Cuándo empieza el ramadán 2019

General -

Cuándo empieza el ramadán 2019
4 votos

Todas las religiones del mundo tienen sus ritos y costumbres especiales, con periodos de fiestas, celebraciones y ayunos, así como periodos de recogimiento y reflexión, que ayudan a cada integrante a mantenerse con el espíritu bien conectado con sus divinidades, además de ayudarles a controlar sus emociones y pensamientos, ya que se va afiatando la doctrina desde lo más profundo del pensamiento, de modo que el modo de actuar sea reflejo de la formación espiritual y mental que se ha recibido.

Veamos qué días se festeja el Ramadán, parte de la religión Islámica, cuánto dura, cuales son sus rituales y oraciones más importantes, y cuales son los horarios en las que se realizan estas oraciones este año 2019.

ramadan-luz

Cuándo empieza el Ramadán 2019

El Ramadán 2019 en Chile, se iniciará el día 06 de Mayo, desde las 06:56 am. y terminará el 03 de Junio a las 07:06 pm. En este mes, los musulmanes de todo el mundo, pertenecientes a la religión islámica, realiza ayunos y evita tener relaciones sexuales, evitando comer y beber con excepción de las horas en las que si se puede comer, que es antes del amanecer, y después del ocaso, y se deben realizar 5 oraciones diarias, determinadas en horarios fijos.

Los rituales del Ramadán

El Ramadán, es considerado uno de los meses más benditos y sagrados del Islám, momento en el cual los musulmanes agradecen a Dios, con fiestas, celebraciones y ayunos, además que se debe hacer represión de las emociones negativas, se debe leer el Corán y demostrar que se es un musulman verdadero, tolerante y fiel. El Ramadán, es un tiempo de purificación física y espiritual, donde se ora por los menos afortunados, y se agradece las bendiciones recibidas.

Como en todo orden de cosas, también están las excepciones a las reglas, y hay personas que pueden excluirse del ayuno, como los niños, las personas enfermas, o las embarazadas. Aún así, si ellos desean hacer el esfuerzo, pueden hacerlo, pero no están obligados como el resto de los musulmanes, a ayunar.

Parte de la tradición del Ramadán, es beber antes del alba, Suhur, junto con la realización de la primera oración del día. El Suhur es la bebida más importante del día, ya que es la única que alimentara el cuerpo durante todo el día, y debe ser consumida de forma consciente, para que sea un buen alimento.

Apenas se pone el sol, los musulmanes se juntan para romper el ayuno, recitan sus súplicas a Dios y preguntan a Alá por su sustento. Para romper el ayuno del día, se suele comer dátiles.

El Corán es el libro que recita todo musulmán en el mes del Ramadán, recordando así una escritura bendecida, que sirve como libro de sabiduría para la humanidad. Muchos musulmanes se esfuerzan por leer todo el Corán en el mes del Ramadán, esperando recibir las bendiciones de las escrituras, aunque no es algo obligatorio. Las oraciones nocturnas son algunas de las tradiciones musulmanas que más importancia tienen, y se les conoce como Tarawih.

Finalmente, llega la añorada noche del destino, que es la ultima de las diez noches impares del Ramadán, y está llena de bendiciones. El Ramadán termina con una festividad musulmana llamada Eid-al-Fitr.

Dar caridad es una manera de probar el corazón puro ante Dios, por este motivo muchos dan en este mes a los pobres y merecedores. El azaque tiene un método de cálculo especial, y los musulmanes creen que este mes, todas las buenas acciones son recompensadas con más peso que en otras épocas del año.

Durante los últimos 10 días de Ramadán, se acostumbra a encerrarse en la casa o la mezquita a orar y dar muestras de gratitud a Dios. Para estos días, hay una serie de recomendaciones que se da a los musulmanes, a fin que se mantengan en buen estado a pesar del ayuno, y para que puedan seguir las indicaciones del Corán al pie de la letra, quedando aptos para recibir las bendiciones prometidas en las escrituras.

ramadan-2019

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Cuánto dura el Ramadán

El Ramadán, dura casi un mes, entre 29 y 30 días, para ser más exactos, y es una celebración que se lleva a cabo el noveno mes del calendario musulmán.

Cuáles son las oraciones del Ramadán

Durante el Ramadán, para los que estén en Chile, cada día tiene que tener su espacio para efectuar 5 oraciones, en los siguientes horarios:

  1. Fajh, o oración del alba, esta oración se inicia a las 06:40 am.
  2. Dhuhr o oración del mediodía, a las 01:44 pm.
  3. Asr o oración de la tarde, a las 04:58 pm.
  4. Maghrib o oración de la puesta de sol,a las 07:27 pm.
  5. Isha o oración de la noche, a las 08:43 pm.

Horario de oración en Madrid

En Madrid, los horarios de oración son los siguientes:

  1. Fajh, 06:10 am.
  2. Dhuhr, 14:17 pm.
  3. Asr, a las 17:57 pm.
  4. Maghrib, a las 20:52 pm.
  5. Isha, a las 22:18 pm.

Horarios de oración en Barcelona

  1. Fajh, 05:44 am.
  2. Dhuhr, 13:54 pm.
  3. Asr, 17:34 pm.
  4. Maghrib, 20:29 pm.
  5. Isha, 21:57 pm.

Por las diferencias horarias, en cada país difiere el horario y el día en el cual se inician las oraciones del Ramadán. Los musulmanes se informan de sus horarios y días consultando su calendario y se preparan para iniciar sus sacrificios de ayuno, sus oraciones y ofrecimientos a los más necesitados en esos días.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Entre las recomendaciones que se dan a quienes van a participar de los rituales del Ramadán, están:

  • Tomar siestas para reponer fuerzas y evitar el agotamiento excesivo.
  • Hidratarse bien para tener energías y reponerse.
  • Comer en las horas en las que está permitido, los alimentos recomendados para tener energía.
  • Comer pequeñas porciones en las horas en las que se puede comer, en vez de grandes comidas.
  • No olvidar el motivo del ayuno, que en lo esencial, es para conectarse con lo divino y con los más desposeídos, al entender como se sienten ellos al pasar hambre involuntariamente.

Aunque muchos creen que en el mes del Ramadán se descansa más de lo que se trabaja, para los musulmanes es un tiempo que puede no ser de trabajo, pero de igual modo son días que agotan, al tener que fijarse en cada detalle de lo que se hace, en estar consciente de todo lo que pide y agradece a Alá, por lo que el esfuerzo existe, sumado a que se hace un sacrificio de ayuno y de respetar horarios para las oraciones.

Cuándo empieza el ramadán 2019
4 votos

Los comentarios están cerrados.