el precio original.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Esto sin contar con que están las tiendas de ropa europea y americana. Este segmento de tiendas es especial y muy idóneo para los que les gusta cachurear en cerros de ropa, hasta que encuentran lo que buscaban. No son pocas las ocasiones en las que vemos algo especial en algún amigo y le preguntamos donde encontró eso, y responde que es de una tienda de ropa reciclada.

Malls

Los Mall son el epicentro de las rebajas por excelencia. Uno que es recomendable absolutamente es el de Los Dominicos, porque nunca esta lleno, tiende muchas tiendas de marcas, y está siempre con alguna novedad con descuento. Los que quieren comprar tranquilos, tienen que ir a este Mall. Los otros también tienen varias tiendas, y son una buena alternativa si te quedan cerca.

Centro de Santiago

El Centro es por excelencia el sitio de las rebajas. La prioridad o artículo estrella que deberían comprar ahí son zapatos, porque hay muchas fábricas, en particular en la calle Victoria, donde se trabajan todo tipo de cosas en cuero natural. También hay tiendas de marca, y siempre encontrarán buenos precios, por el sector, y porque el interés de esas tiendas es tener el mínimo de stock obsoleto.

Cuándo empiezan las rebajas de verano 2019
1 voto

Los comentarios están cerrados.